PDA

Ver la Versión Completa : Dell Inspiron


roman
13-07-2007, 08:48:03
Hola,

¿qué opinión me pueden dar de esta Dell Inspiron 531s (http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspndt_531s?c=mx&cs=mxdhs1&l=es&s=dhs)? Tendría la siguiente configuración, más o menos:


AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 5600+
Windows Vista Home Basic
2GB Doble Canal DDR2 SDRAM a 667MHz
80GB Serial ATA (7200rpm) (80S)
17" Analog Flat Panel Monitor
128MB ATI Radeon X1300
Quemador 16X (DVD+/-RW) con capacidad de doble capa (16DVDRW)


Tiene alguna posibilidad de cambiar la configuración. De los procesadores, da a escoger entre:

AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 5600+
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 5000+
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 4800+
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 4400+
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 4000+
AMD Sempron™ 3600+

y simplemente- sin ninguna ciencia -escojo el que parece más choncho, sobre todo porque otros aspectos no me interesa tanto mejorarlos. Por ejemplo, no soy un traga-bytes, así que 80GB en HD son más que suficientes.

Pongo Windows Vista Home Basic porque es lo mínimo que ofrece, pero la máquina la tengo más pensada para Linux y quisiera poder correr una máquina virtual sin problemas.

Escojo la tarjeta ATI en favor de la Intel integrada que ofrecen sólo porque supongo que es un poco mejor. No ofrecen una mejor tarjeta pero como no me interesan los juegos, supongo que para ver una película de vez en cuando es más que suficiente.

Supongo que podría conseguirme algo igual o mejorcito y a menor precio, si me voy por las pcs armadas, pero a decir verdad no sé hacerlo y me da pereza entrarle, además, el modelo me ha parecido bastante lindo.

¿Cómo ven?

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
13-07-2007, 09:49:14
A mi me parece bien.
Yo me pensaría lo del HD (si no cuesta mucho más...); Yo tampoco soy muy "avaricioso" en el tema de espacio, pero me he encontrando con que se me han quedado cortos los que tenía...
Además del sistema, tengo 2 o 3 máquinas virtuales (cada una se queda unos cuantos Gigas), algo de música/fotos y cuando deseo descargar una película de la cámara de video al ordenador para pasarla a DVD (cada una se queda con sus 14 GB) me doy cuenta de que ya ando en los límites...

dec
13-07-2007, 09:58:27
Hola,

Hombre, a mí me parece un cacharro que para mí lo quisiera. Y siento envidia ponzoñosa además. :D

ContraVeneno
13-07-2007, 17:37:00
Muy buen equipo. Yo diría que la tarjeta de video es la mejor elección, digo, la intel supongo que tambien funcionará, pero al ser ATI un hermanito de AMD, pues no deberán tener problemas en trabajar juntos.

Si fuera para mi, esa tajeta de video debería ser de 512, pero como ya dijiste que no te interesan los juegos, pues bueno, ese detalle es mínimo.

¿A cuanto sale el cacharro ese ? :D

Por cierto, no mencionas que monitor tiene.
???

Bicho
13-07-2007, 17:57:46
Por cierto, no mencionas que monitor tiene.

AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 5600+
Windows Vista Home Basic
2GB Doble Canal DDR2 SDRAM a 667MHz
80GB Serial ATA (7200rpm) (80S)
17" Analog Flat Panel Monitor
128MB ATI Radeon X1300
Quemador 16X (DVD+/-RW) con capacidad de doble capa (16DVDRW)

Pues yo creo que sí :D

Por cierto estoy de acuerdo con la combinación ATI - AMD yo lo tengo en los dos ordenadores (Sobremesa y portatil) y va de fábula.

Las posibilidades en España son bastante diferentes (http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=DRS55312&l=es&oc=D07517&rbc=D07517&s=dhs) :p

¿A cuanto sale el cacharro ese ?
Según ésta (http://www.mundodelmarketing.com/monedas.htm) página, al cambio serían 451.29 EUR (6,699.00 MXN)

Saludos

roman
13-07-2007, 18:58:53
Gracias por sus comentarios.

Neftalí, creo que tenes razón, no aumenta mucho el precio y quizá mañana me de centa de que necesito más espacio en HD.

David, no hay nada que envidiar pues no es de que ya la tengo. Además, envidia me da a mi, ya verás por qué más abajo.

Contraveneno, el monitor, como ya te mencionó Bicho, es de 17". La verdad es que prefería poder no incluirlo, pues ya tengo uno de 19", pero no da esa opción. Ahora que lo pienso, quizá podría vender el que tengo, que está en excelentes condiciones, y optar por el de 22" (¡oh! eso es enoorme).

Bicho, me das envidia, me dan envidia todos ustedes :p Una configuración como la que pones, que es un poco mejor que la mía, costaría en México, aproximadamente $14500 MXN, esto es, unos $1380 EUR, es decir, EL TRIPLE.

Si logro olvidar este hecho, quizá vea de comprarla :(

// Saludos

roman
13-07-2007, 19:06:35
¡Ah! No, estoy equivocado. El precio que pone Bicho, es el del equipo en Mexico, pero en su configuración más básica. La configuración de España sale en $900 EUR, así que la comparación es de $900 EUR a $1380 EUR. Aún así, todavía me dan envidia :p

// Saludos

poliburro
13-07-2007, 19:42:30
Pues yo soy más de pcs ensambladas al gusto, pues te da la oportunidad de elejir componentes de alto rendimiento que mejoran considerablemente la funcionalidad.

Por ejemplo, la mejor combinación procesador mother gráficos son AMD - ASUS - RADEON.


Recuerdo haber abierto muchas compaqs y dell con mothers todo integrado, que no tienen nada de malo si eres un usuario aplicaciónes de ofimática. Pero para nosotros resultan a la larga equipos mediocres.

Para muestra, Mi pc es un AMD 3500+ Mother board Asus A8n-sli, Aceleradora radeon 256, 1 giga de ram, Disco duro sata 80 gb.

y bueno, tengo una partición con Windows 2000 server en la que tengo corriendo como servicios Oracle 10 express, Mysql 5.0, MsSql Server 2005, Postgress. Apache.

Y además de tener esos servicios corriendo, puedo estar programando en delphi 7 o 2007, editando gráficos para la aplicación con Corel Draw, y si me siento estresado echar a andar el Rome total war, o hacer alguna prueba con netbeans además de levantar el servidor de aplicaciones tomcat.

y apesar de toda la carga, el equipo va como seda.


Experiencia personal roman :).

Casimiro Notevi
13-07-2007, 20:04:14
Yo no soy mucho de mirar los megahertzios, megarams, megatones, etc... porque hoy en día casi cualquier aparatito de estos es suficiente para casi cualquier persona.

Así que para mí hay otras cosas muy importantes como que no se convierta en una estufa para el verano, que no sea ruidoso, que el monitor sea de calidad es algo esencial porque tengo los ojos muy, muy castigados, etc.

Por lo demás, este aparatito tiene un aspecto muy apetecible :) ¡¡¡que lo disfrutes!!!

roman
13-07-2007, 20:36:40
poliburro, no dudo que tengas razón en que sea mejor armarse su propio equipo. De todas formas, veo esto

Pero para nosotros resultan a la larga equipos mediocres

un poco exagerado. Repito, no dudo que en tu caso así resulten los equipos (mediocres), pero, vamos, trabajo a diario con equipos de marca y no me van mal.

Casimiro, ¿verdad que se ve bonito? :) Hay otros Dell que parecen mejores, e incluso algo más configurables, pero su gabinete no es tan esbelto como éste, ¡una monada! Pero bueno, disfrutarlo aún no es un hecho consumado, llevo ya varios meses con la idea en la cabeza de renovar equipo. Además quiero irme de vacaciones aquí (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/Hotels/Mexico/Cancun/CostaCancun/Home), y eso cuesta :eek: :D

// Saludos

Casimiro Notevi
13-07-2007, 22:26:44
[..] Casimiro, ¿verdad que se ve bonito? :) Hay otros Dell que parecen mejores, e incluso algo más configurables, pero su gabinete no es tan esbelto como éste, ¡una monada! Pero bueno, disfrutarlo aún no es un hecho consumado, llevo ya varios meses con la idea en la cabeza de renovar equipo. Además quiero irme de vacaciones aquí (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/Hotels/Mexico/Cancun/CostaCancun/Home), y eso cuesta :eek: :D
// Saludos

je, je... tendrás que poner cada cosa en un lado de la balanza y a ver qué sucede :D
Aunque estas decisiones muchas veces no depende sólo de uno, normalmente hay "alguien" más que pone su granito de arena en uno de los lados de esa balanza ;)

ContraVeneno
13-07-2007, 23:11:19
jojo, ya me estoy quedando ciego, si estaba el monitor.

En fin, yo diriía que si puedes, pues de una vez el de 22", ya que como dijiste, cuando se te antoje ver una películita, pues bueno, ya nas te harían falta las palomitas.

Y tambien es cierto que si buscas los mismo componentes por separado, estoy seguro que te saldrá mucho más barato que comprándola de marca; ya que la marca lo que te vende es el servicio y el soporte y si este es el motivo por el que compras de marca, pues ni hablar, el servicio de dell es uno de los mejores y SI vale la pena el gasto.

roman
13-07-2007, 23:14:19
normalmente hay "alguien" más que pone su granito de arena en uno de los lados de esa balanza

La verdad es que normalmente hay alguien más, pero por azares del destino tengo 30 días para mi, solo para mi, tooodos para mi :D Y no conozco Cancún.

// Saludos

roman
13-07-2007, 23:17:41
Y tambien es cierto que si buscas los mismo componentes por separado, estoy seguro que te saldrá mucho más barato que comprándola de marca

Pero, a ver. Si optase por una armada, ¿crees posible que la pueda encajar en un gabinte así de bonito y esbelto? Alguna vez un conocido me mostró los gabinetes que ofrecía, y todos eran feos y gordos.

// Saludos

marcoszorrilla
13-07-2007, 23:20:30
Nada Román, a parte de decirte que tu elección me parece magnífica, te deseo pases unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta.


Yo estaré aquí (http://www.saint-malo-tourisme.com/fr/flaneries/un-peu-d-histoire/index.html)en mi avatar como simpre.


Un Saludo.

roman
13-07-2007, 23:27:00
Gracias Marcos, pero todavía no me despidas, que aún ni hago la reservación. Además, al releer mi mensaje anterior, me siento en la necesidad de aclarar que no me voy todos los treinta días a la playa, con unos cuatro o cinco estaré más que repuesto :) ¿Tú cuando partes?

// Saludos

marcoszorrilla
13-07-2007, 23:28:55
En cualquier caso reitero lo dicho independientemente del número de días. Yo como siempre estaré el mes de agosto en el enlace indicado, no obstante me conectaré 2 ó 3 veces por semana desde un ciber que tengo a 10 minutos del apartamento.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
14-07-2007, 01:29:59
Vaya nombrecito tiene ese sitio, Saint Malo, je,je,je,... ¿dónde se ha visto a un santo que sea malo? :D

Vaya chiste malo me ha salido :o

Neftali [Germán.Estévez]
16-07-2007, 12:06:40
Además quiero irme de vacaciones aquí (http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/Hotels/Mexico/Cancun/CostaCancun/Home), y eso cuesta

Nada Román, no lo pienses...

EDITO:
Disco Duro de 40 GB y ¡¡¡A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!!!! :D:D:D
Lo primero es lo primero...

marcoszorrilla
16-07-2007, 15:12:07
Saint-Malo doit son nom au moine gallois Mac Low qui, vers le VIe siècle, devint évêque d'Alet, berceau antique de la ville actuelle fondée au mileu du XIIe siècle sur un îlot rocheux voisin.
Dès le XIIIe siècle, les Malouins firent des prises sur les navires ennemis. En 1308, ils eurent une commune jurée, puis de 1395 à 1415, ils se donnent au Roi de France, Charles VI, qui leur accorde des franchises portuaires.



Casimiro, como puedes ver por la etimología la relación con el latín:malus-a-um, no existe.

Por otra parte los "malouins" o malvinos en español dieron nombre a las islas Malvinas, que posteriormente recibieron un nombre inglés poco apropiado.

Y siguiendo con la historia, de esta misma ciudad salió el "piloto de américa" y descubridor de Canada "Jacques Cartier".

Y para finalizar a esta ciudad amurallada y marítima se le conoce con el sobrenombre de la "ciudad corsaria", ya que fué patria de corsarios muy conocidos, pero ojo "corsaires" pas "pirates", es decir corsarios no piratas, sería una grave falta de protocolo tergiversar un sustantivo por otro.

Un Saludo.

Para los amantes de la literatura, en una pequeña isla frente a la playa "du bon secours (http://fr.wikipedia.org/wiki/Grand_B%C3%A9)", se encuentra la tumba del célebre escritor François-René de Chateaubriand. (http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Tombe_Chateaubriand.jpg)

Como obras conocidas del mismo cabe citar, Le Génie du Christianisme, Les Mémoires d'Outretombe, Voyage de Paris à Jerusalem...

sakuragi
17-07-2007, 18:28:46
para esa pc, lo recomendado es minimo 200 gb, SATA2.
para sacarle probecho al procesador completamente.
si es posible un RAID ;)

saludos.

PD: con este calo no se hantoja ni ir al mar, te chicharas

45° al asombra =( :(

fjcg02
17-07-2007, 22:28:23
Sigue con el ordenador viejo y vete el mes entero de vacaciones !!.;)

Acabo de pasar una semana en Lanzarote, con la tarjeta fundida y con otras tres semanas completas de vacaciones hasta el 13 de agosto. Me piro a la casa de la suegra, un todo incluido en la 'costa del tábano' - Haro - La Rioja - España - donde además está una parte del resto de mi familia - mis padres y tres de mis hermanos con sus respectivas familias - en un radio de 8 kms. Volveré con unos kilitos de más, y espero cocerme al menos cada dos días :D
La niña está cada día más preciosa - 9 meses-, pero no gano para comprarle chorradas.

Saludos a la peña !! ... y que llegue fin de mes cuanto antes para vover a cobrar.