Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error al conectar app con bd Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88937)

Tiaguito_Power 28-08-2015 18:07:04

Error al conectar app con bd Firebird
 
Buenos días muchachos, estamos teniendo un pequeño problema con mi compañero y una app bastante basica con bd de firebird, la idea es cargar una base de datos remota en la pc de un cliente, pero al momento de localizar y conectar a la base de datos me sale un error DBXError diciendo que el driver puede estar mal instalado, que no se encuentre o que no esta en el System Path, estuvimos buscando por todos lados y no vemos nada, no somo la eminencia en prog pero algo nos defendemos, copiamos las librerias a la pc cliente en el directorio donde esta instalada la app, el fbclient.dll en system32 y nada...sigue el mismo error. Alguno tendrá una idea que nos pueda ayudar? Muchas gracias de antemano, saludos para todos!

Casimiro Notevi 28-08-2015 18:58:46

Hola, te recuerdo la guía de estilo de los foros, gracias :)
No das ninguna información para poder ayudarte, ni siquiera dices el error.
Dices "app con bd Firebird", ¿es una app para iphone?

Tiaguito_Power 28-08-2015 19:52:31

DBXError al conectar a base de datos Firebird desde pc Cliente
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola buenas tardes, gracias por la data, es la primera vez que hago una consulta y desconocía de la guia de estilos, agradecido por el aporte. Respecto a la app me refiero a una aplicacion de escritorio bajo entorno Windows, esta se conecta a una base de datos la cual establecemos la ubicación mediante un OpenDialog y luego es pasada al parámetro "DataBase" del componente TSQLConnection. En la pc donde tengo instalado Delphi anda bárbaro, podes modificar la ruta de la BD y conecta bien, pero en la pc cliente al momento de decirle al SQLConnection conectate a esta bd aparece el error de la foto, hemos instalado Firebird en el cliente y nada, copiamos las dll dbxfb y fbclient a windows/system32 y al directorio donde se ejecuta el programa y nada.

Casimiro Notevi 28-08-2015 20:02:52

¿Con un opendialog? ¿qué valor le das? ¿es una red local o por internet?

Tiaguito_Power 28-08-2015 20:32:38

DBXError al conectar a base de datos Firebird desde pc Cliente
 
Estas son las lineas que ejecutan el OpenDialog, asigna al parametro DataBase del SQLConnection la ip mas la ruta, en caso de que sea local 127.0.0.1 (se esta puliendo pero anda) y por ultimo se le dice al SQLConn que se conecte, esto mismo en la pc donde tengo instalado Delphi funciona, en otra no y es ahi donde nos estamos volviendo monos.

odRuta.Execute();
Conexion.Params.Values['DataBase']:= '127.0.0.1:' + FPpal.odRuta.FileName;
dmDatos.Conexion.Connected:=True;

Casimiro Notevi 28-08-2015 20:46:51

Cita:

Empezado por Tiaguito_Power (Mensaje 496004)
Conexion.Params.Values['DataBase']:= '127.0.0.1:' + FPpal.odRuta.FileName;

¿Pero qué valor toma FPpal.odRuta.FileName? (copia y pega aquí)
¿Y el 127.0.0.1 es siempre fijo?

Por cierto, recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:



Gracias :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:21:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi