Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Como eliminar un registro especifico de un archivo ! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77372)

Andréshi 19-01-2012 08:52:09

Como eliminar un registro especifico de un archivo !
 
Buenas, es mi primera pregunta aqui espero poder encontar una grata respuesta.
Soy novato en la programación y ando haciendo una aplicación en Lazarus, y me han dicho que el lenguaje Delphi es bastante parecido a Objectpascal . así q cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.
Necesito Un metodo que me elimine un registro en particular de un archivo, pasando como parametro de busqueda la identificacion.
me explico:
tengo un archivo lleno de registros, cada registro consta de varios parametros, ejemplo :nombre,identificacion,telefono...!
Y necesito que ingresando en un Tedit la identificación, me borre todos los datos de la persona con esa identificación, es decir me borre ese registro.
espero a ver sido claro en mi inquietud.
ya tengo este codigo para ese metodo, pero en algo nose porque no me esta funcionando.


Código Delphi [-]
procedure Tarchivoestudiantes.eliminar_registro(ide: integer);
var
  temp:Tarchivoestudiantes; 
  est:testudiante;
  nomtemp:String;
begin
 reiniciar;
 nomtemp:='';
 est:=testudiante.Create;
 temp:=Tarchivoestudiantes.create;
 temp.setnombre(nomtemp);
 while not finalArchivo do
 begin
  if leer(est)then
  begin
  if est.getidintificacion=ide then
   begin

   end
   else
   begin
   temp.agregar(est);
   end;
  end;
 end;

 DeleteFile(nombre);
 Renamefile(nomtemp,nombre);
end;

Casimiro Notevi 19-01-2012 11:59:00

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.


Por cierto, ¿de qué tipo de 'archivo' estamos hablando?.

Andréshi 20-01-2012 00:49:36

Es un archivo de texto, un ".txt"

Lord Delfos 20-01-2012 02:45:56