PDA

Ver la Versión Completa : Rendimiento y optimizacion de una aplicacion


erickperez6
10-09-2003, 00:59:18
Saludos,

Hay alguna forma de saber si en mi aplicacion estoy usando demasiados recursos, o si estoy utilizando demasiada memoria, si estoy usando demasiadas variables innecesarias, si hay alguna manera de darme cuenta si la aplicacion esta demasiada pesada y cargada o si voy por buen camino ?

Gracias.

delphi.com.ar
10-09-2003, 01:11:51
Si es demasiada pesada, te darás cuenta cuando la utilices, o puedes usar el monitor del sistema para ver el consumo de recursos. Esto depende de la forma de encarar el proyecto por la que has optado, anteriormente en el foro han recomendado mas de una ves una herramienta llamada MemProof que sirve para ver si has desperdiciado recursos, creando objetos que no destruyes.. reservando memoria que no liberas....

http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?s=&action=showresults&searchid=25379&sortby=lastpost&sortorder=descending

Saludos!

__cadetill
10-09-2003, 01:12:32
Para uso de memoria y CPU, yo suelo utilizar el Administrador de Tareas de Windows

para el tema de variables.... yo personalmente soy partidario de tener cuantas menos mejor de globales. Locales las que se quieran y paso de parametros tambien.

Tambien es aconsejable que, si se crea un objeto, asegurarse de su liberacion con un

try
....
finally
FreeAndNil(objeto);
end;

o algo parecido.

Tambien es bueno no tener todos los formularios en Autocreate, sino en Available y crearlos a medida que se necesiten y destruirlos despues de su utilización.....

No se, son ideas