Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Problemas con el manifiesto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86531)

aguml 27-08-2014 20:00:39

Problemas con el manifiesto
 
hola amigos, mi problema es que, cuando añado un archivo manifiesto a mi proyecto, este se ve con el estilo de xp muy bien pero no funciona del todo correcto. Por ejemplo, en el que estoy ahora tengo una StatusBar en la cual se muestran los Hints de los componentes del form. Si no añado el manifest funciona todo correcto pero en el momento que lo añado ya no me muestra la informacion de los hints en la StatusBar. En otros proyectos por ejemplo pierdo la alineacion a la derecha de los TEdits.
Para el caso de ahora que es el de la StatusBar tengo esto:
Código:

__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
        : TForm(Owner)
{
        Application->OnHint = DisplayHint;
}
//---------------------------------------------------------------------------

void __fastcall TForm1::DisplayHint(TObject *Sender)
{
        StatusBar1->SimpleText = Application->Hint;
}
//---------------------------------------------------------------------------

y el manifest.rc contiene esto:
Código:

1 24 "Data_1.bin"
y el Data_1.bin contiene esto:
Código:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
  <assemblyIdentity
    version="1.0.0.0"
    processorArchitecture="*"
    name="Microsoft.Windows.SIM"
    type="win32"/>
  <description>Smart Install Maker - create setup software</description>
  <trustInfo xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v3">
    <security>
      <requestedPrivileges>
        <requestedExecutionLevel level="requireAdministrator"/>
      </requestedPrivileges>
    </security>
  </trustInfo>
  <dependency>
    <dependentAssembly>
      <assemblyIdentity
        type="win32"
        name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
        version="6.0.0.0"
        publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
        language="*"
        processorArchitecture="*"/>
    </dependentAssembly>
  </dependency>
</assembly>

¿alguien me puede ayudar?

ecfisa 27-08-2014 21:37:45

1 Archivos Adjunto(s)
Hola aguml.

Con C++ Builder 6 funcionan correctamente tanto la alineación de los edits como el hint sobre la barra de estado:



Te adjunto el comprimido de los archivos fuentes (.rc, .res y c++) de la prueba correspondiente a la imágen.

aguml 27-08-2014 22:45:31

tengo c++builder 6 con el update 4. ¿El manifest que has usado es el mismo que el mio?
No veo en que parte haces para hacer que los hints aparezcan en la statusbar.

ecfisa 27-08-2014 22:49:22

Cita:

Empezado por aguml (Mensaje 480442)
tengo c++builder 6 con el update 4. ¿El manifest que has usado es el mismo que el mio?

También tengo el update 4 aplicado y el manifest es el mismo.

Saludos :)

ecfisa 27-08-2014 23:00:08

Hola aguml.

En realidad tengo instalado los updates 1, 2 y 4 en ese órden.

Saludos :)

aguml 27-08-2014 23:55:01

pues no entiendo el problema cual puede ser. Yo creo que instalé el builder sin updates y el update 4. ¿Puede ser por no tener los demas updates? Es muy raro esto porque sin el manifest todo va perfecto. Ya estaba pensando en cambiar a otro builder mas nuevo que ya traen el manifest incorporado lo que pasa es que el ordenador es muy cortito de recursos.

ecfisa 28-08-2014 00:10:15

Hola aguml.
Cita:

Empezado por aguml (Mensaje 480448)
¿Puede ser por no tener los demas updates? Es muy raro esto porque sin el manifest todo va perfecto.

No puedo responder con seguridad a esa pregunta, pero dado que la única diferencia es que no instalaste los updates 1 y 2, podría ser...

Saludos :)

aguml 28-08-2014 15:13:59

amigo no tengo la posibilidad de descargar los updates de la pagina oficial ya que no tengo registrado ningun producto. Te agradeceria que me pasaras las updates si las tienes. El mio es el enterprise suite y creo que tendrian que ser para estas. Por lo que he leido, la 4 trae la 1, 2 ,y 3 pero de todos modos me gustaria probar.

ecfisa 28-08-2014 15:40:53

Hola aguml.

Lamento no poder ayudarte con eso ya que va contra la filosofía del foro y la mia. ( Preguntas que no hay que hacer ).
Pero en este caso en particular, la registración del producto no es requerida para la descarga. Sólo registrate como usuario y vas a poder descargar las actualizaciones desde esta página de Embarcadero: C++Builder 6 patches

Saludos :)

aguml 28-08-2014 22:42:51

Ok amigo, pensé que al ser solo updates no habría problema pero igualmente gracias por la info. Ya los he descargado e instalado y no ha habido cambios, sigue sin mostrarme los hints en la statusbar.
Adjunto el proyecto por si puedes mirarlo y ves algo que no te cuadre.

aguml 28-08-2014 22:47:52

1 Archivos Adjunto(s)
Perdon, me dio un error al adjuntar el archivo y no me di cuenta.

ecfisa 28-08-2014 23:31:49

1 Archivos Adjunto(s)
Hola aguml.

Ya está funcionando. Revisa los cambios que hice (los encerre entre "/* >>> ... >>> */" para que puedas identificarlos rápidamente).

Saludos :)

aguml 28-08-2014 23:59:25

El tema de la statusbar va perfecto pero he visto que has añadido para que se alineen los TEdits a la derecha pero no lo hacen, me siguen saliendo a la izquierda.
Otra cosa, no entiendo esta linea que pones que es lo que hace:
Código:

StatusBar1->SimplePanel = Application->Hint != "";
¿puedes explicarmelo por favor?

ecfisa 29-08-2014 01:41:54

Hola aguml.

Cita:

Empezado por aguml (Mensaje 480494)
El tema de la statusbar va perfecto pero he visto que has añadido para que se alineen los TEdits a la derecha pero no lo hacen, me siguen saliendo a la izquierda.

Como te comente en el mensaje anterior, el código que te adjunté está funcionando:




Cita:

Otra cosa, no entiendo esta linea que pones que es lo que hace
Esa línea comprueba que el valor de la propiedad Hint sea diferente de cadena vacía y del resultado booleano de dicha comprobación, depende que se active o no la propiedad SimplePanel.

Saludos :)

aguml 29-08-2014 07:43:32

Pues no entiendo porque a mi no se me alinean a la derecha si uso el manifest y sin embargo si me funciona ya la statusbar.
Lo que me explicas nunca habia visto algo así pero ahora lo entiendo, o sea, la comparacion devuelve true o false dependiendo de si contiene algo o no y el resultado de la comparación se le asigna a la propiedad SimplePanel. Muy interesante.

ecfisa 29-08-2014 17:21:54

Cita:

Empezado por aguml (Mensaje 480502)
Pues no entiendo porque a mi no se me alinean a la derecha si uso el manifest y sin embargo si me funciona ya la statusbar.

¿ Y la versión de Windows ?, no tomamos en cuenta ese detalle... La prueba la hice sobre W7 32bits.

Saludos :)

aguml 29-08-2014 19:43:26

Tengo xp sp3.

ecfisa 29-08-2014 19:47:42

Hola aguml.

Revisa este si enlace te puede brindar alguna ayuda adicional : Alinear texto a la derecha en un Edit.

Saludos :)

aguml 29-08-2014 23:52:20

nada amigo, no quiere funcionar. Un detalle, la statusbar la puse para que alinease el texto a la derecha y funciona pero los TEdits no. No lo entiendo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:28:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi