Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ayuda por favor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4654)

haffo 22-10-2003 21:07:37

ayuda por favor
 
Hola a todos. Lo que pretendo hacer es que al pulsar un radiobutton me aparezca un "marco" en el entorno gráfico (que por cierto no se que poner de "marco") y me saque dentro de ese marco una imagen .tif. ¿es posible? ¿cómo lo hago?. Gracias por anticipado.

Otra cuestión, tengo un trackbar, ¿cómo hago que aparezcan en sus extremos los números máximo y mínimos?. Gracias de nuevo.

roman 22-10-2003 21:15:00

Haffo,

no llevas mucho tiempo en el club de manera que quizá no hayas leído la guía de estilo; te recomiendo que lo hagas.

Pon títulos mas descriptivos a tus mensajes y no juntes preguntas de naturaleza distinta en el mismo mensaje. De esta forma será más fácil que encuentres alguien que pueda ayudarte en tus preguntas.

// Saludos

Viet 22-10-2003 22:00:33

haffo

no entiendo bien a que te refieres con marco... si lo que quieres es un GroupBox, lo que necesitas hacer es poner en el evento OnClick del radiobutton

Código:

procedure TForm1.RadioButton1Click(Sender: TObject);
begin
      IF RadioButton1.Checked then
        begin
            GroupBox1.Visible:= true;
            Image1.Picture.FieldAddress('mi_imagen.jpg');
        end;
end;

sinceramente no se si es posible ver una imagen .tif ..... pero si puede ser de cualquier otra extensión : .jpg, .gif, etc

roman 22-10-2003 22:12:46

Cita:

Posteado originalmente por Viet
Image1.Picture.FieldAddress('mi_imagen.jpg');

¿No querrás decir Image1.Picture.LoadFromFile('mi_imagen.jpg')?

// Saludos

Viet 22-10-2003 22:20:43

Sactamenchi

perdón ;)

haffo 23-10-2003 01:48:03

Gracias a los dos por la ayuda, en cuanto a lo del hilo lo siento Roman, además ya me ha pasado un par de veces más, lo siento no volverá a ocurrir.

roman 23-10-2003 03:50:33

Cita:

Posteado originalmente por haffo
en cuanto a lo del hilo lo siento Roman
No te preocupes. No te lo escribo como regaño ni mucho menos. Es sólo que es más fácil para los demás usuarios localizar los hilos en los que pueden ayudar. Tu mensaje, por ejemplo, trata de tres temas que te desgloso aquí por si prefieres iniciar nuevos hilos:
  1. ¿Cómo desplegar imágenes en Delphi?
    Las despliegas en una componente TImage de la paleta "Additional". Preguntas genéricas sobre esta componente conviene dirigirlas al foro OOP.
  2. ¿Cómo visualizar imágenes en formato Tiff?
    De manera nativa Delphi no maneja este formato. Puedes revisar la página Delphi Gems en su sección de gráficos. Tiene unas rutinas gratuitas para manejo de varios formatos gráficos; entre ellos TIFF. Preguntas relacionadas con formatos gráficos quedan mejor en el foro Gráficos.
  3. ¿Cómo mostrar el mínimo y máximo en los extremos de un trackbar?
    Definitivamente pregunta para el foro OOP que se especializa en componentes. No sé cómo pueda lograrse esto. Esto es, revisando la documentación del SDK de Window no encuentro que haya forma directa de hacer esto. Por el momento lo único que se me ocurre es que coloques tú mismo las etiquetas a los lados del trackbar.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi