PDA

Ver la Versión Completa : Al imprimir en Impresora Post "I/O ERROR 103"


servicomp
23-02-2010, 03:08:39
Cordial saludo

estamos haciendo un apliocativo para imprimir en una impresora de Post Marca EPSON de punto paralela. Estamos usando Windows Vista ultimate y Delphi 2007. El problema se inicia es cuando queremos mandar a imprimir los encabezados y los textos pertinentes al reporte sale el siguiente error

I/O ERROR 105
y en otros casos
I/O ERROR 103
Este para de errores los desconozco.

estamos usando dos tipos de codigos asi


Var
f: TextFile;
Begin
Assignfile(f.'LPT1');
Rewrite(f);
Write(f,#27+'@');
Writeln(f,'Encabezado del Reporte');
...
...
CloseFile(f);
End;


El otro Codigo Similar que hemos usado y que tambien nos da error es el siguiente.


Var
f: TextFile;
Begin
AssignPrn(f);
Rewrite(f);
Write(f,#27+'@');
Writeln(f,'Encabezado del Reporte');
...
...
CloseFile(f);
End;



Se han instalado los drivers de la impresora para el sistema operativo el cual manejamos pero el mensaje de error sigue saliendo e imprime solo unas cuantas lineas despues de un buen rato

Agradeciendo de antemano la atención prestada y su colaboración

Casimiro Notevi
23-02-2010, 03:35:32
Assignfile(f.'LPT1');


Eso debe ser una coma, no un punto.

servicomp
23-02-2010, 03:45:33
ai compañero es una coma, disculpa la falla en el codigo, lo que sucede es que lohice con los apuntes que realizo y se me fue el punto, Pero el aplicativo compila correctamente.

Originalmente esta con ,


agradeciendo tu colaboración

Casimiro Notevi
23-02-2010, 04:10:51
Write(f,#27+'@');

Ese write pienso que debe ser writeln

servicomp
23-02-2010, 04:39:30
Te cuento que cambiamos a Writeln, y el problema persiste.

El problema sigue igual

Gracia de antemano por tu tiempo

DriverOp
23-02-2010, 05:14:16
Ambos errores se refieren a lo mismo: El archivo no está abierto. El 103 se refiere a un intento de lectura o escritura en un archivo que no está abierto. El 105 es cuando intentas escribir en un archivo que no está abierto para escritura.

Sospecho que el problema está en que usas rewrite() para abrir la impresora, prueba con reset().

Casimiro Notevi
23-02-2010, 05:21:18
¿Y por qué no pones el código fuente que estás usando en lugar de una copia de tus apuntes?, seguramente podamos ayudarte así.

heroe
23-02-2010, 06:45:21
Me parece, que el problema esta en el puerto que usas LPT1, prueba, LPT3.
Recuerda que las computadoras modernas ya no traen el puerto paralelo, así debes instalarlo. Y el puerto que usan es el LPT3.

servicomp
23-02-2010, 14:38:45
El computador donde estamos desarrollando el aplicativo tiene puerto LPT1 y adicionalmente se encuentra instalado

servicomp
23-02-2010, 14:42:02
Les cuento que tambien hemos probado cambiando el Rewrite, con la orden Reset, y el problema persiste

Pero bueno, si el procedimiento funciona bien en otras máquinas que es lo que esta pasando. Sera problema del manejador de impresión del Windows Vista.

Agradezco de antemano sus comentarios y colaboración

servicomp
24-02-2010, 03:17:53
Puedo preguntar si existe un manejador de reportes que trabaje en D2007 y que funcione en modo texto.

Ai alguien lo conoce, o ha esperimentado alguno le agradecería sus comentarios

Softweb
04-03-2010, 16:23:01
Puedo preguntar si existe un manejador de reportes que trabaje en D2007 y que funcione en modo texto.

Ai alguien lo conoce, o ha esperimentado alguno le agradecería sus comentarios


Hola

Puedes usar el componente RawPrint (http://home.pcisys.net/%7Erobr/download/rawprint.zip) que fácil de usar.

Saludos

servicomp
04-03-2010, 18:31:32
Muchas gracias por la colaboración, iniciaré de inmediato el conocimiento de este comnponente para ver si me funciona