Imprimir contenido TListBox
Hola a todos!!
Alguien conoce alguna funcion para poder imprimir el contenido de un ListBox?? Yo en este caso en particular tengo una lista de personas y su respectiva foto dentro del ListBox. Gracias de antemano. Saludos. |
Vaya..:eek: desconocia que en ListBox se pudiera poner Imagenes..humm :rolleyes:.
Bueno para poder imprimir el contenido de un ListBox, tienes muchas Opciones..entre las cuales te puedo mencionar: 1.-Mandar a imprimir directamente al puerto de la Impresora, esto requiere un poco de practica y la programcion es un poco tediosa. 2.- Utilizar algun reporteador (Quick Report,Rave Report, fast Report,etc,etc,) para mandar a Imprimir. 3.- Utilizar algun Componente de la VCL como mediador para imprimir. 4.- Otro. Si utilizas la Primera Opcion puedes utilizar el Objeto Printer de la unidad Printers. aqui un codigo ejemplo:
Si eliges la segunda Opcion tendras que Hacerte un reporte utilizando los componentes y herramientas que tu reporteador te Brinda.;) En el caso que elijas la tercera opcion que te estoy proponiendo, pues se me ocurre que utilizes el componente TRichEdit como mediador ya que posee un metodo para imprimir. Por ejemplo: Espero te sea de utilidad.;) Saludos...:) |
Cita:
PD: Mil disculpas nuevamente al compañero rgstuamigo que le edité accidentalmente el post y volvió a escribirlo con lujo de detalles. Saludos! |
Cita:
¿Puedes explicarlo? ¿Se debe imprimir la foto además del texto? Varía la forma de hacerlo asi es así. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos...:) |
Digamos.. no lo porbé en el momento que escribí el hilo, pero lo hice infinidad de veces!... En este momento no tengo una impresora física, pero "mappie" el "Microsoft XPS Document Writer" en LPT1 y funcionó sin problemas.
¿Que sistema operativo tienes instalado? Prueba si te funciona desde la línea comandos: Código:
dir > lpt1 Imprimir un archivo de texto Imprimir una Línea Saludos! |
Pues te cuento amigo Fede que no me funciona ninguno de esos ejemplos..tal parece algo debo tener mal...como te dije anteriormente la aplicacion se congela e incluso desde la linea de Comando no me hace nada.
Cuando lo hago desde delphi ni si quiera se deja cerrar el formulario, tengo que ir al IDE y terminar la aplicacion Run>Program Reset :o y a veces me sale el siguiente error --------------------------- Cita:
Cita:
Por si las dudas utilizo Windows XP Profesional con el Service Pack 2 y Delphi 7.;) Talves alguien que tenga Delphi 7 y windows XP lo pueda probar y nos comenta. No se si es sólo a mi a quien le pasa esto, por eso te pregunte si lo habias probado, es decir llevar de la teoria a la practica.;) Saludos...:) |
Cita:
|
Cita:
Por si acaso mi Impresora es una Canon PIXMA IP1700.;) Saludos...:) |
Una solución consiste en redirigir la salida del puerto paralelo a la impresora usb. Eso se consigue con el comando NET USE (si tienes Windows XP o superior).
Por ejemplo, yo tengo en mi PC (denominado "CASA") la impresora CANON a la que he puesto en propiedades que es una impresora compartida llamada "MiCanon". La redirección se haría desde la línea de comandos con esta instruccíón: C:\>net use LPT1 \\CASA\MiCanon Por lo menos me funciona así Un saludo |
Antes de nada, perdon por tardar tanto pero he estado fuera de casa todo este tiempo.
Para los que querian saber como metia imagenes en el ListBox aqui dejo la funcion del evento DrawItem del ListBox procedure TfMain.MemoListadoDrawItem(Control: TWinControl; Index: Integer; Rect: TRect; State: TOwnerDrawState); begin with (Control as TListBox) do begin begin MemoListado.Canvas.FillRect(Rect); MemoListado.Canvas.TextOut(Rect.Left+ImageList1.Width+5,Rect.Top,Memo Listado.Items[Index]); ImageList1.Draw(MemoListado.Canvas,Rect.Left,Rect.Top,Index); end; end; Las imagenes la coge de un ImageList en BMP. He probado varios metodos de impresion que aqui habeis puesto pero ninguna imprime las imagenes. Alguna idea de como hacerlo?? Gracias a todos de nuevo Saludos. P.D.: Alguien me puede decir como era para que el codigo saliera bonito?? :D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:13:49. |