Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Cargar Imagen en TImage (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77570)

dmartinezn 08-02-2012 15:45:51

Cargar Imagen en TImage
 
Saludos a todos
Estoy tratando de cargar una imagen JPEG en un TImage y me da problemas,cuando lo hago con imagenes BMP funciona perfectamente.
Esta es la forma como cargo las imagenes BMP
Image1->Picture->LoadFromFile(ExtractFilePath(Application->ExeName)+"imagen\\1.BMP");
Si trato de hacer lo mismo para imagenes JPEG no me funciona,inclui #include <jpeg.hpp> y tampoco,la otra forma que probe cargar las imagenes JPEG fue:
TJPEGImage *JPEG = new TJPEGImage;
JPEG->LoadFromFile(ExtractFilePath(Application->ExeName)+"imagen\\1.JPEG");
Image1->Picture->Assign(JPEG);

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Casimiro Notevi 08-02-2012 18:24:59

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.

Y recuerda poner el código entre etiquetas, ejemplo:


También puedes usar las búsquedas de clubdelphi, es un tema que se ha tratado infinidad de veces.
Además, al final/abajo de la página tienes enlaces similares a la pregunta que has hecho, seguramente te sirve alguno.

kapcomx 08-02-2012 18:46:00

jpeg
 
que raro yo tengo un form donde visualizo imagenes de ese tipo sin problema....
la diferencia es que yo visualizo un filelistbox (enlazado a un directory y un drive los cuales no se ven)...
al hacer clic en el nombre de una imagen, mando la ruta a un edit. y cargo la imagen con esa ruta...

Código Delphi [-]
 
 
editx.text:=filelistbox1.FileName;
Imagex.Picture.LoadFromFile(editx.text);

espero te sirva....:cool:

TiammatMX 08-02-2012 18:50:25

Cita:

Empezado por dmartinezn (Mensaje 424524)
Saludos a todos
Estoy tratando de cargar una imagen JPEG en un TImage y me da problemas,cuando lo hago con imagenes BMP funciona perfectamente.
Esta es la forma como cargo las imagenes BMP
Image1->Picture->LoadFromFile(ExtractFilePath(Application->ExeName)+"imagen\\1.BMP");
Si trato de hacer lo mismo para imagenes JPEG no me funciona,inclui #include <jpeg.hpp> y tampoco,la otra forma que probe cargar las imagenes JPEG fue:
TJPEGImage *JPEG = new TJPEGImage;
JPEG->LoadFromFile(ExtractFilePath(Application->ExeName)+"imagen\\1.JPEG");
Image1->Picture->Assign(JPEG);

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

En el área "Uses" de tu forma, debe estar incluida EXPLÍCITAMENTE la unidad jpeg, de la siguiente forma.

Código Delphi [-]
unit Form1;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, CtrlSysUtils, ComCtrls, ImgList, ExtCtrls, Grids, DBGrids,
  DBCtrls, StdCtrls, Buttons, jpeg, DB, ADODB, DateUtils, StrUtils;

Con ésto aseguras que lea correctamente las imágenes JPG.

ecfisa 08-02-2012 23:26:38

Hola dmartinezn.

Por favor, cuando incluyas código C++ en tus mensajes, enciérralo entre las etiquetas [code] aqui_tu_codigo_C++ [/code] .

Como están expuestos los códigos de tu mensaje, allí no pareciera estar el problema... Te adjunto una prueba simple (en C++ Builder 6 funciona bién) para que la ejecutes en tu C++ Builder.
Carga una imágen .jpg en un TImage puesto en tiempo de diseño y en el evento OnClick de un TButton crea un TJPEGImage y un TImage en tiempo de ejecución, asignando la imágen a el primero, este al segundo y luego mostrándolo.
Adjunto también el archivo .jpg que utilizo para visualizar, de forma que puedas controlar si el problema podría estar suscitándose por el formato de los archivos.

Un saludo.

dmartinezn 09-02-2012 13:43:51

Muchas gracias a todos por las respuestas, con el ejemplo que puso el amigo ecfisa puedo cargar las imágenes JPEG y BMP sin problemas, para la próxima tendré en cuenta encerrar el código entre las etiquetas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:10:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi