Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema Con Sentencia en Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91560)

Castelo1986 04-03-2017 02:53:32

Problema Con Sentencia en Delphi
 
Saludos amigos, soy nuevo en esto de la programación, espero puedan ayudarme. tengo un problema con esta sentencia, el campo que necesito actualizar es tipo float y lo voy a actualizar con un valor que coloque en una caja de texto. al ejecutar el programa me da error. que puede ser adjunto codigo.

Código Delphi [-]
procedure TT_UT.ButtonUtClick(Sender: TObject);
begin
  T_UT.DBISAMQueryUT.SQL.Clear;
  T_UT.DBISAMQueryUT.SQL.Add('UPDATE');
  T_UT.DBISAMQueryUT.SQL.Add('STipoRetencionDetalle SET FRETD_MAYORQUE =:ValorUt');
  T_UT.DBISAMQueryUT.SQL.Add('WHERE FRETD_PERSONA = 0');
  T_UT.DBISAMQueryUT.Params.CreateParam(ftString,'ValorUt'); 
  T_UT.DBISAMQueryUT.ParamByName('ValorUt').AsString := T_UT.EditUt.Text;
  T_UT.DBISAMQueryUT.ExecSQL;

AgustinOrtu 04-03-2017 04:34:59

Bienvenido a Club Delphi

Recuerda pegarle una leida a la guia de estilo

Tambien recuerda utilizar tags para publicar codigo fuente



Con respecto a tu consulta, cual es el error (tipo de excepcion y mensaje) y en que linea?

Que componentes de acceso a datos estas usando? A que base de datos te conectas?

Como esta definido el campo que queres actualizar/insertar?

roman 04-03-2017 16:12:59

Tal como indica AgustinOrtu, debes dar más detalles de tu problema. En principio, si el campo FRETD_MAYORQUE es un float entonces quizá el motor de b.d no acepta que le des el valor como cadena de texto.

LineComment Saludos

Castelo1986 05-03-2017 02:09:16

error
 
este es el error que me da.