PDA

Ver la Versión Completa : Panels


nunez_mvp
05-08-2008, 16:40:00
Hola a todos.

Estoy haciendo una simulación de un ASCENSOR, para ello utilizo paneles y con su propiedad top puedo subir y bajar a los diferentes niveles sin problemas. Ahora bien, necesito introducir algún objeto dentro del ascensor. Para esta parte estoy pensando utilizar BUTTONS. Lo que en realidad necesito es insertar los botones en el panel (ASCENSOR), de manera que al subir el ascensor tambien suban los botones.

NOTA: los botones se encontrarán en los diferentes niveles, de manera que al darle click sobre los botones estos deberían entrar al panel (ASCENSOR) .


Espero haberme explicado bien y ojala puedan ayudarme. Gracias...........:confused:

roman
05-08-2008, 17:05:21
Tienes que asignar el panel a la propiedad Parent del botón:


Button1.Parent := Panel;


Si después deseas sacar al botón del ascensor, bastará que reasignes su Parent al formulario.


Button1.Parent := Self;


// Saludos

Caro
05-08-2008, 17:07:18
Hola nunez_mvp, solo le cambias el Parent y le das una posición a tu Button.


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Button1.Parent := Panel1;
Button1.Top := 10;
Button1.Left := 10;
end;


Saluditos

nunez_mvp
05-08-2008, 18:12:14
Hola nueva vez.

Esta vez es para agradecerles por su ayuda. Ah, se me pasó algo ahorita. Y es que les iba a preguntar para saber sobre como le haría para que cuando el ascensor llegue a un piso emita un sonido o un tono, algo así jeje.

Gracias........

Caro
05-08-2008, 18:20:14
Hola de nuevo nunez_mvp.


if LlegoAlFinal then
Beep;


Saluditos

nunez_mvp
05-08-2008, 18:30:39
Muchisimas gracias

Era algo bien sencillo no?. Jejeje

Nos vemos luego. Gracias por sus atenciones.

roman
05-08-2008, 18:57:09
También podrías usar un sonido más personalizado:


uses
mmsystem;

...

begin
PlaySound(PChar('ding.wav'), 0, SND_ASYNC);
end;


// Saludos

enecumene
05-08-2008, 19:06:15
También podrías usar un sonido más personalizado:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)uses mmsystem; ... begin PlaySound(PChar('ding.wav'), 0, SND_ASYNC);
end;


// Saludos

Mira que alguna vez pensé si se podía cambiar el bendito Beep por otro sonido, y pues lo encontré sin buscarlo, gracias Roman.

Saludos.

nunez_mvp
05-08-2008, 21:43:33
Gracias nuevamente

Este sonido me es más útil que el beep jejeje, ya que va acorde con lo que necesito.

Saludos.....................

JoseFco
06-08-2008, 12:44:19
Hola amigos.

Estos softwares para elevadores son mas reales y si la puerta se habre en un piso determinado pues puedes ver esta funcion, tambien si esta detenido entre dos pisos.En realidad es un monitor exacto del elevador status.Tenia en mente realizar algo asi, pero que reciba el update via serial port.


Un Saludo.