Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   PDF en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16229)

Jan_polero 20-11-2004 01:31:16

PDF en Delphi
 
Hola a todos.Me gustaría saber si se puede mostrar un pdf en un formulario,y si es así,me explicarais cómo o me dieseis algo de informición al respecto.Sería algo así como se muestran los pdf en el internet explorer pero en mi aplicación.Gracias de antemano.

roman 20-11-2004 02:20:03

Bueno, si sabes mostrarlos en IE, entonces te bastaría con insertar una componente TWebBrowser (paleta Internet) en un formulario.

Por otra parte, cuando instalas el Acrobat Reader se instala un OCX que puedes usar con Delphi.

Para ello vas al menú Component|Import ActiveX Control, seleccionas "Acrobat Control for ActiveX" y presionas el botón Install. Te va a preguntar en que paquetes quieres instalarlo. Escoge uno ya hecho o dile que te cree uno nuevo.

Así, en cosa de minutos tendrás en la paleta ActiveX la componente TPdf con la que podrás ver archivos pdf y hacer algunas manipulaciones.

Unos ejemplos:
  • Cargar un archivo: Pdf1.LoadFile('tu_archivo.pdf');
  • Moverse entre páginas: Pdf1.gotoPreviousPage, Pdf1.gotoNextPage
  • Establecer el zoom: Pdf1.setZoom(porcentaje)
  • ocultar la barra de herramientas: Pdf1.setShowToolbar(false);

// Saludos

Jan_polero 20-11-2004 15:32:28

Gracias
 
Gracias,Román.Es justamente lo que andaba buscando.Al final lo hice creando el componente TPdf y funciona de maravilla.Un saludo.

lacovera 09-05-2007 12:25:43

y con delphi 2006??
 
buenas a todos, habeis intentado alguno hacerlo con delphi 2006?

ingmichel 23-06-2011 06:03:16

hola
 
hola colegas estoy requiriendo lo mismo del ejemplo, ya he logrado leer el documento, pero requiero poder rotar la pagina actual del documento, es posible realizar esta operacion con el tpdf ?

gracias de antemano.

kurono 29-06-2011 03:43:06

ooohhh esa si esta bueno no sabia que se podia importar componentes de las aplicaciones normales

josejp1 02-07-2011 19:10:02

Cita:

Empezado por kurono (Mensaje 405102)
ooohhh esa si esta bueno no sabia que se podia importar componentes de las aplicaciones normales

Y con el componente Windows Media Player también se puede, de hecho he realizado un programa que incorpora este control para reproducir archivos de música y video.

kurono 04-07-2011 03:42:33

que buena noticia la verdad que delphi me sorprende cada dia lastima que muchas gente piense que delphi es un lenguaje obsoleto que ingenuos son jejeje

LIGERO 23-02-2012 05:44:14

Buscar en pdf
 
Como puedo buscar palabras en un fichero pdf desde Delphi?

Muchas gracias.

Casimiro Notevi 23-02-2012 09:09:46

Cita:

Empezado por LIGERO (Mensaje 425849)
Como puedo buscar palabras en un fichero pdf desde Delphi?
Muchas gracias.

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:01:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi