PDA

Ver la Versión Completa : Programas RESIDENTES en entorno Multitarea.


Infobyte
11-02-2006, 18:14:36
Hola amigos, esta pregunta va dirigida a quién me pueda ayudar:

Me gustaría saber como se puede hacer un programa en Delphi que se ejecute y que quede RESIDENTE en memoria en un entorno multitarea como lo es WINDOWS. Efectivamente en DOS, era muy sencillo al ser monotarea, si conseguias modificar la interrupción correspondiente, tenía el control de la única tarea y por lo tanto de la máquina.

Mis preguntas son:

-Existen interrupciones en el sistema operativo WINDOWS ?
-Cómo lograr que un programa hecho en Delphi quede RESIDENTE en Memoria ?

Gracias a Todos y Saludos.

OSKR
12-02-2006, 15:15:49
Todo programa funciona con interrupciones, puesto q son instrucciones a nivel de ensamblador, en lo de residente tienes mucha razon......era pal DOS.....baho windows podes usar CreateThread o instanciar de la clase Thread q tanto Delphi como Builder han de tener y/o simplemente no mostrar tu aplicación en la barra de windows, de eso hay información como arroz y creo q aqi en el foro también como Application->ShowMainForm=false;

marcoszorrilla
12-02-2006, 17:33:53
Yo añadiría, que te mires lo concerniente a Servicios y como crearlos. El TSR (Terminate but stay resident) del DOS pasó a la historia, es más bajo Delphi tienes acceso a ensamblador, pero no a las interrupciones.


Un Saludo.

roman
12-02-2006, 23:19:04
Efectivamente, los TSR pasaron a la historia. Realmente no se trata de una carencia sino que el concepto mismo no tiene sentido en un ambiente multitareas: toda aplicación queda residente en memoria y no hay necesidad de terminarla para poder ejecutar otra como sucedía en DOS.

// Saludos