FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
arrays
buenos dias!!! quiero crear un array de arrays y la verdad es q no se mucho sobre el tema. No se si se declara igual que un array o
Esto lo he visto para matrices por el foro, pero no se si tb serviria. Lo que me gustaria es meter en un array todos los campos de dos tablas array array0 --> c1,c2,c3 array1 --> c1,c2,c3. Me gustaria que fuese dinamico, si se puede hacer, como ya digo no se como va. Si alguien me puede dar informacion o algun ejemplo lo agradezco. |
|
||||
|
||||
Hola podrias utilizar talvez un arreglo de registros
|
||||
|
||||
Declaración de un registro
y te defines un tipo
y cuando lo llenas, es igual que un arreglo
|
|||
|
|||
gracias x contestar. Pero creo que no me sirve. Voy hacerlo todo de forma dinamica solo tengo un array, para cada tabla, que demomento son dos tablas, pero mas adelante pueden ser mas, incluso de 28 campos una tabla y no puedo poner tantas vbles. He estado probando con matrices y creo q lo voy a dejar asi. Creo un tipo
y luego
y voy leyendo del archivo ini las secciones e introduciendo los campos. Gracias por contestar. |
|
||||
|
||||
LLegados a este punto creo que deberías decir qué quieres hacer, ya que te podría recomendar el TObjectList (busca en los foros) que es mucho más facil de usar que los arrays y tienen muchas más cosas predefinidas.
Los arrays hoy en día se utilizan para cosas simples, para temas más complejos te aconsejo Objetos. En los foros, si buscas por TCliente, TFactura te dará algunas ideas. Si te obligan a usar arrays... pos se usan Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Porque tengo que replicar tablas,entonces necesitare meter los campos de origen y destino. Probare con lo que me has dicho, muchas gracias por contestar. |
|
||||
|
||||
Con más razón usaría un TObjectList, le añado una rutina LoadFromIni y SaveToFile, y ahora se crean tus objetos personalizados, cada uno tendrá sus eventos, propiedades etc. Además puede ser ordenado (Sort) por todos los "campos" que tengan esas tablas de una forma muy rápida y simple. Triggers no tienes pero puedes usar eventos de cada objeto para simularlos
Saludos