PDA

Ver la Versión Completa : bde administrator, configurar una base de datos de access 2002


kokele
07-10-2010, 18:31:01
Hola a todo el foro, tengo la siguiente pregunta:
¿Se puede configurar en el bde administrator una base de datos de access 2002 o superior?

gracias
kokele

marcoszorrilla
07-10-2010, 22:52:24
Yo creo que es mejor que utilices los componentes ADO.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
08-10-2010, 10:17:57
Sí se puede utilizando ODBC (creo recordar) pero, al igual que Marcos, creo que es mejor que utilices ADO.

kokele
08-10-2010, 12:36:46
Yo creo que es mejor que utilices los componentes ADO.

Un Saludo.

Explico un poco el tema, tengo una aplicacion en la que utilizo acces97 y queria pasarlo a acces2002 o superior. Me cree un datamodule para la base de datos y si ahora lo paso a ADO, no podre utilizar todo lo programado en el datamodule o, ¿hay alguna manera?

saludos,
jl

Neftali [Germán.Estévez]
08-10-2010, 13:05:39
Explico un poco el tema, tengo una aplicacion en la que utilizo acces97 y queria pasarlo a acces2002 o superior. Me cree un datamodule para la base de datos y si ahora lo paso a ADO, no podre utilizar todo lo programado en el datamodule o, ¿hay alguna manera?


Depende de cómo hayas programado las cosas, pero mucho código te puede servir.
Se trata de cambiar los componentes por otros.

TQuery por TADOQuery
TTable por TADOTable
....

Puedes hacer unas pruebas con alguna aplicación sencilla, pero no debería ser muy complicado (como ya te he dicho, en éltimo caso depende del tu código).
De esta manera puedes dejar el BDE, pues al trabajar con ADO ya no es necesario.

kokele
08-10-2010, 17:12:33
Depende de cómo hayas programado las cosas, pero mucho código te puede servir.
Se trata de cambiar los componentes por otros.

TQuery por TADOQuery
TTable por TADOTable
....

Puedes hacer unas pruebas con alguna aplicación sencilla, pero no debería ser muy complicado (como ya te he dicho, en éltimo caso depende del tu código).
De esta manera puedes dejar el BDE, pues al trabajar con ADO ya no es necesario.

Gracias por la respuesta, voy a intentar modificarlo aver que tal me va.

saludos,
jl