Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Bd Access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90702)

spring123 16-08-2016 14:29:33

Bd Access
 
Buenas disculpen las molestias! soy nuevo en esto y espero que me tengan paciencia por favor...les comento paso a paso para que me entiendan lo mejor posible! estoy haciendo una tesis que se trata de un soporte en windows de solucion de problemas en dispositivos con OS iOS basado en Jailbreak, y decidi hacerlo este "soporte" en Delphi, usando Access como Base de datos...

Mi pregunta es la siguiente, lo que yo necesito, es llamar en mi programa, directamente de access una Solucion a un error, por ejemplo:

Si tengo un error (digamosle Error1) simplemente busco en mi programa el error, y puff quiero que muestre la solucion. La solucion ya yo la agregaria a la BD de access, y solo hago es hacer un llamado a esa Solucion en especifica del Error1, ya realice la interfaz grafica!, todo listo!.. mi problema es que al momento de yo crear una tabla en access, es una pequeña tabla, en donde los campos son pequeños y con un texto que no pasa los 255 Caracteres, y ps no me sirve! necesito poder agregar un texto considerablemente grande ya que la solucion de un error para iphone es algo extenso dependiendo del error!...

me doy cuenta de que access solo permite llamar solo datos, que si (nombre, apellido, numero de telefono) etc! o eso es lo qe he notado en los tutoriales!...

necesito saber la manera de poder agregar a la base de datos grandes cantidades de texto para poder llamarlos desde mi programa en Delphi!

Gracias.

Casimiro Notevi 16-08-2016 16:02:12

O sea, necesitas un campo de texto ampliado.

Por cierto, para otras ocasiones procura poner un título descriptivo a tus preguntas, gracias :)

bitbow 16-08-2016 21:31:20

Primera (sin ver tu problema): si tu programa es pequeño mejor cambiate a SQLite con zeos (esto si no ests amarrado por los requerimientos del proyecto).

Y bueno usa campos memo o blob segun sea el caso.

Saludos.

spring123 16-08-2016 23:27:29

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 507734)
O sea, necesitas un campo de texto ampliado.

Por cierto, para otras ocasiones procura poner un título descriptivo a tus preguntas, gracias :)

Gracias por responder, si necesito un campo de texto ampliado ! Pero cuando uso el "texto largo" en el Delphi solo muestra "Memo" más no muestra el contenido que agregue ahí !

spring123 16-08-2016 23:29:53

Cita:

Empezado por bitbow (Mensaje 507770)
Primera (sin ver tu problema): si tu programa es pequeño mejor cambiate a SQLite con zeos (esto si no ests amarrado por los requerimientos del proyecto).

Y bueno usa campos memo o blob segun sea el caso.

Saludos.

Gracias por responder! No puedo cambiarme ya decidí hacerlo así :-/ ... Si ando amarrado por los requerimientos del proyecto..

Cuando uso campos memos o texto largo, cuando lo llamo en el Delphi no me muestra el contenido que agrego , solo me sale "MEMO"

Casimiro Notevi 16-08-2016 23:31:25

Cita:

Empezado por spring123 (Mensaje 507787)
... cuando uso el "texto largo" en el Delphi solo muestra "Memo" más no muestra el contenido que agregue ahí !

¿Y por qué no has dicho de primera hora que ese era exactamente el problema?
Debes aclarar bien tus preguntas, porque ahora dices que "Delphi solo muestra "Memo". Delphi no muestra nada, querrás decir que en el componente que usas, seguramente un dbgrid, en la columna del texto largo, aparece la palabra memo. ¿Es eso?

Casimiro Notevi 16-08-2016 23:33:00

Por cierto, al igual que todos los nuevos en clubdelphi, deberías leer nuestra guía de estilo, gracias.

bitbow 17-08-2016 03:41:02

Los campos memos/text no se muestran en los grids, es necesario usar el evento OnGetText, pero nada complicado.

Saludos.

spring123 17-08-2016 03:42:25

Muchas gracias! Veré e informaré! Y disculpen

spring123 18-08-2016 14:46:52

Disculpen las molestias!... volveré a preguntar de otra manera a ver si me entienden un poco mas!.. capaz y la vez pasada no captaron bien lo qeu busco!:
Es Simple imaginen un soporte técnico común y corriente! Una pagina de soporte tecnico!. uno accede a la pagina! busca su problema el que se le presente y Puff, te muestra la posible solución no?-

bueno exactamente eso quiero lograr! yo ya tengo el programa en delphi! uno entra y te salen los errores ...quiero qeu cuando seleccione el error 1 (por ejemplo) solo me muestre la solución que previamente ya agregue en Access...

En access creo una tabla que se llama (Error 1) y le asigno un campo y a este le pongo "Texto largo" y copio ahi tooooda la solucion!.. BUENO cuando busque en mi programa el (Error 1) quiero que TODA la solución aparezca, todo el texto que seguramente sera un texto largo!..COMO logro qeu me aparezca? Por favor ayuda

Casimiro Notevi 18-08-2016 14:52:40

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16141


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:46:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi