Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   ERROR internet sockets!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82897)

estudiante_199 23-04-2013 03:33:59

ERROR internet sockets!!
 
Hola amigos!
Perdonad la molestia... soy estudiante de universidad y nos han pedido un proyecto en delphi con sockets, yo estoy haciendo un pequeño chat y todo anda muy bien en LAN, pero el problema viene cuando trato de conectarme desde otra red que no sea la mía...
Tengo 2 pc en mi casa y NO tengo acceso al router (todas las pruebas las hice desde mi red)
Uso ServerSocket y ClientSocket (las indys). Y he probado de todo, Desactive el firewall, antivirus, me puse una NO-IP y aun cuando me conecto con client socket me sale "conection refused!" MI DUDA ES:
TServerSocket y TClientSocket, ¿Pueden ser usados en internet / WAN? o solo sirven en local..

Incluso he probado en usar TClientSocket para conectar a google:
ClientSocket1.Host:='google.com';
ClientSocket1.Port:=113;
ClientSocket1.Active:=TRUE;

Como motivo de prueba para saber si mi no-ip era incorrecta... le hago ping a mi ip publica y mi no ip y obtengo lo siguiente:
Haciendo ping a xxx.xxx.xxx.xxx con 32 bytes de datos:
Tipo de espera agotado para esta solicitud.

Tambien probe IdTCPClient e IdTCPServer pero sucede lo mismo... ¿es posible usar estos componentes para conexiones remotas?.
Desde ya gracias.

Casimiro Notevi 23-04-2013 09:50:10

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)


Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:



Gracias :)

cointec 27-04-2013 16:23:34

Hola, para poder conectar a través de internet dos equipos, tendrás que poder acceder al router y hacer un mapeo de los puertos que utilices. Para verificar que tienes conectividad y que no es problema de los componentes puedes ejecutar telnet, una vez que hayas abierto la conexión del servidor(serversocket o idtcpserver)

Por cierto, clientsocket y serversocket no son componentes de indy.

estudiante_199 28-04-2013 09:20:50

Primero que nada me disculpo por no leer la reglas del foro... andaba muy apurado.

@cointec: Gracias por responder!, bueno no tengo acceso al router... y sí probe conectarme via telnet a mi aplicación con mi ip privada y si funciona... gracias por informarme, no sabía que tserversocket y tclientsocket no eran indys.
Disculpe mi insistencia pero sigo teniendo esa duda "TServerSocket y TClientSocket" ¿sirven para internet / conexiones remotas?, desde ya gracias... soy nuevo en el tema.
Un saludo!.

cointec 30-04-2013 01:16:39

Hola, yo no utilizo esos componentes, utilizo indy, pero con cualquiera de ellos puedes realizar conexiones a graves de internet, siempre que tengas los puertos correctamente mapeados. Las conexiones tcp/IP son independientes de sí se trata de una red local o internet, salvo los Routers, firewall, etc que hay por en medio.

Yo utilizo bastante los componentes tIdTCPclient y TIdTCPServer para realizar conexiones tanto LAN como WAN sin problemas, pero como te he comentado los componentes que utilizas deben funcionar igual.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:08:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi