Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   'Ordenar' código fuente (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54854)

darkone2k4 01-04-2008 18:34:03

'Ordenar' código fuente
 
Saludos amigos... El motivo de este mensaje es para pedirles o preguntarles por alguna aplicación que me sirva para formatear el código de los programas en delphi 6 que hago, es decir, que pueda dejarlo bien identado( creo q así se escribe ) y estructurado. Hace tiempo que no programaba en delphi y me acuerdo que antes tenía una aplicación que se integraba al delphi 6 y al ejecutarlo me ordenaba el código, pero no me acuerdo del nombre de ese programita... Desde ya, muchas gracias...

egostar 01-04-2008 18:37:13

Cita:

Empezado por darkone2k4 (Mensaje 276714)
Saludos amigos... El motivo de este mensaje es para pedirles o preguntarles por alguna aplicación que me sirva para formatear el código de los programas en delphi 6 que hago, es decir, que pueda dejarlo bien identado( creo q así se escribe ) y estructurado. Hace tiempo que no programaba en delphi y me acuerdo que antes tenía una aplicación que se integraba al delphi 6 y al ejecutarlo me ordenaba el código, pero no me acuerdo del nombre de ese programita... Desde ya, muchas gracias...

Hola darkone2k4, bienvenido al club, te invito a leer nuestra guia de estilo.

Puedes colocar parte de cualquier código y decirnos que es lo que deseas, esto para entender un poco tu estilo de programar y seguro cualquier compañero te dará sus comentarios.

Salud OS

PD, trata de no escribir con letra bold, es dificil de leer. :)

Edito: Gracias por el cambio de letra

Delphius 01-04-2008 18:42:02

No estoy totalmente seguro de lo que voy a decir asi que mejor tomenlo con pinzas:
Puede que GExpert ofrezca algo. Y si no tiene, tal vez se pueda editar un Experto que para que realize lo que buscas.

Saludos,

darkone2k4 01-04-2008 18:57:58

Gracias por sus respuestas..

Lo que necesito es algun programa para delphi que haga lo siguiente:

Supongamos que tengo el siguiente código:

Código Delphi [-]
begin
if a=b then
showmessage('son iguales')
else
showmessage('son distintos');

Necesito que al usar ese programa o add-on el código me quede así:

Código Delphi [-]
Begin
   If a = b Then
      Showmessage( 'son iguales' )
   Else
      Showmessage( 'son distintos' );


El código es un ejemplo de como me gustaria que quedara ordenado.

PD: Disculpen por haber escrito el mensaje anterior sin respetar las reglas de estilo...

keyboy 01-04-2008 19:08:32

Una búsqueda en Google por "Delphi Code Foirmater" me lleva a Jedi Code Format que arece ser lo que buscas. Consta de un ejecutable pero también de un plugin para delphi 7.

Bye

ContraVeneno 01-04-2008 19:15:58

Para mi lo mejor sería hacerlo yo mismo, cada que escribo algo, siempre aplicar las normas y guías que he aprendido....

siento que esas herramientas, me volverían un programador flojo...

pero hey, esa es mi opinión personal.

Delphius 01-04-2008 19:23:55

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 276748)
Para mi lo mejor sería hacerlo yo mismo, cada que escribo algo, siempre aplicar las normas y guías que he aprendido....

siento que esas herramientas, me volverían un programador flojo...

pero hey, esa es mi opinión personal.

Comparto parte de tu opinión, a veces uno ya tiene un estandar, y emplear una herramienta para que de "formato" al código puede que nos complique las cosas.

Yo veo muy seguido esta forma de llevar el IF-THEN:


Código Delphi [-]
 
if a=b then showmessage('son iguales')
else showmessage('son distintos');

Y para mi es inapropiada, se me cruzan los ojos! ¿Donde termina el THEN?
¿Donde termina el IF?
Para mi es mejor estructurar el código así:

Código Delphi [-]
If a = b
   then ...
   else ...

Llevar a la misma altura tanto el THEN como el ELSE.
Pero en fin, son gustos.

Saludos,

darkone2k4 01-04-2008 19:43:49

Cita:

Empezado por keyboy (Mensaje 276743)
Una búsqueda en Google por "Delphi Code Foirmater" me lleva a Jedi Code Format que arece ser lo que buscas. Consta de un ejecutable pero también de un plugin para delphi 7.

Bye

gracias por la respuesta... es lo que busco, pero para delphi 6...

ElKurgan 02-04-2008 07:12:17

Busca el programa "Delforexp" (Delphi Formatter Expert)... Hace justo lo que necesitas, es gratuito... ¡Y con fuentes!

En concreto, para Delphi 6 lo puedes obtener aqui:

http://www.delphipages.com/result.cfm?ID=629

Un saludo

Al González 02-04-2008 08:50:51

Cita:

Empezado por darkone2k4 (Mensaje 276714)
...es decir, que pueda dejarlo bien identado( creo q así se escribe )...

En realidad se escribe sangrado (http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=sangrado). :)

Por lo demás, celebro que los compañeros te hayan dado muy buenas sugerencias.

Mi duda es ¿a qué se debe que el código actualmente no esté sangrado? ¿Quién lo escribió? (Sólo curiosidad).

Saludos.

Al González.

darkone2k4 02-04-2008 15:50:05

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 276937)
En realidad se escribe sangrado (http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=sangrado). :)

Por lo demás, celebro que los compañeros te hayan dado muy buenas sugerencias.

Mi duda es ¿a qué se debe que el código actualmente no esté sangrado? ¿Quién lo escribió? (Sólo curiosidad).

Saludos.

Al González.

muchas gracias ElKurgan por la recomendación del programa, era justo el que buscaba....

Respecto a tu pregunta Al González, lo que pasa que somos 3 personas las que estamos trabajando en un proyecto y uno de los miembros no respeta el sangrado, o sea, llega y escribe lineas de codigo así como así y es un tanto desordenado....

ContraVeneno 02-04-2008 17:49:07

¿y otros tienen que hacer el trabajo que no hizo uno? :confused::confused::eek:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi