Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   herramienta para reparar tabla dbf (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60151)

BlueSteel 22-09-2008 18:27:35

herramienta para reparar tabla dbf
 
Hola amigos...

tengo un problema con unas tablas .dbf (Dbase III)... ya que cada cierto tiempo se me borra parte del contenido de ellas...

ahora, no puedo abrir una tabla y quisiera saber si conocen alguna herramienta que me permita recuperar la tabla... para no hacerla de nuevo e ingresar su contenido...

A decir verdad, hace tiempo que he tenido este tipo de problemas que se desaparecen registros, y los usuarios deben volver a ingresar nuevamente la información... lo raro es que no existe un metodo para borrar dichos registros en forma manual y los usuarios no son experton en los comandos, asi que no tienen inferencia directa en el borrado...

se que las tablas cuando usas programas con clipper o dbase soportan hasta ciertos registros (me parece que son como 4300 aprox)... pero a las tablas que se les borra los registros poseen menos que esos, y tengo tablas que tienen más de 10000 registros y no les pasa nada.... que podrá ser ????

alguna sugerencia ???

Salu2:p:D

roman 22-09-2008 18:45:54

¿No será un problema de índices? Quizá los registros no es que se pierdan registros sino sólo que no los puedes visualizar por no estar actualizados los índices.

// Saludos

BlueSteel 22-09-2008 20:13:47

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 315549)
¿No será un problema de índices? Quizá los registros no es que se pierdan registros sino sólo que no los puedes visualizar por no estar actualizados los índices.

// Saludos


No, lamentablemente no es esto... por que he borrado los archivos indices y los creo de nuevo y no pasa nada... simplemente desaparecen como por arte de magia...

como decia antes, esto siempre ocurria con una tabla de socios en donde habian como 5000 registros, de los cuales desaparecian algunos.....cada cierto tiempo...

el otro dia, de una tabla de Dbase III donde tengo 2300 reg. aprox, desaparecieron todos los que se tienen una condición (alrededor de 240)... pero lo más raro es que los usuarios no manejan el modo consola del Dbase, así que no pudieron ser ellos....

Pero repito, no es problema de indices....

Salu2:p:D

marcoszorrilla 22-09-2008 20:31:41

Pues mes extraña bastante, porque las tablas Dbase son bastante resistentes a este tipo de problemas yo he tenido tablas Dbase con más de 100.000 registros, cortes de luz, de todo y han aguantado perfectamente.

Quizás debieras probar cosas como:

Set deleted off

Para ver si por algún motivo los registros están marcados para borrar y por lo tanto no son visibles.

Si este fuera el caso tienes la posibiligad de lanzar un

Recall All

Para desmarcar todos los registros marcados.

Ya nos irás contando.

Un Saludo.

BlueSteel 22-09-2008 20:40:36

eso es lo más extraño...

bueno, no existe ningun registro para borrar.... ya habia probado el set delete off/on y el recall ... pero no funcionaron...

Salu2:p:D

BlueSteel 22-09-2008 20:45:04

Ahorita estoy bajando un programa que encontre en la red...se llama Dbf Doctor y pinta para maravilla...

que pena...solo es un demo....


Salu2:p:D

Luis M. 22-09-2008 21:37:28

Hola.
Es muy extraño lo que te ocurre.
Actualmente tengo un cliente que utiliza estas tablas y algunas de ellas
superan los 400.000 registros y trabajan sin ningún tipo de problemas.

Te adjunto un programa para manejar este tipo de tablas.
Es en MSDOS.
A ver si te sirve de ayuda.

Un saludo.

P.D. lo he puesto en el FTP del club, me daba problemas para adjuntarlo al mensaje.

Aquí el enlace.

BlueSteel 22-09-2008 23:44:05

Gracias Luis M...

bajare el archivo y te cuento que tal....

Salu2:p:D

BlueSteel 23-09-2008 02:29:19

Ya lo probé,,,, pero no funciono... no pude ver ningun registro....

gracias de todos modos...

al final tube que restaurar un respaldo que tenia de hace un par de semanas y deje encargado para que actualizaran los registros correspondientes...

Salu2:p:D

Luis M. 23-09-2008 09:23:29

Solo a modo de comentario.
Si utilizas indices y son .NTX, cámbialos si es posible a .CDX
Son más estables y más rápidos.

Un saludo.

BlueSteel 23-09-2008 15:08:36

Gracias...

lo tendré en cuenta, pero como igual es un sistema que le quedan como 3 o 4 meses de vida...ya que se esta desarrollando una nueva aplicación para ello...

Salu2:p:D

José Luis Garcí 23-09-2008 19:18:11

El problema es que se teborran los registros o cambian su contenido a otrso caracteres ascii?, si es el segundo caso y no recuerdo mal, basta con hacer un pequeño programa, que leyendo letra a letra y restarle 128 al valor ascii actual, si te hace falta te busco la libreria de clipper que cree y en ella se encuentra el reparador, ya te digo, si hace falta y tienes un poco de paciencia te lo busco. Si no sabes clipper, te lo miro y te hago una traducción

Recuerdo que el motivo de la rotura era salidas inesperadas y fallos de luz que rompian los indices, corrompiendo la dbf.

BlueSteel 23-09-2008 20:02:35

Cita:

Empezado por José Luis Garcí (Mensaje 315782)
El problema es que se teborran los registros o cambian su contenido a otrso caracteres ascii?, si es el segundo caso y no recuerdo mal, basta con hacer un pequeño programa, que leyendo letra a letra y restarle 128 al valor ascii actual, si te hace falta te busco la libreria de clipper que cree y en ella se encuentra el reparador, ya te digo, si hace falta y tienes un poco de paciencia te lo busco. Si no sabes clipper, te lo miro y te hago una traducción

Recuerdo que el motivo de la rotura era salidas inesperadas y fallos de luz que rompian los indices, corrompiendo la dbf.


Gracias José...

bueno, algo se de Clipper.... no es mala la libreria, así que si la tienes por ahí... igual es bienvenida....

Algunas veces me ha pasado lo que tu me dices, y algunos registros se han truncado y convertido en puros caracteres ASCCI... pero lo que me sucede ahora es que se borraron los registros...

Salu2:p:D

José Luis Garcí 24-09-2008 10:06:16

La buscare y tan pronto la encuentre la cuelgo, si tengo algún programa de reparación también lo pondré a disposición

José Luis Garcí 24-09-2008 18:21:52

1 Archivos Adjunto(s)
Como prometi aqui te dejo los archivos con mis funciones, no te dejo la libreria en si ya que lo que te interesa es poder ver las funciones. en el archivo fun4.prg busca la funcion repa y estudiala. Casi todas las funciones son mias, aunque en el archivo que te digo hay alguna que no es mia.

Archivo Adjunto 1383

Queda adispocisión del personal para su uso.

BlueSteel 24-09-2008 20:10:15

Cita:

Empezado por José Luis Garcí (Mensaje 316032)
Como prometi aqui te dejo los archivos con mis funciones, no te dejo la libreria en si ya que lo que te interesa es poder ver las funciones. en el archivo fun4.prg busca la funcion repa y estudiala. Casi todas las funciones son mias, aunque en el archivo que te digo hay alguna que no es mia.

Archivo Adjunto 1383

Queda adispocisión del personal para su uso.


gracias... las revisaré dentro del dia...

Salu2:p:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:10:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi