Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Conexion con Base de Datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75870)

EJLR 23-09-2011 22:21:19

Conexion con Base de Datos
 
Hola, a todos los companeros del foro, necesito con urgencia ayuda para conectar Lazarus con Base de datos MySQL o PostGres. Cuando intento conectarme de dicen que no logra cargar la libreria libmysql y que tengo que instalar mysql client pero no se donde encontrarlo ni como instalarlo, lo mismo sucede con postgres me pide la libreria libpq y que instale posGreSQL Client.

Amigo, me urge resolver este inconveniente, instale la libreria Zeos pero sigue igual.

Casimiro Notevi 23-09-2011 22:58:37

Hola, bienvenido a clubdelphi, como a todos los nuevos usuarios, te aconsejo que leas nuestra guía de estilo, gracias.

mightydragonlor 24-09-2011 06:03:12

pos la verdad que ni idea, pero una cosa es segura, en las páginas web respectivas de cada motor deberías poder encontrar las librerías cliente, como sucede con firebird, saludos.

Casimiro Notevi 24-09-2011 12:22:06

Cita:

Empezado por EJLR (Mensaje 413234)
Hola, a todos los companeros del foro, necesito con urgencia ayuda para conectar Lazarus con Base de datos MySQL o PostGres. Cuando intento conectarme de dicen que no logra cargar la libreria libmysql y que tengo que instalar mysql client pero no se donde encontrarlo ni como instalarlo, lo mismo sucede con postgres me pide la libreria libpq y que instale posGreSQL Client.

Amigo, me urge resolver este inconveniente, instale la libreria Zeos pero sigue igual.


Según entiendo quieres conectar a una BD mysql o una postgresql, y quieres usar los componentes de zeoslib. Bien. ¿pero tienes instalado mysql o postgresql?

EJLR 26-09-2011 16:12:58

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 413311)
Según entiendo quieres conectar a una BD mysql o una postgresql, y quieres usar los componentes de zeoslib. Bien. ¿pero tienes instalado mysql o postgresql?

primero gracias por responder al tema, pido excusa, no habia leido la guia de estilo, y si, ya tengo instalado mysql y postgres.

para ser mas explicativo te escribire los mensajes de error que me muestra al intentar conectar:

Con Zeos:
Sql Error: Can't connect to MySql Server on 'localhost'
(10061)

Con los componentes nativos de lazarus:
TMySQL50Connection can no work with the installed
MySql Client version (6.0.0).

ha la version de Lazarus que uso es la v0.9.30

Casimiro Notevi 26-09-2011 16:50:28

Esos mensajes sólo indican que no puede conectar, pero el motivo, no podemos saber nada porque no tenemos más información de tu parte.
Qué cadena de conexión usas, qué drivers has seleccionado en el componente, ¿está realmente la BD en la ruta que has puesto?, etc...
Además dices que está mysql y postgresql instalados, pero ¿están funcionando?

xanxov 30-09-2011 20:36:26

Si tu sistema operativo es Linux Debian, te falta la librería: libmysqlclient.so.xx
Si la buscas en internet seguro que la encuentras, no tienes más que copiarla en /usr/lib
En otros sistema tiene que ser similar.

Un saludo.:)

EJLR 10-10-2011 15:52:11

Ya encontre la Solucion (xanxov tiene razon)
 
Gracias a todos por sus respuesta, lamento no haber respondido ante, espero que
aun le esten dando seguimiento a este tema.

Ya resolvi el problema con la conexion a postgres, solo necesitaba copiar al
directorio del proyecto la sgtes librerias: libpq.dll

esta librerias la encontre en un ejemplo de conexion a postgres, al principio
la conexion en modo diseño no funciona pero al hacerlo mediante codigo todo anda
bien, despues que el proyecto haya sido compilado con esta libreria todo andara
bien en diseño y mediante codigo.

yo utilizo sistema operativo windows, pero mi ideas es poder desarrollar algun aplicativo para linux

para postgres se usa la libreria libpq.dll
para mysql libmySQL.dll

esta libreria se encuentran en la carpeta de instalacion de esto gestores de base de datos.

si alguna persona tiene instalado algunos de esto gestores de datos bajo linux le pido hagan una busqueda dentro
de la carpeta de instalacion de esto haber si esta librerias se encuentran alli, tienen el mismo nombre solo cambia la extension de .dll a .so.

le recuerdo quizas en modo diseño le de un error al conectar, si ocurre esto haganlo mediante codigo colocando la propiedad conected a true del objeto de conexion utilizado.

!!bien!!, solo basta dar la gracias a todos los que participaron del tema.
Espero encoentrarno en otros temas sobre lazarus.

!!GRACIAS!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:45:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi