PDA

Ver la Versión Completa : Como implementar balanceo/failover Win2003/Sql Server/ASP.NET?


mamcx
24-11-2005, 00:13:20
Estoy por rentar un servidor dedicado ( Win2003/Sql Server 2000/ASP.NET ), y tengo la posibilidad de rentar uno muy bueno o dos mas o menos.

El asunto es que voy a hostear algunos sitios de comercio electronico para mis clientes, y me preocupa que por causa de un parche o service pack toque darle reboot o porque simplemente le de la gana de caerse....

Asi que me pregunto si saben como implementar un escenario de failover/clustering que resulte relativamente decente y economico.

(P.D. Concentrense en las opciones de plataforma que estoy dando (Win2003/Sql Server 2000/ASP.NET)...ok :cool: )

Casimiro Notevi
24-11-2005, 00:25:55
(P.D. Concentrense en las opciones de plataforma que estoy dando (Win2003/Sql Server 2000/ASP.NET)...ok :cool: )
Ya nos conoces a algunos ;) ... la verdad es que con "el otro s.o." es bastante sencillo montar un cluster... y eso de las caidas del sistema, pues prácticamente no existen, no he conocido ninguna "caída" hasta ahora.

Perdón por contestar... sin responderte :o

mamcx
24-11-2005, 03:07:36
Cual otro... Win98 ;)

El asunto de usar el servidor dedicado es para instalar y personalizar cosas... las tiendas a montar se integrarian con unos ERP y la verdad la experiencia que tenemos es con este combo. Seria irresponsable administrar un negocio de estos el algo en lo que fueramos "novatos"... aunque espero para el proximo año empezar a lidiar con Linux a ver que tal...

Sin embargo, por ahora, es la eleccion....

Casimiro Notevi
24-11-2005, 09:16:51
sí... w98 :)

No sé si te sirve de algo: una vez vi en una empresa que los usuarios hacían peticiones a un servidor en el cual había un sencillo programita que aleatoriamente escogía un número, el cero o el uno, y según el elegido se conectaba a una base de datos en un servidor o en otro, ambas bases de datos estaban sincronizadas/replicadas automáticamente, por lo tanto la carga de peticiones se repartía entre ambos.

Estoy seguro que tengo un documento que me dieron explicando todo el proceso y que funcionaba muy bien, puedo intentar localizarlo si crees que te puede servir.

ah!, era win2000+msSql

mamcx
24-11-2005, 14:39:29
Suena bien, pero en este caso es aplicarlo a un sitio (por ejemplo www.solucionesvulcano.com).

El sitio estaria compuesto por el servidor, dominio, y base de datos. La idea es que alingresar a www.solucionesvulcano.com se redireccione a uno de los sitios. El lio es que no me da la plata para pagar una solucion arrendada (cuesta unos US 500-2.000 al MES!) y me quedaria muy engorroso manejar 3 equipos para hacer lo que sugieres (porque si se cae el redireccionador, de que sirvio).

Pa rematar, la parte critica no es el servidor web, sino la BD... y lo peor en el caso del comercio electronico es que igual... los datos se deben replicar..

Mejor dicho uno se da cuenta porque esto vale un ojo de la cara...

Casimiro Notevi
24-11-2005, 20:45:47
sí, es un problema, mejor dicho, una responsabilidad bastante grande y la única solución es invertir para garantizar la seguridad :(