PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir contenido de un edit en un certificado en rave


Juancitoar
05-08-2011, 17:36:42
Primero que nada, hola a todos, me llamo Juan y soy nuevo, tanto en el foro como así también en el propio Delphi. Segundo, debo disculparme con anticipación si este mensaje esta fuera de lugar y/o contexto.
Ahora si les cuento mi situación. Me encuentro en la necesidad de crear un programa de momento muy básico (a futuro se le pedirá mas funcionalidades) que lo que haga es tome los datos que se carguen en un edit y los coloque en un Certificado imprimible. Creería que podría ayudarme con Rave Report, he leído lo que he encontrado sobre el rave pero sigo sin comprender como y si es posible pegar el texto de un edit en algún campo del informe creado en rave. He encontrado mucho material vinculado con base de datos, pero sinceramente no creo necesitar de momento esa funcionalidad (si a futuro).
Adjunto imágenes de lo que sería el soft y el certificado a imprimir.

Desde ya agradezco a todos ustedes y espero puedan ayudarme ya sea con el programa o con las dudas sobre si es posible o no lo que necesito.

Loviedo
05-08-2011, 18:33:32
Crea en Rave un Nuevo Projecto
Coloca un Text Component, no un DataText pues no vas a utilizar Tablas.
En el Form coloca un RvProject y un RvSystem y los enlazas con la propiedad RvProject.Engine.
Como puedes observar el Text1.Text del Rave es sustituido por el Edit1.Text de Delphi.
Espero te ayude.


implementation

uses RVClass, RVProj, RVCsStd;

{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
MyPage: TRavePage;
MyText1: TRaveText;
begin
RvProject1.open;
begin
With RvProject1.ProjMan do
begin
MyPage := FindRaveComponent('Report1.Page1',nil) as TRavePage;
MyText1 := FindRaveComponent('Text1',MyPage) as TRaveText;
MyText1.Text := Edit1.Text;
end;
RvProject1.SelectReport('Report1',true);
end;
RvProject1.Execute;
RvProject1.close;
end;

Saludos

ElDioni
08-08-2011, 11:00:16
También puedes crear parametros en rave, pinchas en la page1 del report que has hecho, vas a las propiedades de la izquierda y pinchas en parameters, luego, una vez creado los parametros necesarios, se los vas asignando a los DataText pinchando en DataField, se te abrirá un cuadro y podrás ver que en el recuadro de en medio hay un desplegable que pone Project parameters, seleccionas el correspondiente para cada datatext y pinchas en Insert Parameter.

Luego en delphi solo tienes que poner lo siguiente:


RvProject1.SetParam('NombreParametro',edit1.text);


Por ejemplo.

Saludos.