Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Programa (Mini Tutorial) novatos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44763)

Caral 17-01-2008 16:46:32

Hola
No se a que te refieres exactamente, si se coloca el usuario y la clave con solo dar ENTER funciona no hay que presionar el botón OK para nada, prueba lo.
No se si eso es lo que preguntas, si es algo mas, no entiendo.
Saludos

ctrl_attack 17-01-2008 19:35:24

pues la verdad si, jeje es lo que preguntaba, pero es que a mi no me funciona yo tengo que dar clic a fuerza en el boton, por que al dar enter no hace nada, de todos modos gracias por tu respuesta, tambien doy gracias al club que mas que ser un super club, para mi es una escuela, pues aunque no eh posteado mucho, la verdad por falta de conosimiento, siempre leo sus ejemplos que me han servido de mucho, gracias....

n3m3515n3t 25-01-2008 06:32:01

primero q nada les mando a todos un gran saludo incluyendo miembros y visitantes, en dias pasados he tomado la desicion de inciar con delphi de manera autodidacta, he hecho algunas micro aplicaciones , pero tengo una duda muy grande,

ejemplo:

suponiendo inserto un boton en mi form copio el codigo que se encuentra en la unit, cierro todo , despues inicio de vuelta delphi y pego el codigo copiado en la nueva unit, trato de iniciarlo y me dice que hay un error por el componente que no se encuentra.

entonces mi duda es :
cual es el metodo a seguir cuando uno quiere cargar codigo fuente directamente en la unit.

agradeceria la atencion prestada a este post, y por cierto muy bueno el articulo que se encuentra aqui . saludos, y pido disculpas si aqui no va el post .

Delphius 25-01-2008 06:48:31

Cita:

Empezado por n3m3515n3t (Mensaje 260792)
primero q nada les mando a todos un gran saludo incluyendo miembros y visitantes, en dias pasados he tomado la desicion de inciar con delphi de mare autodidacta, he hehco algunas micro aplicaciones , pero tengo una duda muy grande,

ejemplo:

suponiendo inserto un boton en mi form copio el codio que se encuentra en la unit, cierro todo , despues inicio de vuelta delphi y pego el codigo copiado en la nueva unit, trato de iniciarlo y me dice que hay un error por el componente que no se encuentra.

entonces mi duda es :
cual es el metodo a seguir cuando uno quiere cargar codigo fuente directamente en la unit.

agradeceria la atencion prestada a este post, y por cierto muy bueno el articulo que se encuentra aqui . saludos, y pido disculpas si aqui no va el post .

Hola n3m3515n3t,
Bienvenido a clubdelphi!
Aprovecho la ocasión para informarte de la guia de estilo. Sea oportuno que te tomes unos minutos para leerla.

Con respecto a tu problema... creo entender tu situación... Inicialmente creas un proyecto, copias todo el código... lo cierras al proyecto... inicias un nuevo proyecto en blanco y creas una unit donde pegas el código.

Si haces esto el código que obtienes es simplemente a que no encuentra la referencia a los objetos al que hace alusión.

Verás, la unit puede o no tener una referencia a un objeto.

Si diseñas un formulario notarás que hay una unit que lo define... y al igual que el formulario necesita una unit donde estar declarado, así lo necesitan los controles que este formulario posea.

Tu error se debe a que copias únicamente el código. La solución crea un form y los objetos neceserios asegurandote de nombrarlos como tienes en el código.

Si recién te inicias, te aconsejo la lectura de los libros que puedes encontrar en el FTP. Sobre todo el libro Cara Oculta de Delphi 4.
Y en la sección wiki encontrarás ejemplos que otros miembros han aportado.

En lo posible evita seguir el tema aquí, pues tu pregunta no va con la temática del tema. Esto está aclarado en la guia.

Saludos,

sevilla19742 05-03-2008 18:21:53

sevilla19742
 
Me gustaría tener el código fuente de esta aplicación porque hay cosas que se me pierden.... (soy nuevo, 2 días en Delphi) y quiero tenerlas bien claras, y dado que el link no funciona aquí estoy
sevilla19742

Delphius 05-03-2008 18:37:38

Cita:

Empezado por sevilla19742 (Mensaje 270910)
Me gustaría tener el código fuente de esta aplicación porque hay cosas que se me pierden.... (soy nuevo, 2 días en Delphi) y quiero tenerlas bien claras, y dado que el link no funciona aquí estoy
sevilla19742

Hola sevilla19742,
Puede ser útil lo que he dicho justo un mensaje antes:

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 260793)
Hola n3m3515n3t,
Bienvenido a clubdelphi!
Aprovecho la ocasión para informarte de la guia de estilo. Sea oportuno que te tomes unos minutos para leerla.

Si recién te inicias, te aconsejo la lectura de los libros que puedes encontrar en el FTP. Sobre todo el libro Cara Oculta de Delphi 4.
Y en la sección wiki encontrarás ejemplos que otros miembros han aportado.

En lo posible evita seguir el tema aquí, pues tu pregunta no va con la temática del tema. Esto está aclarado en la guia.

Saludos,

Saludos,

clauzula 17-06-2008 18:29:28

ayuda
 
hola q tal ps no se mucho de delphi y me dejaron un proyecto en dicho lenguaje pero no se ni como empezar me encantaria q pudieras asesorarme mi sistema sera referente a una libreria

gracias de antemano:)

Caral 17-06-2008 19:49:33

Hola
Bienvenido al club.
Revisa la guia de estilo.
En el wiki del club hay ejemplos sencillos para empezar, presiona aqui.
Saludos

ELENA3488 18-07-2008 00:28:54

hola
como siempre dando consejos practicos; gracias como gente como tu por compartir este tipo de info, pude relizar mi proyecto de titulacion; ya que no tenia ningun conocimiento en delphi; reconosco k aun m falta mucho por aprender.

Aprovechando este medio si tienes algun conocimiento o manual de como se usa el InstallShiel (Express). Para realizar el ejecutable de mi aplicacion y poder instalarlo en otra pc.
saludos

ctrl_attack 18-07-2008 00:33:45

prueba con el inno setup
 
yo te recomendaria mas que nada que te descargues e instales el innosetup para crearte el ejecutable de tu aplicacion, es incluso mas facil de utilizar, y te puedes copiar de los ejemplos que trae, incluso tambien te puedes bajar un asistente del inno setup ke en este momento no recuerdo como se llama, pero es bastante bueno por ke ese es una extencion del programa ke hace todo mas visual, sin escribir tanto codigo, bueno bye:D

ELENA3488 18-07-2008 01:32:58

ok gracias por la ayuda; la vdd aun desconosco muchas cosas de esto jejeje
lo descargo y lo pruebo

rgstuamigo 12-08-2008 15:45:23

Hola ctrl_attack para poder hacer que cuando le des enter y se ejecute la validacion del formulario de FLogin, sin utilizar el Raton, has lo siguiente:
*Selecciona el el boton OK y en su propiedad (que esta en el object inspector) ,hay una que dice Defaul, esta lo pone en true y listo.
Espero que te sirva.
"Un consejo de un conejo"

ctrl_attack 12-08-2008 21:30:11

Gracias
 
Te agradesco mucho eso era lo que estaba buscando hace tiempo, de echo me di cuenta de lo que dices, viendo un ejemplo donde asi funcionaba y viendo otro que yo habia echo, medi las diferencias que habia entre los dos y precisamente me di cuenta que era el default lo que me faltaba, aunque gracias de todos modos, rectificas mi experimento, jeje gracias.:D

Patricio 20-11-2008 14:23:54

que pasaria si en lugar de access seria firebird
 
hola caral gracias por tu aporte, te hago una consulta, si la base de datos fuera firebird q se tendria q modificar? los componenetes ado andarian o habria que usar otros?

Caral 20-11-2008 17:31:08

Hola
Para Firebird se usan los componentes IB de la paleta InterBase.
Otra cosa, las sentencias sql no pueden tener distinctrow ni tampoco los corchetes, eso no lo interpreta firebird, por lo demas serviara perfecto.
Saludos

Patricio 20-11-2008 18:28:21

ok
 
ok caral gracias, te hago una consulta que version de delphi estas usando, yo voy a cambiar por delphi7, aunque tengo alguna version mas moderna me voy a decidir por esa

Caral 20-11-2008 18:49:55

Hola
Uso delphi 6.
Saludos

Patricio 22-11-2008 15:27:29

caral...
 
caral....viendo algunos de tus post y tu codigo veo que entiendes de esto, es por eso que quiero consultarte el porque de tu eleccion a los componentes ado vs interbase, y porque usar access (u otra) vs firebird, te hago esta consulta porque estoy por arrancar un pequeño sistema y tengo definido el lenguaje (delphi 7) pero estoy pensando en la base de datos y en los componentes mas convenientes a usar que vengan con el lenguaje.
Espero q se entienda lo q te quiero consultar. Gracias

w_mathesius 23-12-2008 16:52:04

Empezar
 
Hola,

acabo de registrarme en el foro. Quiero empezar a programar en Delphi y no tengo ni idea de cómo hacerlo. He instalado Borland Developer Studio 2006 y me gustaría comprar algún libro para empezar. Tengo algunos tutoriales pero no sé si quedan anticuados. Quizás pudieras recomendarme algo o algún libro interesante que conozcas. Podría empezar con tu pequeño tutorial, o es demasiado?


Gracias :)

Neftali [Germán.Estévez] 23-12-2008 17:36:22

Cita:

Empezado por w_mathesius (Mensaje 331986)
Hola,

acabo de registrarme en el foro. Quiero empezar a programar en Delphi y no tengo ni idea de cómo hacerlo. He instalado Borland Developer Studio 2006 y me gustaría comprar algún libro para empezar. Tengo algunos tutoriales pero no sé si quedan anticuados. Quizás pudieras recomendarme algo o algún libro interesante que conozcas. Podría empezar con tu pequeño tutorial, o es demasiado?


Gracias :)

Hola w_mathesius, bienvenido a los foros.
Ya que eres nuevo te recomendo que leas la Guía de estilo de los foros.

En cuanto a manuales, en el FTP del Club tienes mucha información, incluídos manuales, ejemplos,... Personalmente para comenzar te recomiendo "La cara oculta de Delphi 4"; No se asustes, aunque sea para la versión 4, para empezar sirve como cualquier otro.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi