Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Agenda en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58657)

rafael_Delgado 28-07-2008 02:01:45

Agenda en delphi
 
hoola como estan!! necesito porfa de la ayuda de alguien me ocurre lo siguiente. por trabajo de la facu llevo delphi y necesito hacer una agenda, li hice en un VCLform hice los campos en un textBox mi pregunta es como hago que los campos se guraden en un archivo.txt ya que debo accederlo en forma secuencial y hacer ABMC de ello. gracias

rafael_Delgado 28-07-2008 02:04:06

Asi tengo el Codigo de mi formulario hasta el momento
 
unit AgendaGui;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls;
type
TForm1 = class(TForm)
Label1: TLabel;
Label2: TLabel;
Label3: TLabel;
Label4: TLabel;
Label5: TLabel;
Label6: TLabel;
TxtNombre: TEdit;
TxtApellido: TEdit;
TxtDireccion: TEdit;
TxtTelFijo: TEdit;
TxtTelCel: TEdit;
TxtEmail: TEdit;
Label7: TLabel;
TxtCod: TEdit;
Button1: TButton;
Button2: TButton;
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
implementation
{$R *.dfm}
end.

Delphius 28-07-2008 02:31:45

Hola rafael_Delgado,
Veo que eres nuevo en los foros.

Aprovecho esta ocasión para decirte que por favor, ya que eres nuevo, que dediques unos minutos para leer la guia de estilo.

Con respecto a tu problema debo decirte que fue tratado en otras ocasiones.
Por favor emplea el buscador de los foros. Términos y palabras claves como agenda, archivos binarios, archivos txt*, stringList, asignFile, rewrite, entre otros te deberían dar resultados.

Es más, al final de esta página hay a disposición 4 enlaces hacia temas relacionados.

Como eres nuevo en Delphi, puedo sujerirte que te acerques a la sección FTP del club. Allí hay tutoriales, manuales, y ejemplos sobre Delphi. Recomiendo sobre todo la lectura de la Cara Oculta.

Si tienes nuevas dudas, puedes seguir tratando el tema en este hilo, o en el que trate el tema.

Y por favor, para cuando escribas código, emplea las etiquetas DELPHI: [ DELPHI ] [ /DELPHI ] (sin los espacios) para que se resalte y se establezca el formato adecuado.

Saludos,

rafael_Delgado 28-07-2008 03:29:45

Gracias por la sugerencia
 
gracias Delphius!! voy hacer eso. estoy explorando todo el sitio es muy amplio de buenas a primeras me perdi y como estoy algo desesperado:eek: pero lo tendre en cuenta ah por cierto. vi los vinvulos de agenda que estan al final y no es lo que necesito.:(

Neftali [Germán.Estévez] 28-07-2008 08:37:16

Revisa la clase TInifile.
Te permite guardar valores en ficheros de texto.

Revisa los métodos de escritura y lectura de esa clase.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:37:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi