Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Firebird 1.5.6 y Windows 2008 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67991)

guillotmarc 19-05-2010 21:03:22

Cita:

Empezado por maeyanes (Mensaje 364648)
Hola...

Sobre el detalle de las rutas especiales en Windows, el mismo S.O. ofrece funciones para saber cuales son esas rutas.

La mayoría de los generadores de instaladores son capaces de obtener esas rutas no importa que versión de Windows es y desde tus aplicaciones de delphi solo necesitas usar las funciones del API. Busquen información sobre la función: SHGetSpecialFolderPath, a mi me ha evitado muchos dolores de cabeza...


Saludos...

Sí, pero cuando instalas el programa en el Cliente, el instalador no puede saber si el Servidor se ha instalado en un XP o Windows 7, así que no sabes si tienes que poner la cadena de conexión a \Program Files o a \Archivos de Programa.

Así que una buena solución es ahora evitar del todo la carpeta \Archivos de Programa.

NOTA: Bueno, en realidad la mejor solución es utilizar un Alias de Firebird y así no tienes que poner ningún tipo de ruta.

maeyanes 19-05-2010 21:07:01

Hola...

Pues desde el mismo instalador puedes editar el archivo .ini y usas la ruta donde se instaló tu aplicación... yo lo hago así desde Inno Setup...


Saludos...

RONPABLO 20-05-2010 03:36:09

Alias
 
Cita:

Empezado por guillotmarc
Así que una buena solución es ahora evitar del todo la carpeta \Archivos de Programa.

Yo tenia también ese problema con la ruta archivos de programa y pensé también en seguir instalando mi bd en una ruta directa como "C:\miPrograma\bd.fdb" pero ya me ha tocado uno que otro listo que al ver una carpeta directamente sobre C:\ la han borrado cosa que me pasaba menos cuando estaba en Archivos de Programa, así que buscando lo mejor que encontré fue usar el archivo alias.conf, así solo tengo que estar pendiente en el servidor de que la ruta sea la correcta y siempre en mis clientes conecto a "servidor:alias".

guillotmarc 20-05-2010 11:14:52

Hola.

Cita:

Empezado por maeyanes (Mensaje 364665)
Hola...

Pues desde el mismo instalador puedes editar el archivo .ini y usas la ruta donde se instaló tu aplicación... yo lo hago así desde Inno Setup...


Saludos...

Yo también utilizo Inno Setup, es fantástico.

No puedes hacer esto, porqué como ya he dicho esto solo funciona cuando haces la instalación en el Servidor.

Cuando haces la instalación en el Servidor, el Instalador sabe perfectamente en que carpeta se deja la base de datos, y puede cambiar el ini donde se guarda la cadena de conexión.

Esto funciona muy bien.

Pero cuando haces la instalación en el cliente, el Instalador no tiene ninguna forma de saber en que carpeta se ha dejado la base de datos en el Servidor (un día de estos tengo que empezar a utilizar Alias de Firebird, y olvidarme de las rutas a la carpeta donde se guarda la base datos).

guillotmarc 20-05-2010 11:27:00

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 364713)
Yo tenia también ese problema con la ruta archivos de programa y pensé también en seguir instalando mi bd en una ruta directa como "C:\miPrograma\bd.fdb" pero ya me ha tocado uno que otro listo que al ver una carpeta directamente sobre C:\ la han borrado cosa que me pasaba menos cuando estaba en Archivos de Programa, así que buscando lo mejor que encontré fue usar el archivo alias.conf, así solo tengo que estar pendiente en el servidor de que la ruta sea la correcta y siempre en mis clientes conecto a "servidor:alias".

Sí, utilizar el alias.conf es la mejor opción. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:02:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi