Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito ayuda para hacer una conexión a BD (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78822)

wull 19-05-2012 03:28:10

Necesito ayuda para hacer una conexión a BD
 
Hace mucho que no programo en delphi, asi que necesito de algunos ejemplos con conexiones a BD, sino es mucho pedir claro; Hace mucho recuerdo haber creado un programita en el cual mandaba guardaba todos los datos en BD, pero con botones personalizados como Editar, Nuevo, Borra, Guardar, etc. Entonces lo que quiero es hacer algo parecido por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceré muchísimo.

cloayza 19-05-2012 04:24:57

Bienvenido...antes de comenzar lo invito a leer la Guía de Estilo, antes que algún moderador se entere...

Sobre su pregunta, sería bueno saber hacia donde desea enfocar su busqueda...

Le recomiendo documentarse con muy buenos libros que estan en el ftp del foro especialmente las "Caras ocultas de Delphi 4 y 6"...

Un abrazo

ElDioni 21-05-2012 16:26:44

Esta es una pregunta que se habrá contestado varias veces en el foro y además con distintos componentes y distintos motores de bbdd, si haces una busqueda seguro que encuentras ejemplos.
De todas formas no está de más que digas con que programa de base de datos trabajas.

Saludos.

Casimiro Notevi 21-05-2012 16:58:32

Cita:

Empezado por cloayza (Mensaje 432966)
Bienvenido...antes de comenzar lo invito a leer la Guía de Estilo, antes que algún moderador se entere...
Sobre su pregunta, sería bueno saber hacia donde desea enfocar su busqueda...
Le recomiendo documentarse con muy buenos libros que estan en el ftp del foro especialmente las "Caras ocultas de Delphi 4 y 6"...
Un abrazo

Casi se me pasa :)

Bienvenido a clubdelphi, wull, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)

wull 23-05-2012 19:48:03

Gracias por los consejos.
 
Disculpen por preguntar tan bruscamente, lo que pasa es que la desesperación me ganó. Pasando a la pregunta; lo que quiero hacer específicamente es crear una interfaz en Delphi para una base de datos en Access, en cuanto a los controles no tengo idea de cual y como usarlos, aunque ya estoy leyendo al respecto; si me decidí a preguntar fue porque vi un par de respuestas en el foro y la verdad es que explican muy bien... espero no ser demasiado molesto. Gracias de antemano por su ayuda... por cierto la guía de estilo, si la leí y está muy bien

Casimiro Notevi 23-05-2012 20:09:41

Al final de esta página tienes algunos enlaces que pueden servirte, de todas formas también puedes usar el buscador de clubdelphi.
Avisa si no encuentras lo que buscas.

wull 24-05-2012 03:40:33

Problemas con ADO Connection
 
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 433342)
Al final de esta página tienes algunos enlaces que pueden servirte, de todas formas también puedes usar el buscador de clubdelphi.
Avisa si no encuentras lo que buscas.

Pues bien después de buscar soluciones por un rato, y como no encontré nada; hago caso de tu consejo... la siguiente es ahora mi duda.
Estoy tratando de utilizar un ADO connection para acceder a la base de datos ( hecha en access) pero me manda un error diciendo que el formato no es compatible o no se reconoce; según yo esto es porque estoy usando access 2010 y esta versión guarda los archivos con una extensión que ADO no reconoce, alguien podría ayudarme con este tema por favor

ElDioni 29-05-2012 12:33:05

No se si te valdrá aun,

abres el ConnectionString de un adoconnection, pulsas el botón de build, te saldrá un listado de proveedors de bases de datos, debes seleccionar "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider", luego tienes que seleccionar el archivo de access que quieres conectar. Si tuviera clave tendrías que ir a la última pestaña que pone "All" y buscar la propiedad "Jet OLEDB: Database Password", pulsas el botón editar valor y añades la contraseña.
Ya deberías poder conectarte a la base de datos, si no quieres que te salga una ventana donde te pide el usuario y contraseña tienes que modificar las propiedades KeepConnection y LoginPrompt del AdoConnection a false.

Saludos.

wull 01-08-2012 22:42:24

Usar un control Edit, para guardar un campo de una BD
 
Por fin... después de aclarar un poco mi mente pude hacer la conexión a una base de datos; ahora lo que quiero hacer es guardar algunos campos de esa base de datos usando los controles Edit; ya que a mi gusto lucen mejor que el control ADOtable. Ojala me puedan ayudar se los agradeceré mucho

wull 15-08-2012 19:50:36

Muchas gracias a todos.
 
Aunque en un principio pensé que no me serian de mucha ayuda sus respuestas, al final fueron estas las que marcaron la pauta para que pudiera solucionar mi problema. Ya deje todo como quería, ahora surgió un nuevo detalle pero ese problema requiere un nuevo hilo... por lo pronto gracias a todos por su tiempo y su amabilidad.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi