Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema De Velocidad (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69967)

Celta 22-09-2010 03:33:53

Problema De Velocidad
 
hola les vengo a pedir ayuda como siempre =D la duda que tengo es que a mi juego que lo cree en delphi 2010 lo hago arrancar y se pone lento muy lento ...por que sera?

bosster_018 22-09-2010 03:45:54

¿Perdón? no entendí... :p :confused:

Podrías decirnos mas o menos las pequeñas sospechas que tienes por la que se pone lento el juego... O mejor... Identificar el problema y luego recién preguntar ¿Cómo resolverlo?, pues si no sabemos de que se trata... No habrían respuestas que te ayuden con tu problema....

Podrías empezar con identificar parte del código en la que "sospechas" que falla tu juego...

Suerte!

bosster_018 22-09-2010 03:49:52

A propósito...

Problema De Velosidad

:eek: :D ;)
.

Celta 22-09-2010 04:13:58

siii
 
si creo que es por que no libero la memoria bien pero eso se trataria si creara varios por ejemplo disparos y que no los libere pero apenas arranca el juego mi nave se mueve muy lento... con el fondo le aplique canvas pero no creo que sea eso ademas todabia esta quieto y la otra seria los graficos pero no eso no creo uso png para todo =D
les cuento de que se trata el juego.
es un juego de naves que se crean enemigos de un solo lado y se dispersan por todas partes cada 2000ms se crea otro y el fondo no se mueve y mi nave lo muevo con un timer para que se mueva bien mmmm no se donde mas pueda estar el problema... he oido ablar de direct para juegos.. eso deberia usar?

ecfisa 22-09-2010 04:59:11

Hola Celta.

Veo que no has echo caso omiso de lo dicho por bosster y apuntas tus sospechas a que los disparos son la causa, vamos progresando...

Pero para poder ayudarte vas a tener que afinar un poco más la puntería:

¿ Que utilizas para simularlos y mostrarlos ?
¿ Se crea un recurso por cada disparo ?
¿ Liberás los recursos ?
¿ Como y donde ?

Un poco de código tampoco vendría mal...

Saludos. :)

Casimiro Notevi 22-09-2010 09:45:01

Amigo Celta, una revisión de nuestra guía de estilo no te vendría mal, gracias ;)

Por cierto, mi coche no va bien, alguien sabe lo que le pasa?

Neftali [Germán.Estévez] 22-09-2010 10:14:29

Cita:

Empezado por Celta (Mensaje 377073)
es un juego de naves que se crean enemigos de un solo lado y se dispersan por todas partes cada 2000ms se crea otro y el fondo no se mueve y mi nave lo muevo con un timer para que se mueva bien mmmm no se donde mas pueda estar el problema... he oido ablar de direct para juegos.. eso deberia usar?

Creo que antes de cambiar de software deberías saber qué le pasa a tu software, porque puede ser que el problema sea otro.

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 377076)
¿ Que utilizas para simularlos y mostrarlos ?
¿ Se crea un recurso por cada disparo ?
¿ Liberás los recursos ?
¿ Como y donde ?

Yo añadiría estas.

¿Cuando arrancas el juego cómo está la CPU?
¿Puedes poner algo de código?
¿Utilizas muchos timers?

Ñuño Martínez 22-09-2010 10:22:29

Uno de los posibles problemas es que no utilizas una biblioteca adecuada para la realización de videojuegos. Ten en cuenta que tanto la VCL, como la CLX y la LCL están diseñadas para el desarrollo de aplicaciones de usuario, no videojuegos, por lo que no satisfacen las necesidades especiales de estos, como son los búfers gráficos y de sonido rápidos y sincronizados, los sprites, las entradas de teclado, ratón, mando de juego..., el control del tiempo, etc.

Te recomiendo que eches un vistazo a las muchas bibliotecas y motores existentes para Delphi o Lazarus (algunos funcionan en ambos). Un buen sitio donde buscar es en la renovada Pascal Game Development. No te recomiendo Allegro.pas porque todavía sigue sin funcionar con Delphi (aunque la versión 4.2 sí lo hace y sigo manteniéndola por eso), pero dentro de poco lo hará, concretamente cuando salga la versión 4.5 que empezaré a desarrollar en unos meses.

Cita:

Empezado por bosster_018 (Mensaje 377068)
A propósito...

Problema De Velosidad

:eek: :D ;)
.

Fíjate que yo había leído vellosidad.:rolleyes:

ecfisa 22-09-2010 11:09:39

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 377098)
Fíjate que yo había leído vellosidad.:rolleyes:

Problema de vellosidad... :D:D:D


Saludos. :)

ContraVeneno 22-09-2010 17:21:02

Cita:

Empezado por bosster_018 (Mensaje 377068)
A propósito...

Problema De Velosidad

:eek: :D ;)
.


arreglado... :D

Cita:

Por cierto, mi coche no va bien, alguien sabe lo que le pasa?
Si, seguramente es la espiroqueta que está topando con el bendix. Seguramente eso mismo pasa con el juego lento, solo que ahí habría que resetear el buffer cíclico.

Casimiro Notevi 22-09-2010 17:26:12

¡¡¡Cuánto sabes!!! :D
Y eso que el hijo de la tía del sobrino de un vecino amigo de mi primo... me dijo que era de la trócola :S Es que le dan el título a cualquiera :D

Al González 22-09-2010 18:40:09

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 377160)
¡¡¡Cuánto sabes!!! :D
Y eso que el hijo de la tía del sobrino de un vecino amigo de mi primo... me dijo que era de la trócola

Optimizado con el compilador:

¿El hijo de un vecino amigo de tu primo? Suponiendo que el vecino y la tía sean esposos.

O:

¿El sobrino de un vecino amigo de tu primo? Suponiendo que el vecino y la tía sen hermanos o cuñados.

Casi: ¿De casualidad la trócola de tu carro es de acero inexorable?

Al González 22-09-2010 18:43:55

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 377098)
Fíjate que yo había leído vellosidad.:rolleyes:

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 377102)
Problema de vellosidad... :D:D:D

No paro de reír. :D :D

Casimiro Notevi 22-09-2010 19:28:26

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 377178)
Optimizado con el compilador:
¿El hijo de un vecino amigo de tu primo? Suponiendo que el vecino y la tía sean esposos.
O:
¿El sobrino de un vecino amigo de tu primo? Suponiendo que el vecino y la tía sen hermanos o cuñados.

Tienes un compilador muy optimizado, el mío se ha hecho un lio con el primo del vecino y la madre del cuñao :)

Cita:

Empezado por Al González
Casi: ¿De casualidad la trócola de tu carro es de acero inexorable?

Sí, es inexorable :)

Al González 22-09-2010 19:48:31

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 377195)
Sí, es inexorable :)

Entonces esa avería era algo que no se podía evitar. :p

Casimiro Notevi 22-09-2010 21:23:46

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 377199)
Entonces esa avería era algo que no se podía evitar. :p

Como todo en esta vida, cuando toca... toca. Y tocó lo que tocaba tocar :D

Celta 23-09-2010 02:00:23

=d
 
hola a todos =D con respecto a lo que me preguntaba neftali no uso muchos pero si algunos :D uso 8 timers y a 4 los uso como buffers
mejor les dejo el juego lo subi a megaupload asi que como no puedo poner enlaces lo pongo separado :D
h t t p : / / w w w . m e g a u p l o a d . c o m / ? d = E 9 K V N 2 6 2
borren los espacios y descarguenlo =D

ecfisa 25-09-2010 21:50:40

Hola Celta.

Como dijo Casimiro aca es suficiente con quitar la 'h' de la dirección url.

No pude reproducir el programa desde el editor ya que falta Celta2.pas.
Pero estuve mirando el código de la unidad 'UnidadDelphi.pas' y basándome en esa, veo que en ningún momento liberas
los recursos utilizados (TImage, TTimer, TObjectList, etc). Deberías hacerlo.

En una notebook con Core2 Duo 2.2 y 4Gb de RAM, el ejecutable sólo demoró algo de 7 segundos en la carga y no presentó
demoras durante la ejecución, lo que es más que aceptable. Abría que ver que sucede en un equipo con una configuración menor...

Saludos. :)

Celta 26-09-2010 05:55:05

siiii
 
si yo tambien soy casimiro =D pero tengo 16 años =D
si al prinsipio cuando carga no hay problema... el problema es cuando se crean los enemigos las animaciones se me tildan ...
tendria que liberar con nil?

Celta 26-09-2010 05:58:04

emmm
 
ademas tambien fayo en las colisiones ... colisiona el disparo con el ultimo enemigo y no con todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:50:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi