PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en cambiarme a linux


enecumene
09-06-2008, 00:05:31
Saludos compañeros, hace tiempo tengo en mis manos un CD de linux Ubuntu, no sé que version, lo había instalado varias veces pero al no tener mucho conocimiento siempre volvía a windows, pero ahora quiero cambiarme seriamente por algunos desacuerdos que tengo con windows (problemas y problemas :rolleyes:), pero antes me asaltan algunas dudas:

1. Mis proyectos delphi en windows los puedo continuar en el linux?.
2. ¿Cuál es la versión delphi en linux?.
3. ¿puedo programar aplicaciones para windows en linux?.
4. Por otro lado, hay juegos para versiones Linux, como son GTA, NFS por el estilo? :D
5. ¿Existe un manual completo paso a paso o sencillo para utilizar ubuntu?
6. ¿Cuales son los pro y los contra al usar Linux?.

Pues hasta ahora sólo me asaltan esas dudas.

Saludos.

_cero_
09-06-2008, 01:28:51
Hola [enecumene].

Pues te respondo desde mi punto de “VISTA”:

1) me parece que el único compilador de Borland hecho para Linux es kylix con el cual podrás programar en pascal ósea delphi pero no podrás continuar tus proyectos.

2) haciendo una mala comparativa diría que kylix 3.0 se quedo como en el delphy 4.

3) no, si no me equivoco solo podrás programar para Linux, pero para solucionar eso podrías programar con java así no importaría tu plataforma.

4) no es por desanimarte pero de juegos en Linux mejor no hablar, aunque puedes emular algunos con Cedega y hay otros con versiones nativas pero aun así nunca será igual que en Windows.

5) existen foros de ayuda como este, a y la ayuda que viene con Ubuntu.

6) aquí si me voy a desahogar. Veras yo estuve usando debían por casi un año y medio, y con eso mi primer contra es la gran incompatibilidad que hay con el hardware, cuando ya instales Ubuntu te darás cuenta de que algo de tu PC no funciona o que le faltan características únicas y útiles, y con eso comenzara tu aventura buscando, probando y formateando un sin número de veces hasta que quede más o menos bien configurada la PC, claro que con esto y paciencia ganaras experiencia y veras virtudes y comodidades que tiene Linux, pero aun asi no podrás compararlo con lo cómodo y útil que es Windows ya que lo que haces en 20 minutos aquí en Linux lo haras en 2 días (broma, aunque esta broma no esta tan alejada de la realidad).

Por ejemplo actualizar tu Windows es cosa de 5 min y un reinicio, hacer lo mismo en Linux significa que al menos algo no funcionara bien y tendrás que regalarle cerca de una hora a resolverlo.

En conclusión. Está bien querer entrar al mundo Linux para ganar conocimiento pero ten bien claro que cualquier problema en Windows es nada comparado con un día normal en Linux. saludos:D

enecumene
09-06-2008, 01:53:54
Gracias amigo _cero_, muy aclaratoria tus comentarios, vale, lo que me sucede con windows es lo siguiente, infinidades de veces me encuentro conflictos con los hardware, lo último que me hizo fue que cualquier cosita se me paralizaba la pc y tenía que reiniciar y muchas veces antes de entrar también se paralizaba o se tranca como dicen en otros lares, y tuve que reformatear la pc, ya lo he hecho 4 veces en lo que va en el año, y no puedo estar en eso todo el tiempo :rolleyes:, en el día de hoy habia instalado ubuntu y no me ocurria ese problema, pero me dí cuenta como habías comentado, el modem lo reconocía pero no estaba activo, ahora mismo tengo el Vista y no me ocurre el problema que tenía con xp, y ya quiero quitarlo pues no me gusta :mad:.

Por eso abrí este hilo para que me pudieran orientarme, lo del modem eso ya tengo la solución, lo de los juegos también lo vi, leí sobre el WINE y el cedega, ahora lo que me ha desanimado es que no puedo continuar mis proyectos hechos en delphi y sólo para linux :(.

Saludos.

Robert01
09-06-2008, 02:14:33
Hola enecumene

Sobre lo que dice _cero_ de kylix este está abandonado hace tiempo, lo que si podés usar es lazarus que está en desarrollo.

Con respecto a lo de la configuración queda fantástico, no tiene nada que envidiarle a windows, es más lo supera ampliamente.


Saludos

enecumene
09-06-2008, 02:33:43
Hola enecumene

Sobre lo que dice _cero_ de kylix este está abandonado hace tiempo, lo que si podés usar es lazarus que está en desarrollo.

Con respecto a lo de la configuración queda fantástico, no tiene nada que envidiarle a windows, es más lo supera ampliamente.


Saludos

Vale, ese es un comentario que me ha vuelto a animarme a usar Ubuntu, pue sí había escuchado algo sobre Lazarus, es más, ahora mismo voy a investigar sobre ella.

Saludos.

Robert01
09-06-2008, 03:02:50
Según comenta gente que usa delphi hace mucho tiempo, lazarus está más o menos en el nivel de delphi 3, la versióna actual es 0.9.24

Foro de lazarus (http://www.clubdelphi.com/foros/www.lazarus.freepascal.org) en inglés
Foro de lazarus en castellano (http://www.clubdelphi.com/foros/www.hispalazarus.tk)

Hay algunos proyectos grandes hechos en lazarus.

En cuanto a ubuntu, hay un foro es castellano también, link (http://www.ubuntu-es.org/)

Además hay abundante información en otros sitios

Saludos

dec
09-06-2008, 03:17:21
Hola,

Me gustaría meter baza para decir algo que sin duda ya sabéis, porque, se repite bastante cuando se habla del asunto: y es que la falta de "controladores" ("drivers") para GNU/Linux no es achacable al propio sistema, sino a que los fabricantes pasan de este, dicho de otro modo, sólo preparan controladores para Windows. Esto, parece ser, está cambiando.

Y cambiará más a medida que se use más GNU/Linux, es como una pescadilla que se muerde la cola: cuanta más gente use el sistema, es de suponer que más se preocuparán los fabricantes de dar soporte al mismo mediante los controladores adecuados. Nosotros podríamos contribuir asegurándonos de que el "hardware" que compremos sea compatible con GNU/Linux.

Delphius
09-06-2008, 05:39:42
Hola a todos, no soy experto en Linux. De hecho soy un total ignorante en estas tierras.
Yo me pregunto, haciendo referencia a la duda de Fernando, ¿No es posible ejecutar Delphi a través de WINE?:confused:
No se como es que se trabaja ese sistema... si es posible instalar maquinas virtuales y todo eso... ¿puede que se logre hacer eso?:confused:

Se que no he dicho y aportado mucho... pero me asalta esa duda.

Saludos,

enecumene
09-06-2008, 14:00:15
¡Quién dijo que no has aportado!? :p, acabas de aportar una duda que no se me había ocurrido, así que, esperemos a los maestros lineros del foro a ver qué nos dicen :p.

Saludos. ;)

enecumene
09-06-2008, 15:19:33
Bueno, a ver, estoy pensando particionar el disco en dos partes uno para Guindo y el otro Linux, pero aún así no me convence, ya que quiero eliminar completamente el Guindo ese :p, sigo en la espera de sus opiniones y comentarios.

Saludos. ;)

Neftali [Germán.Estévez]
09-06-2008, 15:28:58
¿No es posible ejecutar Delphi a través de WINE?

Posible sí, práctico y eficiente no se si lo es.

Está claro que si uno tiene un "pepino" de última generación posiblemente note pocas diferencias, pero los compiladores no son programas que consuman poco memoria y necesiten poca CPU.
Yo lo he intentado, pero con proyectos medianos (ni siquiera grandes) la compilación se hacía muy "tediosa".

juanelo
09-06-2008, 15:33:36
3. ¿puedo programar aplicaciones para windows en linux?.;)
Suponiendo que puedas compilar tus proyectos en una MV, y solo por ignorancia mia hago la pregunta, ¿La depuración y pruebas de tus programas crees que sean confiables?, ¿Como reproducir el entorno de un cliente de alguno de tus programas?. Esas dudas es un factor muy importante por el cual no he pensado siquiera tener linux como SO, pero como dices a lo mejor algun linux master nos puede dar luz sobre el asunto.
Saludos.

pcicom
09-06-2008, 16:23:37
Comparacion Windows Linux..

Para la mayoria de los usuarios de PC existe una gran ventaja de Windows vs Linux, esta ventaja radica en que posiblemente Windows es el SO que usaron por primera vez, seguido a esto tuvieron que adaptarse y entender el entorno del mismo conociendolo y posiblemente entendiendo y resolviendo los mismos problemas que posiblemente hayan tenido con el.

Con Respecto a Linux, seria lo Mismo pero tiene una desventaja, la cual va a ser la comparativa contra un SO que ya conocen Windows, es decir al Instalar Linux cualquiera que sea su version inmediatamente encontraran una interfaz distinta con un orden distinto en los menus, inmediatamente si es su primera entrada al SO, denotaran problemas, pues su cerebro automaticamente quedra asociar los menus de Windows con las Opciones de Linux, cosa que es dificil de evitar a mi me paso tambien, una vez despues de econtrar las opciones y areas comunes para ejecutar programas y o hacer adecuaciones y correcciones al SO, lo empezaran a conocer y podran estar un poco mas contentos y se sentiran hasta en sierta forma fascinados por poder utilizarlo... jejejej

El principal problema en Linux vs Windows, es que el hardware esta mas pensado para el uso con Windows, aunque esto ha hido cambiando cada vez mas los creadores de hardware proporcionan informacin para poder utilizarse en Linux..

Con respecto a el Sofware de Procesadores, Hojas de Calculo y Presentaciones, existen programas igual de eficientes que los de MS, y es ahi donde sigue la desventaja de Linux, pues por inercia pretenderan inmediatamente hacer cosas con los productos de MS que en Linux no pueden hacer,,, como seria intentar accessar a MS SQL, ACCESS y otras cosas...

Con sofware de Desarrollo es dificil encontrar algo pensado en que fuera multiplataforma y que este pensado para varios SO sin importar en cual se programa, Kylix fue in intento de integrar a DELPHI en el mundo Linux, este Kilix quedo en el Intento pues murio poco tiempo despues al ser avandonado por Borland,, creo que esto fue un ERROR GRAVE, pues creo yo pudo haber sido y creado un BOOM de la programacion MULTIPLATAFORMA DELPHI-KYLIX, pues la programacion era exactamente igual... la interfaz era exactamente igual...

Actualmente he probado y visto un RAD llamado REALBASIC, con el cual programes en WINDOWS o en LINUX solo lo compilarias para la plataforma en la que quiera ejecutarlo y ya esta LISTO no he visto nada igual al momento, salvo con JAVA pero tambien no existen RADS tan identicos para Windows-Linux, que te permitan olvidarte de que SO es en el que estes desarrollando..

uff...... me desplaye...

Actualmente tengo desarrollos en DELPHI 6 compilados en Windows con CERO dependencias a LIBRERIAS WINDOWS especiales y sin controladores de TERCEROS y o dependencia de TERCEROS, usando como BD FIREBIRD, que funcionan perfectamente en LINUX usando WINEQ..

Eso si para las impresinoes se tiene que depurar y configurar las impresoras de forma especial... y puedo ejecutar mi APP Windows en Linux, sin ninucun inconveniente mas que un poco de cambio en la INTERFAZ que muestran los graficos en Windows vs Linux..


Saludos a todos...

Casimiro Notevi
09-06-2008, 18:33:25
1. Mis proyectos delphi en windows los puedo continuar en el linux?.

Con una máquina virtual y también lo he visto con wine, el emulador, aunque no lo he probado así.


2. ¿Cuál es la versión delphi en linux?.

Como te han comentado, kylix (algo desfasado y abandonado), Lazarus (en proceso de desarrollo)... y poco más :S


3. ¿puedo programar aplicaciones para windows en linux?.

Más o menos ya te lo han contestado


4. Por otro lado, hay juegos para versiones Linux, como son GTA, NFS por el estilo? :D

Hay muchos juegos para Linux, no tantos como para windows (de momento), pero hay muchísimos de todos tipos.


5. ¿Existe un manual completo paso a paso o sencillo para utilizar ubuntu?

Hay muchísimos manuales, tutoriales, ayudas, foros, "howtos", etc...


6. ¿Cuales son los pro y los contra al usar Linux?.

Si te vas a dedicar a windows... sigue con windows.
Por lo demás... yo llevo años usando Linux exclusivamente (salvo el delphi en una máquina virtual) y no he echado en falta nada de nada, al contrario, hay mucha más variedad donde elegir.


Ahora bien, un comentario: ¿Cuántos años llevas usando Windows?, instalando, probando, formateando, reinstalando, buscando, leyendo, probando, arreglando, parcheando, formateando, reinstalando, etc. etc. etc....... Entonces, no quieras usar Linux desde el primer momento, igual que usas Windows después de años. Tendrás que dedicarte exclusivamente a Linux durante años para tener unos conocimientos acorde a los que tienes con Windows.
Es lo normal, aunque parece que nadie quiere entenderlo. Todos pretenden usar Linux desde el primer dia sin dedicar un momento a leer, informarse, probar, etc. y eso es imposible con Linux, Windows y con cualquier sistema.

enecumene
09-06-2008, 18:42:05
Ahora bien, un comentario: ¿Cuantos años llevas usando Windows?, instalando, probando, formateando, reinstalando, buscando, leyendo, probando, arreglando, parcheando, formateando, reinstalando, etc. etc. etc....... Entonces, no quieras usar Linux desde el primer momento, igual que usas Windows después de años. Tendrás que dedicarte exclusivamente a Linux durante años para tener unos conocimientos acorde a los que tienes con Windows.
Es lo normal, aunque parece que nadie quiere entenderlo. Todos pretenden usar Linux desde el primer dia sin dedicar un momento a leer, informarse, probar, etc. y eso es imposible con Linux, Windows y con cualquier sistema.

Gracias Casimiro por tus comentarios, ahora bien, yo estoy consciente de que hay dedicarle tiempo a linux y lo haré tal como lo hice con Guindos, pero tampoco pretendo eliminar Guindos de un día para otro, sino a medida que vaya aprendiendo a usar linux pueda ir dejando de depender de Guindos y que en un futuro trabajar exclusivamente con Linux y usar Guindos para proyectos Win32.

Saludos.

Casimiro Notevi
09-06-2008, 20:57:03
Por supuesto, es lógico que sea así, poco a poco. Yo también lo hice paulatinamente, aunque tenía la ventaja de haber usado durante años sistemas Unix, Xenix, etc. que me facilitaron mucho el paso.

Casimiro Notevi
09-06-2008, 21:06:36
Por cierto, algunos jueguecitos: http://www.theinquirer.es/2008/04/13/los_25_juegos_para_linux_mas_conocidos.html

enecumene
09-06-2008, 21:14:58
Por cierto, algunos jueguecitos: http://www.theinquirer.es/2008/04/13/los_25_juegos_para_linux_mas_conocidos.html

Hey!, amigo, me acabas de alegrar la tarde, se ven super bien! :D

Casimiro Notevi
09-06-2008, 21:20:06
Hey!, amigo, me acabas de alegrar la tarde, se ven super bien! :D


Cuando quieras echamos una partidita en línea al Urban Terror :D

enecumene
09-06-2008, 22:54:10
Cuando quieras echamos una partidita en línea al Urban Terror :D

Vale, Casimiro, tan pronto tenga todo listo. :D

Delphius
10-06-2008, 02:40:03
Muchas gracias por responder Neftali.
Yo hice la pregunta puesto que recuerdo vagamente haber leido de algún lado que se podía ejecutar Delphi en Linux empleando WINE. Tendré que buscar bien a ver si encuentro el artículo de nuevo...

Se que el problema de WINE es que no todas las APIs están documentadas y eso complica las cosas... y no se hasta que punto las APIs están implementadas.

Muy cierto que la perfomance va a disminuir... es de esperarse. Hay una capa en el medio y eso también afecta al proceso. No había tenido en cuenta el tema de "equipos chicos". Muy seguramente allí si se note bien esas diferencias.

Como no soy un entendido en el tema, al menos por ahora, no tengo más para decir.
Seguramente Fernando ya sabe que decisión tomar.

Nuevamente gracias por responder a "mi duda".

Saludos,

Ñuño Martínez
10-06-2008, 09:02:39
Casimiro: gracias por el enlace. Ya conocía algunos, pero la mayoría no.

Os recomiendo que probéis el "Batalla de Wesnoth" (está en el enlace) si os gustan los juegos de rol y/o los de estrategia. Es, posiblemente, de los mejores de este tipo, y no hace falta ser un gran estratega para disfrutar porque sus niveles "fáciles" son muy fáciles, aunque los "difíciles" son muy difíciles.

Por cierto, que muchos de esos juegos (creo que todos, de hecho) también están disponibles para Windows y Mac, e incluso para algunas videoconsolas (Game Cube, PSP, GP2X...) así que hay pocas escusas para probarlos.

Perdón por desviar el tema, pero no he podido evitarlo.

enecumene
10-06-2008, 13:26:58
Casimiro: gracias por el enlace. Ya conocía algunos, pero la mayoría no.

Os recomiendo que probéis el "Batalla de Wesnoth" (está en el enlace) si os gustan los juegos de rol y/o los de estrategia. Es, posiblemente, de los mejores de este tipo, y no hace falta ser un gran estratega para disfrutar porque sus niveles "fáciles" son muy fáciles, aunque los "difíciles" son muy difíciles.

Por cierto, que muchos de esos juegos (creo que todos, de hecho) también están disponibles para Windows y Mac, e incluso para algunas videoconsolas (Game Cube, PSP, GP2X...) así que hay pocas escusas para probarlos.

Perdón por desviar el tema, pero no he podido evitarlo.

Qué va amigo Ñuño, por mí el tema no se ha desviado, jeje. Delphius, hasta ahora la decisión que estoy tomando es particionar el disco en dos y dividirlo entre Guindos y Linux, pero todavía no lo he llevado a cabo, muy pronto tal vez.

Saludos.

enecumene
12-06-2008, 18:50:58
Bueno caballeros, ya he instalado los dos sistemas en mi pc, Pude instalar el modem en linux y pude navegar con ella, pronto podré jugar online con el compañero Casimiro ya que le tomo la palabra :D. Bueno hasta el momento voy todo bien, cualquier dudas ya iré posteando por aquí.

Saludos.

Casimiro Notevi
12-06-2008, 19:29:27
Bueno caballeros, ya he instalado los dos sistemas en mi pc, Pude instalar el modem en linux y pude navegar con ella, pronto podré jugar online con el compañero Casimiro ya que le tomo la palabra :D. Bueno hasta el momento voy todo bien, cualquier dudas ya iré posteando por aquí.

Saludos.

¿Verdad que no ha sido tan difícil? :)

enecumene
12-06-2008, 19:31:34
¿Verdad que no ha sido tan difícil? :)

Para nada amigo Casi, una o dos cositas los demás :eek::eek::eek:

No, en bromas :D:D:D

BlueSteel
12-06-2008, 19:45:23
Para nada amigo Casi, una o dos cositas los demás :eek::eek::eek:

No, en bromas :D:D:D

y que versión instalastes al final....

yo tengo la Cento 5... aunque la he trabajado como servidor de pagina web y correo... no lo he trabajado como escritorio ???

Salu2:p:D

enecumene
12-06-2008, 20:00:05
Pues tengo instalado un viejito que es el Ubuntu 5.04 creo, aunque creo que se actualiza sola, ¿no?. Uno de mis objetivos es aprender linux para usarlo como servidor aunque de vez en cuando lo usaré como escritorio.

Saludos.

fer21unmsm
12-06-2008, 20:00:21
Hola compañeros, si mal no recuerdo, en mi trabajo anterior, según lo poco que recuerdo, corri el delphi 7, pero no es lo mismo, ya que habia hecho un aplicativo en delphi, y utilice el wine en linux (fedore core 3 y redhat 8) para ver como resultaba la cosa, pero la interfaz no era la misma que en window, y algunas funcionalidades del aplicativo no funcionaban valga la redundancia, y el rendimiento no era muy bueno que digamos, pero esto fue en el año 2006, ahora no estoy informado de como será la cosa

saludos

Ñuño Martínez
13-06-2008, 13:22:58
Pues tengo instalado un viejito que es el Ubuntu 5.04 creo, aunque creo que se actualiza sola, ¿no?. No: no se actualiza sola. Las únicas versiones que se actualizan solas se listan aquí (https://wiki.ubuntu.com/Xubuntu#head-2e0ed8d0d1582f03d6ff2c18b26b0caedd60ab71) (es Xubuntu, pero es igual en toda la familia Ubuntu). Si te fijas bien, la versión 5.04 dejó de soportarse en octubre del 2006. Yo lo comprobé a las malas. :(

enecumene
13-06-2008, 13:35:57
No: no se actualiza sola. Las únicas versiones que se actualizan solas se listan aquí (https://wiki.ubuntu.com/Xubuntu#head-2e0ed8d0d1582f03d6ff2c18b26b0caedd60ab71) (es Xubuntu, pero es igual en toda la familia Ubuntu). Si te fijas bien, la versión 5.04 dejó de soportarse en octubre del 2006. Yo lo comprobé a las malas. :(

¡Ah!, qué jodienda esa :mad:, pero bueno, ¿qué se le puede hacer?, veré como consigo una versión más reciente.

Saludos

Casimiro Notevi
13-06-2008, 14:16:48
¡Ah!, qué jodienda esa :mad:, pero bueno, ¿qué se le puede hacer?, veré como consigo una versión más reciente.

Saludos


Puedes pedirla directamente a ubuntu, te la envían gratis a tu casa.
Yo pedí 200 cds para poder "evangelizar" a los demás :D

enecumene
13-06-2008, 14:20:11
Puedes pedirla directamente a ubuntu, te la envían gratis a tu casa.
Yo pedí 200 cds para poder "evangelizar" a los demás :D

¿Con uno sólo me lo envían? ¿Gratis? :eek::eek:, a ver, ¿en que web está eso?

Lepe
13-06-2008, 14:53:38
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=ubuntu/conseguir

ahí está el link en español, ya después a la página que te lleva es en inglés.

Gratis y sin gastos de envíos

en esa web también está el link de descarga directo (es lo que yo uso), pero dependerá de tu conexión a internet (son 700 megas)

Yo uso máquinas virtuales a diario (te recomiendo VirtualBox en Linux) y mi máquina es un amd 3500+ 1 GB Ram, se mueve perfectamente un delphi 6 ó 7 con gExpert y cnPacks.

Saludos

enecumene
13-06-2008, 14:56:33
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=ubuntu/conseguir

ahí está el link en español, ya después a la página que te lleva es en inglés.

Gratis y sin gastos de envíos

en esa web también está el link de descarga directo (es lo que yo uso), pero dependerá de tu conexión a internet (son 700 megas)

Yo uso máquinas virtuales a diario (te recomiendo VirtualBox en Linux) y mi máquina es un amd 3500+ 1 GB Ram, se mueve perfectamente un delphi 6 ó 7 con gExpert y cnPacks.

Saludos

Muchas Gracias Lepe, pero lamentablemente no voy a poder descargarlo ya que mi conección es dial up de 56 míseros Kbps :(, prefiero el envío, ahora mismo voy a revisar el link, de nuevo muchas gracias.

Saludos.

Lepe
13-06-2008, 15:03:00
uff, calla, calla, sé perfectamente lo que es, lo tuve por muchos años :D.

BlueSteel
13-06-2008, 15:36:21
ya que mi conección es dial up de 56 míseros Kbps :(, prefiero el envío, ahora mismo voy a revisar el link, de nuevo muchas gracias.

Saludos.


Pero Hombre... pues como es eso de que todavía te conectas con dial up de 56 kbps..... :D

Pensaba que eso ya no existía....:eek:

por último podrias fabricarte una antena wifi (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=78), le instalas una tarjeta de wifi a tu pese y ver si te puedes agarrar de alguna señal que sea libre....:D:D

Salu2:p:D

enecumene
13-06-2008, 15:45:00
Pero Hombre... pues como es eso de que todavía te conectas con dial up de 56 kbps..... :D

Pensaba que eso ya no existía....:eek:

por último podrias fabricarte una antena wifi (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=78), le instalas una tarjeta de wifi a tu pese y ver si te puedes agarrar de alguna señal que sea libre....:D:D

Salu2:p:D

Si me fabrico la antenita, ¿qué debo pagar? :D:D

PD. Amigo Lepe y/o Casimiro encargando el cd de Ubuntu me topé con una casilla Postcode, ¿Qué viene siendo eso?.

BlueSteel
13-06-2008, 16:10:10
Si me fabrico la antenita, ¿qué debo pagar? :D:D

bueno, aparte de los materiales para construir la antena.... un cable coaxial para conectar la antena con la tarjeta wifi, una tarjeta wifi interna (PCI)... para conectar la antena al PC.... debes cruzar los dedos y rogar que existan señales wifi gratuitas por el sector donde vives...

Hasta el momento a mi me ha funcionado super... en el techo de mi casa puse una antena omnidireccional y me toma varias señales... varias son gratuitas... así que todo me funca super...

Hubo un tiempo que las señales gratuitas no se detectaron.. así como mi vecino tenia internte y tenia un router se lo cambie por uno router inalambrico que tenia ... y ni si quiera se entera que le saco internet...:D:D:D
pero como esa es muy lenta generalmente me conecto a unas que son abiertas (sin claves...que estas pensando...:D:eek:)

Salu2:p:D

enecumene
13-06-2008, 16:13:54
Pues no creo que exista señales wi-fi gratuitas, ya que ese tipo de servicio es algo bastante nuevo en el pais y no todos lo puede consumir (muy caro!), pero no se pierde nada con hacer el intento. ;)

Saludos.

Casimiro Notevi
13-06-2008, 23:10:21
PD. Amigo Lepe y/o Casimiro encargando el cd de Ubuntu me topé con una casilla Postcode, ¿Qué viene siendo eso?.

Código postal, supongo.


Pues no creo que exista señales wi-fi gratuitas, ya que ese tipo de servicio es algo bastante nuevo en el pais y no todos lo puede consumir (muy caro!), pero no se pierde nada con hacer el intento. ;)
Saludos.

Aquí es habitual y gratis en muchos establecimientos y estaciones de bus, aeropuertos, etc.

enecumene
14-06-2008, 00:36:18
[BROMA ON]A ver amigo Casimiro, consígueme un contrato de trabajo y me mudo para allá :D:D:D[BROMA OFF]

PD. Ya pude encargar un cd de Ubuntu, sólo hay que esperar de 5 a 10 semanas ;)

Ñuño Martínez
16-06-2008, 08:31:40
Muchas Gracias Lepe, pero lamentablemente no voy a poder descargarlo ya que mi conección es dial up de 56 míseros Kbps :(, prefiero el envío, ahora mismo voy a revisar el link, de nuevo muchas gracias.

Saludos. Yo también me quedé colgado con mi versión de Xubuntu, ya que no tuve Internet durante seis meses y la versión que tenía instalada "caducó". Si tienes una conexión lenta puedes utilizar BitTorrent (http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent_%28protocolo%29), que es similar al eMule pero con otro método para "valorar" la velocidad que me parece más justa. Así puedes descargarlo poco a poco y sin tener el ordenador encendido todo el día: puedes apagarlo y cuando lo enciendas otra vez seguir donde lo habías dejado.

Te pondría el enlace al archivo ".torrent", pero sólo he encontrado el de Xubuntu (http://torrent.ubuntu.com/xubuntu/releases/hardy/release/desktop/xubuntu-8.04-desktop-amd64.iso.torrent). :(

enecumene
16-06-2008, 13:23:20
Muchas gracias amigo Ñuño, debido a que en mi casa hay demasiada mujeres, ocupan el telefono casi las 24 horas del día (Por qué será :confused:), el tiempo que me va tomar bajarla poco a poco será igual al tiempo que dura en llegar el cd :p.

Saludos ;)

Ñuño Martínez
16-06-2008, 13:32:16
Bueno, entonces te merece la pena esperar... :)

enecumene
16-06-2008, 13:34:35
Bueno, entonces te merece la pena esperar... :)

Pues sí, la paciencia es mi mejor virtud y mi arma secreta :p:p:).

enecumene
01-07-2008, 23:08:38
Hola compañeros, sólo quería decirles que en el día de hoy me ha llegado mi CD de Linux Ubuntu 8.04 ¡Al fin!, mañana mismo me iré a recogerlo y usarlo de una buena vez ;).

Saludos.

Casimiro Notevi
02-07-2008, 08:08:01
Han tardado poco, qué bien!!! :)

Neftali [Germán.Estévez]
02-07-2008, 11:22:24
Yo pedí el mio y apenas me ha tardado 2 semanas.
Estoy peleandome con sudo's, root's y demás palabrotas...

Robert01
02-07-2008, 13:10:01
Perdón si hago una pregunta que pueda denotar ignorancia o desconocimiento de lo que ocurre en sus países ¿no hay cibers o algo parecido donde en poco tiempo lo puedan bajar ustedes sin necesidad de solicitar el envío? ¿o no tienen algún conocido que se los pueda bajar en alguna universidad?

Saludos

enecumene
02-07-2008, 13:35:50
Han tardado poco, qué bien!!! :)

Yo pedí el mio y apenas me ha tardado 2 semanas.
Estoy peleandome con sudo's, root's y demás palabrotas...

Pues según ellos decían que podía tardarse de 4 a 6 semanas a mí me llegó en 2 semanas al contrario de un primo mio que le llegó en 10 semanas. :eek:

Perdón si hago una pregunta que pueda denotar ignorancia o desconocimiento de lo que ocurre en sus países ¿no hay cibers o algo parecido donde en poco tiempo lo puedan bajar ustedes sin necesidad de solicitar el envío? ¿o no tienen algún conocido que se los pueda bajar en alguna universidad?

Saludos

Bueno sí lo hay, en el caso del cyber, a mí me sale más barato traer el CD que bajarlo de un cyber, ¿por qué?, bueno la compañía que me lo trajo me facturó 160.00 Pesos, 1 hora en el Cyber cuesta 150.00 pesos y te puede tomar de 2 a 3 horas poder descargarlo, ¿cuál eliges?. ;).

Saludos.

donald shimoda
09-07-2008, 19:09:14
6) aquí si me voy a desahogar. Veras yo estuve usando debían por casi un año y medio, y con eso mi primer contra es la gran incompatibilidad que hay con el hardware, cuando ya instales Ubuntu te darás cuenta de que algo de tu PC no funciona o que le faltan características únicas y útiles, y con eso comenzara tu aventura buscando, probando y formateando un sin número de veces hasta que quede más o menos bien configurada la PC, claro que con esto y paciencia ganaras experiencia y veras virtudes y comodidades que tiene Linux, pero aun asi no podrás compararlo con lo cómodo y útil que es Windows ya que lo que haces en 20 minutos aquí en Linux lo haras en 2 días (broma, aunque esta broma no esta tan alejada de la realidad).

Por ejemplo actualizar tu Windows es cosa de 5 min y un reinicio, hacer lo mismo en Linux significa que al menos algo no funcionara bien y tendrás que regalarle cerca de una hora a resolverlo.


Mi experiencia es totalmente opuesta. Utilizo ubuntu 8.04, y ubuntu desde hace 2 años aprox. Solo tengo virtualbox con xp para delphi. Nunca sufri los problemas de los que vos hablas. Sera porque mi computador es relativamente nuevo? TODO mi hardware funciona , cero quejas. Y cuando se cuelga el maldito XP simplemente reinicio my VM y mientras puedo seguir haciendo todo lo que no sea DELPHI (incluso jugar, ya que los juegos que mas me llaman aunque ya deje ese vicio, los produce idfotware y funcionan en linux espectacularmente).

Por otro lado, lo unico que causa problemas en mis servidores son los pateticos virus de windows, Por eso estoy migrando mis servidores a Lazarus con exito hasta el momento.


En conclusión. Está bien querer entrar al mundo Linux para ganar conocimiento pero ten bien claro que cualquier problema en Windows es nada comparado con un día normal en Linux. saludos:D

Nunca mas de acuerdo, chequear mail, noticias, chat, youtube, calendario, editar un doc, etc en Windows apesta y en linux es un sueño hecho realidad. :D


--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald

donald shimoda
09-07-2008, 19:13:25
Yo también me quedé colgado con mi versión de Xubuntu, ya que no tuve Internet durante seis meses y la versión que tenía instalada "caducó".

Caducó??? :eek:

Linux no caduca amigo. Explicame esto porque no entiendo, que cosa caducó?

Saludos

--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald

Ñuño Martínez
09-07-2008, 19:33:12
Caducó???

Linux no caduca amigo. Explicame esto porque no entiendo, que cosa caducó? Lo que caducó fue el soporte a (K|X|Ed)Ubuntu, porque cada versión tiene soporte limitado. En la wiki de Ubuntu lo explican.

donald shimoda
09-07-2008, 19:39:08
Lo que caducó fue el soporte a (K|X|Ed)Ubuntu, porque cada versión tiene soporte limitado. En la wiki de Ubuntu lo explican.

Si esta claro, ahora te entiendo. Pasa que para el que no conoce puede sonar a que caduco la licencia o algo por el estilo, por eso vale tu aclaracion.

Igual, no veo en que puede afectarte que caduque el soporte (que en el caso del que no lo pague, simplemente se refiere a que no se actualizan los paquetes). Linux no es Windows (gracias a dios).:)

Saludos.

--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald

egostar
09-07-2008, 19:58:44
Linux no es Windows (gracias a dios).:)


Yo he estado tentado a ver que tal linux, pero resulta que mis labores son 100% basadas en aplicaciones Windows, por tanto, opino como siempre, DEPENDE, DEPENDE, DEPENDE.....

Salud OS

donald shimoda
09-07-2008, 20:02:07
Yo he estado tentado a ver que tal linux, pero resulta que mis labores son 100% basadas en aplicaciones Windows, por tanto, opino como siempre, DEPENDE, DEPENDE, DEPENDE.....

Salud OS

Eso es lo que se piensa cuando uno no conoce linux en profundidad. Las labores de desarrollo estamos de acuerdo (aunque lazarus viene galopando) pero del resto... Deberías probarlo e instalarte una maquina virtual con windows XP (virtualbox es free) para saber de que hablo.

Con probar no pierdes nada (mas que tiempo, pero sarna con gusto no pica).

--
Donald Shimoda [Team RO]

http://blogs.remobjects.com/blogs/donald


Saludos

egostar
09-07-2008, 20:12:16
Eso es lo que se piensa cuando uno no conoce linux en profundidad. Las labores de desarrollo estamos de acuerdo (aunque lazarus viene galopando) pero del resto... Deberías probarlo e instalarte una maquina virtual con windows XP (virtualbox es free) para saber de que hablo.

Con probar no pierdes nada (mas que tiempo, pero sarna con gusto no pica).


Aqui hay dos situaciones.

1. Cuando hablo de mis labores, hablo de que no puedo darle a mis clientes una maquina linux con windows en una VM, los sistemas que vende la compañia para la que trabajo son hechos para Windows.

2. En cuanto a la parte de desarrollo, pues uso C# para la empresa donde trabajo y Delphi para mis desarrollos personales y si a eso le agregas que personalmente no me gusta Lazarous.

Pues que decir, no veo motivo (al menos en este caso específico) para tener Linux y siempre trabajar y estar ocupado con Windows (XP, 2000, 2003) en una VM.

Por eso digo, depende, depende, depende.

Salud OS

PD, no estoy negado a usar linux, simplemente que las condiciones en este caso no me dan para cambiar.