PDA

Ver la Versión Completa : acceder a un .dbf con ADO


sidneyb
23-11-2007, 14:15:20
buenos dias. Tengo un problema al acceder a una tabla (dbf), lo estoy intentando hacer con ADO, al colocar un componente adoconnection pareciera estar conectando bien, pero al momento de hacer la consulta con ADOquery me aparece un error de ruta de acceso invalida, alguna ayuda por favor? si no es mucha molestia les agradeceria aclararme desde el momento de hacer la conexion por que creo tener una leve sospecha que desde alli viene el problema. Gracias.:confused:

enecumene
23-11-2007, 14:31:00
Hola podrias poner aqui la consulta que realizas, si no es ninguna molestia.

Saludos.

sidneyb
23-11-2007, 14:52:37
no es ninguna consulta en particular, lo trate de hacer desde un update tan sencillo como "update %%% set %%%" o un simple "select *". Por eso mi duda recae en la conexion. las consultas las ejecuto dentro de la misma tabla y son efectivas, pero al correrlas en el codigo me da el error. Opto por cambiar la conexion de la tabla por un ejemplo que acabo de ver que esta funcionando por completo, de todas maneras te muestro la lineas de codigo de la conexion que me acaban de aconsejar pero esta me da el mismo error de ruta invalida como la consulta, aunque estoy mas seguro con esta conexion o por lo menos estoy mas cerca:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\spdv\Data\MoviTran.dbf;Extended Properties=DBASE IV;Persist Security Info=False

enecumene
23-11-2007, 14:57:07
Hola, intentaste conectandote con alias a traves de ODBC y con ADO?, en realidad me parece extraño que te de esos errores, bueno para todo siempre hay una primera vez.

Saludos.

luisgutierrezb
23-11-2007, 17:10:29
tu error esta en el datasource, el datasource de la conexion, debe ser un directorio, en tu caso solo seria
Data Source=D:\spdv\Data
y en las instrucciones SQL, seria
update MoviTran.dbf set campo = valor

rruz
23-11-2007, 17:21:01
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\spdv\Data\MoviTran.dbf;Extended Properties=DBASE IV;Persist Security Info=FalseIntenta con la cadena

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\spdv\Data;Extended Properties=dBASE IV;User ID=Admin;Password=;

Saludos

sidneyb
23-11-2007, 23:07:14
tienes razon luis, ya me di cuenta que estoy colocando la tabla en lo que deberia ser solo la ruta, gracias.