Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consultar el campo precio mediante el codigo de un producto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70362)

GABOCABALLERO 16-10-2010 22:48:34

Consultar el campo precio mediante el codigo de un producto
 
Estoy deseando crear un sistema de ventas en el que tengo una tabla en access 2007 y lo conecte sin problemas con los componentes adotable,adoconnection,adodataset y datasource. mi problema esta que necesito que al ingresar un codigo de producto, lea el codigo de un producto de mi tabla "productos", estire su precio de un campo "precio" que esta en la misma tabla y devuelva en otro objeto edit la multiplicacion de precio por cantidad que sera ingresado en otro edit. si me pueden dar una ayuda agradeceré un montón.

Casimiro Notevi 16-10-2010 23:15:03

Hola, bienvenido a clubdelphi, te recomiendo que leas nuestra guía de estilo para que podamos ayudarte mejor, gracias.

En cuanto a tu pregunta, ¿exactamente en qué necesitas ayuda?

GABOCABALLERO 17-10-2010 05:30:25

Consultar el campo precio mediante el codigo de un producto
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Casimiro gracias por la rápida contestación.
En cuanto a mi problema, es cómo hago para que al cargar por ejemplo en el EditCodigo "01" pueda hacer que aparezca el precio en otro edit y de ese modo poder tomar el precio automaticamente y realizar una multiplicacion por cantidad.
En el object inspector tengo los siguientes campos: Adodataset.Fieldefs[0] corresponde a Id_producto,
el [1] corresponde a Nombre producto,
el [2] corresponde a Id_proveedor,
el [3] corresponde a Precio y
el [4] a cantidad disponible.
adjunto una imagen de mi formulario

en lo que me puedan ayudar estaré super agradecido.

Casimiro Notevi 17-10-2010 12:33:44

Pues tendrás que buscar en la base de datos el código del artículo y el precio, luego multiplicas por la cantidad que teclee el usuario, ¿es eso?

GABOCABALLERO 17-10-2010 16:03:25

Si, eso mismo pero como realizar esa consulta de precio al introducir el codigo de articulo es lo que no me sale, ya he probado varias formas y ninguna me resulta:

procedure TForm2.BitBtnProcesarClick(Sender: TObject);
var nro:integer;

begin
// EditPrecio.Text:=DBGrid1.Columns.Items.Field.DataSet.Lookup()

// EditPrecio.Text:=Strtoint(ADODataSet1.;
AD.Append;
ad.FieldByName('Id_producto').AsWideString:='0';
Ad.Post;
// ADODataSet1.FieldByName('Id_producto').AsString:='0';
end;


como realizar dicha consulta es lo que no estoy sabiendo. agradecería una muestra del código.

Caral 17-10-2010 17:19:04

Hola
Estas usando un adotable, para hacer lo que quieres tienes que filtrar.
Te recomiendo que empieces a usas adoquery.
Saludos

Casimiro Notevi 17-10-2010 17:30:55

Pues eso, lo que te ha dicho Caral, debes usar sql, te aconsejo que leas un poquito algún tutorial de lenguaje sql, es muy sencillo, ya verás.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi