Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   aplicacion con base firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18932)

gustavoh 27-02-2005 17:14:14

aplicacion con base firebird
 
como hago funcionar en otra maquina una aplicacion hecha en delphi 7 con base de datos firebird hecha con el ibexpert

la unica forma que puede en teniendo instalado el delphi en la otra maquina, tambien tener instalado en interbase y el ibexpert
como soy un poco ignorante quisira saber como hacerlo sin tener que tener instalado el delphi
el error que me tira (en la maquina que no tiene delphi) es :
que no puede abrir el archivo dbexpint.dll que se encuentra en el directorio de instalacion de delphi
desde ya muchas gracias

marcoszorrilla 27-02-2005 18:14:10

Pues no es necesario que instales Delphi en la otra máquina, lo que tienes que instalar es el cliente de FireBird.

Un Saludo.

gustavoh 28-02-2005 02:30:48

si lo hago pero me pide el dbexpint.dll

kalimero 28-02-2005 14:49:29

Hola:
Comprueba esto: Component -> InstallPackages. El Check box 'Build with Runtime Packages' tiene que estar desactivado.

Saludos

gustavoh 01-03-2005 16:52:27

si esta desactivado, y me pide el dbexpint.dll

Gabriel 01-03-2005 18:12:06

dbexpint.dll
 
yo siempre la pongo en el directorio de la aplicación.
nunca me da problemas

Saludotes
Gabriel

gustavoh 03-03-2005 22:27:06

pones el dbexpint.dll dentro del diractorio de la aplicacion??????

Gabriel 04-03-2005 12:24:24

dbexpint.dll
 
hace años que lo hago asi.
el dbexpint.dll en delphi 6 pesa 116 k
y en delphi 7 121 K

incluso se puede incluir en el uses del proyecto para no incluirlo en el directorio, cosa que si hago con midas.dll. Por que midas es un poco mas coñazo, escribe en el registro la situacion de midas la primera vez que arranca y despues para cambiarla de directorio, tienes que ir al registro.

En aplicaciones Emdebidas ( o como se llame ) pongo las Dll de Interbase , que son 2 o 3 solamente en el directorio de la aplicación y a funcionar. sin inslalar servidor ni nada de nada. ( Garantizado ).
En algunos sitios que tengo que poner alguna aplicación y por razones ( las que sean ) no puedo montar servidor, lo monto asi.

Saludotes

Gabriel 04-03-2005 12:30:42

dbexpint.dll
 
Por cierto trabajo con Firebird.
Pero la versio 1.0.3 ya ponia la dll en el directorio del ejecutable.

gustavoh 06-03-2005 19:31:48

uso firebird 1.5 y pongo el dbexpint.dll en el directorio, juntoo con el ejecutable de mi aplicacion
pero igual me dice "unable to load dbexpint.dll"

gustavoh 08-03-2005 17:19:38

si lo que me dijiste funciono puse el dbexpint.dll y el midas.dll en el directorio de la aplicacion y funciono
sos un maestro
muchas gracias

Gabriel 09-03-2005 01:02:56

Midas.DLL
 
incluso se puede incluir en el uses del proyecto para no incluirlo en el directorio, cosa que si hago con midas.dll. Por que midas es un poco mas coñazo, escribe en el registro la situacion de midas la primera vez que arranca y despues para cambiarla de directorio, tienes que ir al registro

Cuidado com Midas.Dll, que no la puedes cambiar de directorio, la primera vez que se carga en Memoria, pone una entrada de la situación en el registro.
y para cambiarla de directorio ( tela tela )

Yo la pongo siempre en el uses del Source Project

Gabriel 09-03-2005 09:57:57

Cuidado con Midas.dll
 
CUIDADO CON MIDAS.DLL


EN Project --- View Source


program MiPrograma;
uses
Forms,
midaslib,
Controls,
Utilidades in 'Comunes\Utilidades.pas',
inicio in 'Inicio\inicio.pas' {FormInicio},
ModuloIni in 'Inicio\ModuloIni.pas' {FModuloIni: TDataModule},
Calendari in 'Comunes\Calendari.pas' {FormCalendario.

etc. etc. .....

Mira la situación de midasLib

De esta manera no da problemas y puedes cambiar la aplicación del directorio o de disco ( en el cliente siempre que lo necesites ).
Cuando incluia tambien dbexpint en el uses del project , me daba algun error y decidi poner dbexpint siempre en el directorio de la aplicacion.

RK2 25-10-2007 21:32:33

de foxpro ha delphi 7 AYUDA QUIERO APRENDER...
 
Tengo Que Hacer Varios Proyectos En Delphi Para Terminar Mi Carrera ...y No Quiero Verme Forsado Ha Usar Foxpro ...

Gabo 26-10-2007 10:09:08

Hola y bienvenido!!!

Échale un vistazo a éste hilo, a éste otro enlace y, por supuesto, no olvides el más importante, éste.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:06:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi