Consulta sobre base de datos a utilizar
Hola gente!
Esta ves los consulto porque me gustaria que me ayudaran con la eleccion de un motor de base de datos. La aplicacion empezo como un sistemita para liquidar sueldos, en principio se iba a utilizar en una sola PC y como la aplicacion era muy sencilla, pense en utilizar una base de datos Access embebida. Luego me preguntaron sobre la posibilidad de que la aplicacion corra en 3 PCs, las cuales realizarian actualizaciones en simultaneo y ahi pense que Access tal vez no fuera una buena eleccion. Y aqui radica mi problema, no se que base de datos podria usar. La idea seria que una PC tenga la base de datos y las otras dos accedan por red (una red simple usando un router/hub). De mas esta decir que la PC con la base debera estar encendida para que las otras dos puedan acceder. Que motor de base de datos me recomendarian usar para esta situacion? la idea seria algo que:
Vi que muchos hablan de Firebird, la verdad es que nunca la use y no se si sea aconsejable para mi caso. Ademas no se si este motor requiere que haga alguna instalacion en Windows.. si necesito usar componentes especiales en Delphi.. etc cualquier tipo de sugerencia sera muy bien recibida y agradecida. saludos y gracias por leerme! |
Firebird, sin duda, es ideal.
Mira los temas similares que hay abajo del todo, al final de esta página. Ejemplo, este. |
Cita:
gracias!! vamos a ver que aprendo entonces :D |
Cita:
Saludos :) |
Estos recursos te serán de utilidad:
http://firebird21.wordpress.com/ http://www.firebird.com.mx/ Saludos. |
Salvo el punto 4, que no sé de dónde lo sacas, realmente MySQL te sirve perfectamente igual ;).
LineComment Saludos |
Para lo que pones, casi cualquier gestor de bases de datos. Otra cosa es que hablaras de temas como la carga del sistema (número de consultas o conexiones simultáneas, por ejemplo) o de capacidad (tamaños de registro, de tabla...) pero vamos, tanto MySQL como Firebird o incluso SQLite te sirven.
|
sqlite en multiusuario... bueno, funcionar, más o menos funciona, aunque no lo veo muy preparado para ello.
|
¿sqlite puede ser multiusuario?
LineComment Saludos |
Hola,
a mi lo que me más me mola de fb es que puedo llevar la bbdd de un equipo a otro incluso en un pendrive. Esto me permite trabajar en el equipo del trabajo , el de casa, etc sin tener que hacer backups, restores, etc. Además de esto, sin en el pendrive tengo fb embebed, no tengo ni que instalar nada en los equipos. Sumado a que la funcionalidad es absoluta ( sql estandard, triggers, cursores, funciones, procedimientos, etc ) pes lo tengo todo. Ya veis, cada uno valora más lo que soluciona sus propios problemas. Un saludo |
Cita:
Cita:
|
Cita:
LineComment Saludos |
Cita:
Las pruebas las hice ejecutando en todos a la vez un típico bucle (for i=0 to 10000) que insertaba registros en una misma tabla. Todos ellos con android. |
Cita:
Yo solo he vivido pocos casos de empresitas que empiezan con un pc windows que hace de servidor y cliente al mismo tiempo. Al tiempo se le conecta algunos clientes más. Luego de un tiempo se monta un servidor dedicado linux. Finalmente en menos de una decena de ocasiones han llegado a montar unos servidores serios, profesionales, con montones de cpus, gigas de ram, montones de discos, etc. En todos esos casos, nunca se tuvo que cambiar la base de datos (firebird) porque funciona igual en todos. Pero, ciertamente, no es lo más habitual encontrarse en esa situación. |
Bueno,
en el trabajo me cayó un marrón - digamos de tamaño medio - y me dijeron que me buscara la vida. Para situaros, que te dediquen un servidor es una tarea titánica, primero para ver quién te lo financia ( si la empresa o el clte) , luego quién te lo prepara ( los compas de sistemas están hasta más arriba de las cejas y lo tuyo no es urgente ), luego tienen que abrir los puertos, que por seguridad están todos cerrados, luego los dbas que también están hasta arriba sólo ponen pegas, etc. Mi jefe pidiéndome para ayer datos de facturación, ... que salen de los srvs corporativos, pero hay que calcular cosas y prefiero no tocar las bbdds de producción. Imaginaros la movida. Me dan permiso para hacer lo que quiera. Me instalo fb en uno de mis pcs (portátil del 2008 con 2gbs de ram). Vuelco información de los srvs a mi bbdd fb. Cientos de miles de registros a lo largo de los últimos 3 años. Me preparo unas tablas auxiliares con mis datos, unos procedimientos almacenados que calculan mis temillas y ... coño, cómo haces eso ? Y cómo va tan rápido ? y lo has hecho tú ? http://clubdelphi.com/foros/showthre...cular+horarios Y bueno, ya os digo, me llevo el pendrive a casa y sigo trabajando cuando puedo. Así no tengo ni que llevarme el portátil. Saludos |
^\||/^\||/^\||/
Ya no recordaba ese hilo, muy interesante :) |
Cita:
|
Cita:
|
Si usan el servidor incrustado sí se puede ¿no?
LineComment Saludos |
Cita:
Pero hay que tener cuidado con esto... no vaya a ser cosa que se rompa la base de datos debido a cambios constantes y un error de sincronización. Sobre todo cuantas más personas pretendan trabajar con el mismo archivo, y en simultáneo. Yo desaconsejo esta vía, pero si no queda otra opción, que se emplee la versión embebida y se implemente vía sistema una forma de mantener el control de acceso y hacer copias de seguridad cada tanto por las dudas. Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:56:02. |