PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre Firebird remoto


mcs
21-09-2011, 12:53:12
Buenos días,

A petición de un cliente, estoy reprogramando una aplicación que le hice en Java+MySQL a Delphi+Firebird.

En la aplicación en general, no hay ningún problema, pero hay una particularidad que me trae de cabeza: por motivos de copias de seguridad y concurrencia, el servidor MySQL se ejecuta en un servidor en Internet, y la aplicación Java en local.

Mi intención es hacer lo mismo, pero con Firebird remoto, y la aplicacion Delphi en local. He visto que hay Firebird disponible para Debian (es el s.o. que hay instalado en el servidor), pero tengo una serie de dudas respecto al tema seguridad:
- Hasta ahora, la seguridad es una guarrada. Los datos se transmiten entre la aplicación Java y el MySQL en claro, sin cifrar. Hay alguna forma de cifrar la transmision entre Delphi y Firebird? He leído no sé que de Zedebee, pero al visitar su web veo que la última versión es de 2005... Hay algo más moderno, o Zedebee funciona correctamente?
- Cómo funciona el tema usuarios y contraseñas en Firebird? El usuario es propio de la instalación (servidor), o es de cada base de datos? Es posible ELIMINAR el sysdba y crear otro usuario administrador?
- Que servidor debo instalar, Classic o Superserver? Cual es la diferencia entre los dos? El sistema operativo será un Debian.
- He leído que Firebird genera mucho tráfico en la red, y que funcionando a través de Internet es muy lento (tema latencia). Es verdad? Habéis hecho alguna prueba?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Marc

Combat-F2D
21-09-2011, 14:31:00
- Hasta ahora, la seguridad es una guarrada. Los datos se transmiten entre la aplicación Java y el MySQL en claro, sin cifrar. Hay alguna forma de cifrar la transmision entre Delphi y Firebird? He leído no sé que de Zedebee, pero al visitar su web veo que la última versión es de 2005... Hay algo más moderno, o Zedebee funciona correctamente?

usalo, funciona y bien

ademas, aunque si mal no recuerdo desde la version 2.1 de FB ya se inckuye, comprime la información que circula por la red a nivel de paquete,

- Cómo funciona el tema usuarios y contraseñas en Firebird? El usuario es propio de la instalación (servidor), o es de cada base de datos? Es posible ELIMINAR el sysdba y crear otro usuario administrador?

puedes crear usuarios y todo lo que arrastra; el ysysdba le cambias el pass y punto, no lo puedes borrar

- Que servidor debo instalar, Classic o Superserver? Cual es la diferencia entre los dos? El sistema operativo será un Debian.
dependiente de el numero de user, tipo de procesador, emplea uno u otro; busca, hay mucha literatura al repecto

- He leído que Firebird genera mucho tráfico en la red, y que funcionando a través de Internet es muy lento (tema latencia). Es verdad? Habéis hecho alguna prueba?


el trafico es como todos, hay que saber crear las aplicaciones teniendo en cuanta esto.

FB es estupedo

Casimiro Notevi
21-09-2011, 15:39:21
Poco que añadir a lo dicho por Combat-F2D, para linux con cpu "multicore", usar la classic o la nueva superclassic.
Y también repito lo de:

FB es estupendo

:)

mightydragonlor
21-09-2011, 16:26:43
Yo también repito esto =P

Empezado por Combat-F2D
FB es estupendo

duilioisola
21-09-2011, 17:38:15
Lo mismo que los demas:
Empezado por Combat-F2D
FB es estupendo
Y agrego:
Si lo que buscas es seguridad, lo mejor es hacer un tunel. Monta una VPN y olvídate de cifrar los paquetes que van arriba y abajo.

mcs
21-09-2011, 17:42:02
Gracias a todos por los consejos. En mi anterior trabajo ya optimicé una aplicación para trabajar a través de una VPN, pero nunca lo había hecho para trabajar "en medio de internet".

Lo mismo que los demas:

Y agrego:
Si lo que buscas es seguridad, lo mejor es hacer un tunel. Monta una VPN y olvídate de cifrar los paquetes que van arriba y abajo.

No puedo montar una VPN. El cliente no va a estar en una única máquina, sinó que será una aplicación portable (en un làpiz USB), y el usuario no debe ir configurando VPN's cuando lo quiera usar. Lo ideal es que la propia aplicación arranque el Zedebee (por lo que he leído se puede hacer), haga todas las transmisiones necesarias y al final lo cierre.