PDA

Ver la Versión Completa : Master-Detail


aurix
28-01-2004, 10:44:58
Hola a todos, me gustaria que alguien me explicase ( lo mas detalladamente possible) como crear un report con la estructura master-detail, tengo dos adodateset con dos cunsultas, una me da la cabecera de factura y la otra las lineas de la factura, estan relacionadas entre si, con el codigo de factura y la empresa.

Pero no me aclaro a la hora de de hacerlo con quick reports.
Que he de hacer, donde especifico estas relaciones y como lo monto?

Muchas gracias a todos.

__cadetill
28-01-2004, 11:49:12
Pásate por mi web, allí encontrarás una demo con explicaciones de cómo hacerlo (la web en la firma)

Espero te sirva

aurix
29-01-2004, 12:00:58
Muchas Gracias Cadetill,
la verdad es que estoy repasando tu código, pero no consigo que me genere el report correctamente. Yo utilizo bd sql 2000 y no se en lo que se diferencia del ejemplo, que tienes en tu web, pero no me sale(es un poco desesperante), yo tengo dos dataset con la consulta que necesito cargada en el commandtext, el connectionstring a la bd y la propiedad active:=True, a partir de ahi monto el report con los mismos tipos de banda pero algo se me escapa. Asi que te pediria si puedes echarme una mano con esto o si alguien se anima y me explica como lo han echo ellos para generar facturas.

Un saludo.

__cadetill
29-01-2004, 17:05:21
Veamos, a grandes rasgos....

El QuickReport lo enlazas a la Tabla Master (por su propiedad Dataset)
Los componentes de la banda detalle (que se supone es la cabecera), tambien enlazados a la Tabla Master
La banda QrSubDetail la enlazas con la Tabla Detail mediante su propiedad Dataset. A su vez, ligas esta banda a la banda Detail mediante la propiedad LinkBand

En principio, esto es todo, no hay más secreto ;)

aurix
30-01-2004, 09:55:17
Gracias Cadetill, siguo probando, pero una cosa mas, donde defino la relacion que existe entre los adodatasets( o lo que es lo mismo, donde indico que en nº factura que contiene el ADOdataset Master(cabecera de factura), tiene que corresponder con el nº factura que tienen las lineas que estan el ADOdataset Detail).

De nuevo Gracias.

__cadetill
30-01-2004, 10:56:24
Suponiendo que trabaja como cualquier componente de acceso a datos, mediante las propiedades DataSetField y DataSource del TADODataSet Detail

aurix
02-02-2004, 18:22:47
Ahora, si. Ya lo tengo. Por fin, muchas gracias Cadetill.
Además queria pedirte consejo:
Pues he de incluir los vencimientos de mis factura que obtengo de otro dataset, como lo hago?
Ahora tengo montada la estructura master-detail y me saca la cabecera y el detalle de lineas pero necesito tambien en la última página sacar los vencimentos.
Y cada factura puede contener más de un registro en el dataset nuevo(el que contiene vencimientos), es decir que una factura puede tener varios vencimientos.
Y por tanto no se cual es la mejor manera de implementar esto, ni que tipo de banda es la más adecuada y donde he de enlazar todo esto para que funcione sin perder la estructura que ya tengo(Master-Detail). Alguna idea?



Muchas gracias a todos.

__cadetill
02-02-2004, 20:57:55
mmmmm, veamos.

Puedes hacer una relación master/detail con la tabla de vencimientos? Es decir, la tabla de vencimientos está relacionada con la cabecera de facturas? Si es así, supongo que haciendo la relación master/detail entre ellas y poniendo otra banda QrSubDetail lincada a la nueva tabla... problema resuelto (no lo he probado por lo que no te lo aseguro)