Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   unavailable database (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75284)

villaf 10-08-2011 22:45:12

unavailable database
 
Hola todos instale el firebird y cuando quiero levantar mi Base de datos me sale el error este.
Trabajo con Windows 7 yo creo q es por eso.... y no encontre la solucion por ningun lado, por favor si alguien me da una mano estare agradecida....
Otro dato es que el servicio del firebird Si esta levantado... asi q no le encuentro explicacion.... para gestionar mi base de datos utilizo DATAWORKBECH

maeyanes 11-08-2011 01:56:11

Hola...

Bienvenida a los foros de Club Delphi, te recomiendo que le des una leida a la Guía de Estilo.

Necesitamos más información, como estás intentando conectarte a la base de datos, si estás intentando una conexión local o en red, de esta forma podremos ayudarte mejor...



Saludos...

guillotmarc 11-08-2011 10:15:14

Hola.

Como ha comentado el compañero, con la poquísima información que das es muy difícil ayudarte.

En cualquier caso y dadas experiencias anteriores con Windows 7, me atrevo a suponer que estás intentando utilizar el protocolo de conexión local.

En ese caso tendrás que modificar el archivo firebird.conf (está en la carpeta donde se ha instalado Firebird) y cambiar la línea :

IPCName=FIREBIRD

por

IPCName=Global\FIFEBIRD

Aunque personalmente te recomiendo que no utilices el protocolo local, sino que utilices el protocolo de red. Es decir, que pongas un localhost: al principio de tu cadena de conexión.

Si necesitas más ayuda deberías aportar toda la información que te sea posible : Versión de Firebird, localización de la base de datos, cadena de conexión utilizada, componentes de conexión, etc. ...

Saludos.

villaf 12-08-2011 03:09:59

Antes que nada muchas gracias por el tiempo dedicado a leer el post
Lastimosamente el foro no me permite aun adjuntar .jpg de mis pantallas para que puedan ver y asi ayudarme... pero intentare ser lo mas clara posible....
Como lo digiste amigo guillotmarc estoy intentando utilizar el protocolo local... a ver que dato mas les serviria para que me ayuden???
1. utilizo firebird 2.0
2. windows 7
3. Dataworkbench
5. el servicio del firebird esta levantado. lo verifique en el service.msc
Me gustaria que seas mas explicito en decir poner localhost al principio de tu cadena de conexion. Disculpen tanta ignorancia estoy empezando hace muy poco con firebird....
Desde ya muy agradecida... y solo pregunten que dato mas podria ofrecer....

villaf 12-08-2011 03:38:15

Otro dato que podria aportar es que cuando en el Dataworkbech registro mi servidor me sale tambien un error que dice Cannot attach to services manager. Pregunta si deseo continuar de igual forma al cual le digo Si, y luego al registrar la BD ya sale el error por el cual abrí el post. Ojala puedan ayudarme... ya que no se encuentra mucha informacion sobre esto en la web...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:42:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi