Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Encuesta Mejor Opcion de Impresion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5253)

LucasArgentino 14-11-2003 14:53:57

Encuesta Mejor Opcion de Impresion
 
Hola Comunidad, me gustaria saber cual es para ustedes el mejor metodo para hacer reportes personalizados en Delphi para tablas y querys quikreport? fastreport? xxxxxx?
Me prodrian Ayudar?

Desde ya muchas gracias amigos

__cadetill 14-11-2003 18:38:29

bueno, a parte de Delphi 2 en el que utilizaba ReportSmith, siempre he utilizado QuickReport y de momento todo correcto

delphi.com.ar 14-11-2003 18:45:24

Cita:

cadetill comentó:
siempre he utilizado QuickReport y de momento todo correcto
¡¡Qué suerte la tuya!! :D

Yo también uso QuickReports, pero porque nunca me puse a evaluar otras herramientas de reportes. Sinceramente no me gusta la forma en que esta implementado este, aunque si creo que de base fue una buena idea. Las clases y el resultado final, no creo que sea bueno, no es WYSWYG y suele fallar erráticamente.

Para imprimir grillas, con subtotales y totales, que es lo que mas hacen mis aplicaciones, utilizo el TQueryPrint, que es un componente que yo programé. Si te interesa lo puedes bajar de mi página.

Saludos!

roman 14-11-2003 19:09:37

Pues yo como ni a totales y subtotales llego sino que nada más requiero imprimir listados simples donde lo más importante es el formato lo que hago es crearme unos machotes en Excel, corer un Query y llenar las hojas.

Ya sé que es algo rudimentario pero hubo un momento en que me harté de tratar que el quick report sacara una vista bonita para imprimir.

// Saludos

guillotmarc 14-11-2003 19:18:45

Yo utilizo FastReport, y me van muy bien. (Antes utilizaba Crystal Reports, pero eran lentas al cargar los informes, y complejas de distribuir con la aplicación).

No puedo comparar con otros generadores de informes de Delphi, porqué no he usado ningún otro. Pero con FastReport siempre he podido hacer lo que he necesitado.

Por lo que he podido ver, la principal desventaja de FastReport respecto a QuickReport, es el no poder utilizar herencia visual en los informes. Y las ventajas són los archivos de informes independientes del programa, permite añadir un editor de informes en el programa, ...

Saludos.

delphi.com.ar 14-11-2003 20:58:01

Lo de la herencia visual, me ha recordado que ya hablamos de este tema: http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=2757, espero que te sirva.

Saludos!

ingmichel 13-02-2008 22:56:50

el mejor es crystal report
 
para el mejor reporte para imprimir es crystal report es el mas potente reporteador jamas creado, pero hasta el momento utilizo el report builder ya que en el puedes crear reportes tanto robustos como simples, no les doy la url para descargar por k no me la se:eek: pero ambos son muy bueno...

AzidRain 13-02-2008 23:28:05

Yo con QR nunca he tenido problemas y mis reportes siempre han salido excelentes. La clave estriba en como estructura uno el reporte.

BlueSteel 13-02-2008 23:34:40

Hola...

Yo he utilizado siempre QReport... con el Delphi 2, 5 y ahora el 7... y nunca he tenido problemas (bueno, problemas serios), y nada que no he podido solucionar aca en el FORO...

Una vez utilicé Cristal Report en Visual FoxPro 5...pero no lo entendí mucho..

Cuando instalé el Delphi 7, por defecto trae el Rave.. y fue como tragico el tratar de hacer un reporte.. así que investigando, instalé la paleta del QReport. y hasta el momento.. sigo sin problemas.... pero uno nunca sabe... :p

hecospina 14-02-2008 00:11:00

Durante 7 años he utilizado Qreport y me funciono sin problemas
Para el año 2007 empezamos a trabajar con FireBird y tambien se decidio trabajar con otra herramienta para los reportes, estoy empezando a trabajar con FastReport y tiene muchas ventajas con respecto a la herramienta anterior, QReport, sin decir que es malo

Lepe 14-02-2008 00:56:57

AzidRain, la encuesta es del 2003, ha llovido un poco desde entonces ;).

Saludos

Gabo 14-02-2008 10:27:39

Cuando programaba en VB.NET utilizaba Crystal Report el que siempre me ha parecido muy bueno. Desde que empecé con C++Builder he usado el QReport, pero no termina de llenarme el gusto y he tenido varios problemas con él que he mencionado en algunos hilos y no he podido responder hasta ahora. A las finales me ha pasado algo parecido a lo que dice Román:
Cita:

Pues yo como ni a totales y subtotales llego sino que nada más requiero imprimir listados simples donde lo más importante es el formato lo que hago es crearme unos machotes en Excel, corer un Query y llenar las hojas.

Ya sé que es algo rudimentario pero hubo un momento en que me harté de tratar que el quick report sacara una vista bonita para imprimir.

kuan-yiu 14-02-2008 11:00:28

Yo utilizo el AceReporter combinado el eDocEngine y es potente, sencillo y versátil.
Hacer un informe es casi tan simple como enlazar la consulta con el componente e insertar los campos donde te interese, con los colorines y formato que necesites. Luego simplemente usando eDocEngine, convierto la salida en PDF para evitar pérdidas de formato o en XLS cuando necesitan trabajar con esos datos...
Tan sólo le he encontrado un par de fallos y puede que simplemente sean utilidades que aún no he descubierto porque cuanto más lo reviso más funcionalidades le encuentro.

Jure 16-02-2008 13:47:31

Yo empecé con Quickreport como todos, pasé por Fast Report (muy bueno por cierto) y ahora utilizo Report Manager principalmente y tengo un proyectico que uso ZReport, estos dos por sencillos y practicos ;)

Lepe 16-02-2008 17:58:23

Cita:

Empezado por Jure (Mensaje 266335)
[color="Navy"]pasé por Fast Report (muy bueno por cierto)

Tengo una espina clavada con esto. ¿Quien nació antes FreeReport o FastReport?

Porque la verdad, el código fuente de FreeReport deja mucho que desear (por muy "potente" o "fácil" que parezca), sin desmerecer el esfuerzo realizado, por supuesto. Si los FastReports no han sido re-escrito desde cero, ummm pobre fastreport.

Todo lo contrario a Report Manager, muy buen código, estructura, OOP, herencia, polimorfismo... una virguería, aunque le hace falta cambiar el aspecto (leasé iconos).

Ahora estoy peleándome con la unidad rpReportUtil, que me va a servir para los listados dinámicos (sqls variables, listados definibles por el usuario, etc).

Saludos

Jure 16-02-2008 18:18:04

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 266385)
....Report Manager, muy buen código, estructura, OOP, herencia, polimorfismo... una virguería, aunque le hace falta cambiar el aspecto (leasé iconos).....

Yo no esperé y le hice unos cambios al Preview ;) , hasta ahora es lo mejor que he encontrado, como dije me encanta.

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 266385)
Ahora estoy peleándome con la unidad rpReportUtil, que me va a servir para los listados dinámicos (sqls variables, listados definibles por el usuario, etc)

No he llegado a tanto pero se oye intesante :D

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 266385)
¿Quien nació antes FreeReport o FastReport?

Tengo entendido que FastReport. FreeReport está basado en una de las primeras versiones de FastReport.

Lepe 16-02-2008 18:29:36

Cita:

Empezado por Jure (Mensaje 266395)
Yo no esperé y le hice unos cambios al Preview ;) , hasta ahora es lo mejor que he encontrado, como dije me encanta.

Oye, pues eso tiene licencia MPL, así que ya me estás pasando las mejoras o te denuncio :D :D.

Cita:

Empezado por Jure (Mensaje 266395)
Tengo entendido que FastReport. FreeReport está basado en una de las primeras versiones de FastReport.

Auchhhh !!! Pues a juzgar por el código fuente, debería tener muchos bugs, espero que no sea así.

Casimiro Notevi 16-02-2008 23:43:17

Cita:

Empezado por Jure (Mensaje 266395)
[..]Tengo entendido que FastReport. FreeReport está basado en una de las primeras versiones de FastReport.

Sí, creo que es así, yo usé fastreport allá por el 98-99, luego sacaron el nuevo fastreport y el anterior fue cambiado su nombre por el de freereport (fastreport quedó de pago y freereport es gratis).

Jure 17-02-2008 02:19:05

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 266402)
Oye, pues eso tiene licencia MPL, así que ya me estás pasando las mejoras o te denuncio :D :D...

:eek::cool::D Con calma compadre... hoy es muy difícil, apenas llegue a la oficina lo comprimo y te lo mando... ya sabes guardame el secreto, no le digas a nadie !! ;):D

MAXIUM 17-02-2008 03:16:16

Por más que intento usarlos, no me gustan. Prefiero hacerme el trabajo de diseñar el formulario a manito y a fuerza de API Windows.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:42:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi