Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2007
leirbag leirbag is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 4
Poder: 0
leirbag Va por buen camino
Question Para que sirve el componente Session?

Hola a todos, tengo una duda referente a al uso del componente session del BDE, la verdad es que no se para que sirve realmente, estoy haciendo un proyecto de un sistema de inventario con Delphi 7 e intraweb 5, este sistema va a ser accesado desde varias maquinas y me puse a ver un ejemplo donde ligaban varias comoponentes (Querys, etc) al componente session y pues realmente no se su verdadera funcion, y no se si esto tenga que ver con el hecho de que al dar back, forward o refresh en el explorer me dice que no se puede.

Alguien me podria ayudar con esto??
Se los agradesco de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de axesys
axesys axesys is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Los Mochis Sinaloa
Posts: 208
Poder: 18
axesys Va por buen camino
En mi programa lo uso así

En mi trabajo le acabamos de activar a todos los querys la propiedad cacheupdates para poder usar transacciones con firebird, cada usuario que abre el programa por terminal server genera un monton de archivos temporales, por lo que e visto no se puede abrir el programa varias veces a la vez por que ya existen los archivos temporales del primer usuario que abrio el programa, con el componente session al abrir el programa lo configuro con un directorio que creo con el nombre del usuario de windows y asi cada usuario tiene esos archivos temporales separados. Esa es la función que yo le e dado pero no se si en realidad sea para eso espero te sirva de algo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de xavinet
xavinet xavinet is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 41
Poder: 0
xavinet Va por buen camino
Sesiones.

Hola!

No se deducir exactamente cual es tu pregunta y cuales són tus intenciones y aclarando un poco la respuesta anterior, de cositas que encontrado por la red:

El BDE no soporta llamadas concurrentes en la misma sesión de la base de datos. Una sesion encapsula una serie de información lógica de la base de datos tal como la conexión, los cursores abiertos, las queries ejecutadas (o preparadas) y las aisla de otras sesiones. A efectos prácticos una sesion se corresponde con una instancia de conexión a la base de datos por lo que, como es lógico, cada sesión creada y abierta consume toda una serie de recursos. A más sesiones más recursos consumidos.

Cuando realizamos accesos a bases de datos, por ejemplo arrastrando un componente TDatabase y un componente TTable a nuestro formulario, aunque no creemos directamente ninguna sesión en realidad estamos usando una la sesión por defecto de BDE (BDE Default Session) que Delphi crea automáticamente una sesión que se utilizará en cada componente de base de datos si no se especifíca otra cosa.

Prueba de hacerlo sin especificar sesiones, y si las utilizas comprueba que en una sesión esten todas las acciones necesarias para tu tarea.

Delphi proporciona un metodo muy sencillo de creación de sesiones en tiempo de ejecución mediante el uso de un singleton de tipo TSessionList llamado Sessions que disponde de diversos metodos para el manejado de sesiones. Asi podremos utilizar el metodo FindSession para obtener una determinada sesion dado su nombre y el metodo OpenSession para obtenerla (creandola si es necesario).

Podrías darle un vistazo a esta clase.

Suerte!
__________________
________________________________
It's no good shouting at me like that
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-02-2007
leirbag leirbag is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 4
Poder: 0
leirbag Va por buen camino
Gracias

Muchisimas Gracias por sus respuestas y por su tiempo, ya tengo mas clara la funcion del Session, voy a leer mas al respecto para aplicarlo de la mejor manera en mi sistema.
Como comentario extra, este es el segundo tema que escribo en el club delphi, y da mucho gusto que personas como ustedes, respondan a preguntas como las mias.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Para que sirve Delphi? MARVIALI Varios 6 14-10-2010 18:48:00
¿Para que sirve MouseDownSpot? Jan_polero API de Windows 5 15-02-2007 16:41:19
Para que sirve el componente TUpdateSQL David Conexión con bases de datos 9 15-01-2007 20:42:20
dbo.num ?? para que sirve? sakuragi SQL 2 15-12-2005 10:46:22
Para que sirve DBExpress ? David Conexión con bases de datos 2 19-01-2004 21:30:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:56:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi