Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Impresion.... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49402)

La_Ministra 20-10-2007 15:45:01

Impresion....
 
Hola a todos, estoy haciendo un curso de photoshop.. y en uno de los ejercicios me e bloqueado.. queria mostraros la pregunta x si alguien me puede ayudar x favor. gracias de antemano :o

Una imagen escaneada a 1500 ppi se quiere imprimir en una impresora de sublimación. Si la imagen presenta un tamaño de 12 x 9 centímetros y se escaneó a una relación de ampliación de 1:1. Como no se quiere alterar la calidad de la fotografía, ¿Cuál será el tamaño de la imagen cuando se imprima?

La_Ministra 20-10-2007 16:53:08

nadie lo sabe???:(:(

cHackAll 20-10-2007 19:00:57

Hola "Ministra", bienvenid@ seas al Club... no olvides darle una lectura a la Guía de estilo.

Sugiero dos posibles soluciones; la primera es la supuestamete obvia: 12x9 y la segunda es una multplicación de pulgadas a centimetros... dijiste DPI verdad?

La_Ministra 20-10-2007 20:08:44

Hola cHackAll!!
Gracias por la recomendacion, ya lei la guia de estilo.

mira en el libro me aparece una formula, el problema es que aun estoy algo verde y no se como aplicarla, puesto q a mi me dan la pregunta en centimetros,y en la formula sale en pixeles, y es precisamente esa mi pregunta.. como paso los centimetros a pixeles para poder aplicar la formula..

espero estar explicandome bien,si no es asi por favor hazmelo saber.

la formula es esta:

Tamaño de impresion = nº de pixeles/resolucion (ppi)

La primera opcion que expones yo tambien la e pensado, pero creo que es demasiado facil para que sea esa.. por eso me inclino mas por la de la formula..
gracias de antemano! un saludo

Lepe 21-10-2007 01:39:16

Yo no soy gurú de estos temas, y aparte me parece que la pregunta está mal formulada. Desde mi punto de vista la pregunta debería ser:

¿Cuál será el tamaño máximo de la imagen cuando se imprima sin perder calidad?

Tampoco nos dice la máxima calidad de la impresora ni el papel a usar; según San google, obtengo esto.

No me fío de dar una respuesta de exámen :p :D.

Saludos

La_Ministra 21-10-2007 17:17:35

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 240083)
Yo no soy gurú de estos temas, y aparte me parece que la pregunta está mal formulada. Desde mi punto de vista la pregunta debería ser:

¿Cuál será el tamaño máximo de la imagen cuando se imprima sin perder calidad?

Tampoco nos dice la máxima calidad de la impresora ni el papel a usar; según San google, obtengo esto.

No me fío de dar una respuesta de exámen :p :D.

Saludos

jejeej no te preocupes,es que la verdad que la preguntita se las trae!!
muchisimas gracias por todo... seguire comiendome el tarro! grr
saludos:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:04:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi