PDA

Ver la Versión Completa : Problema con campo lookup


Iceman
19-12-2005, 13:35:02
Hola Foro:
tengo el siguiente problema:
Tabla AUTORIZACIONES : id
Fecha
IdPlan
etc...

Tabla PLANES : Id
Nombre

Quiero ver el Nombre del Plan en la Tabla AUTORIZACIONES, para ello creo en esta un campo lookup VERPLAN el cual configuro correctamente.

Utilizo SQL Server 2000 , un ADODataSet para AUTORIZACIONES y para PLANES (10 registros) he probado con ADOQuery, ADOTable y ADODataSet sin suerte.

Cuando deseo dar un alta en AUTORIZACIONES me da "error desconocido" y me manda a seguir investigando :)


Sin el campo lookup anda OK.

Cual es el problema? No se pueden usar los campos lookup con ADO?

Desde ya muchas gracias.-

santi33a
19-12-2005, 15:58:42
Prueba si el .exe te genera el mismo error, sino ve al menu Tool`-> Debugger Options... y en la pestaña Language Exceptions desactiva la opcion Stop on Delphi Exception

Iceman
19-12-2005, 18:29:48
Asunto solucionado, con la indicacion de Santi33a. Muchas gracias.

Ya que estamos... podrian decirme el por que?

Gracias

zurech
19-12-2005, 18:42:25
Lo que acabas de hacer es ignorar las excepciones que ocurren durante el programa, pero el problema sigue estando alli, y es posible que luego algo no funcione correctamente.
Aunque yo tambien suelo ignorarlas si el programa funciona despues, no es recomendable, asi que si tienes tiempo y ganas, mejor intenta encontrar el error.

Siento no poder ayudarte, pues to con ADO no he trabajado, pero seguro que por aqui encuentras gente que si.

TexMex
22-12-2005, 18:07:44
No dices con que delphi te sucede

Pues yo tuve ese problema con delphi 7 y lo solucioné con la actualización de ADO de Borland y el service pack 4 de sqls2000

Primero hice lo mismo de "Stop on Delphi Exception" pero la aplicación fallaba mucho fuera de la máquina en la que fue programada, llegaban a perderse datos!!!

santi33a
22-12-2005, 21:49:19
Primero hice lo mismo de "Stop on Delphi Exception" pero la aplicación fallaba mucho fuera de la máquina en la que fue programada, llegaban a perderse datos!!!
A mi nunca me han dado problemas las aplicaciones aunque es verdad que el problema debe estar por ahí, yo tengo actualizado el SQL Server con el SP4, ahora
¿ cúal es la actualización de ADO de Borland ?