FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Asignar evento Oncalcfield en tiempo de ejecucion
Buenos dias foro:
Tengo una duda puedo asignar el evento Onclalfield en tiempo de ejecucion, es decir como por ejemplo cuando yo oprima un button. Se puede hacer esto?? ¿si se puede como debo hacerlo?, gracias por su ayuda
|
|||
|
|||
Si claro, te creas una función cuya forma sea igual a la que el evento requiera, y la asignas asi :
Para saber cual es la forma del procedimiento, es decir, que parametros toma, basta con que crees una por defecto con el diseñador de Delphi, y luego crees la tuya. Puedes hacerlo con cualquier evento, bien sea de una tabla, de un botón ( OnCLick ), de cualquier elementio visual. Solo has de tener en cuenta los parámetros de entrada. Una cosa, para saber si un evento ya esta asignado :
Asi evitas macharacar algún evento, o si lo tienes que asignar o no. Última edición por islu fecha: 05-09-2005 a las 20:20:28. |
|
||||
|
||||
Saludos
islu, Estas seguro que esto te funciona:-S. Hice un ejemplo casi identico y no marcha
|
||||
|
||||
La respuesta dada por islu funciona, pero el problema es que, como asignamos el evento "OnCalcFields" mas tarde, tenemos que hacer un refresco o un desplazamiento en el DataSet para que se actualice el valor del campo calculado. (Esto lo comento en base a una pequeña prueba que hice sobre el tema).
Así que la asignación del evento quedaría, por ejemplo, así
Saludos! |
|
||||
|
||||
Gracias J es ciero vt hazle un refresh y veras que funciona perfectamente
|
||||
|
||||
Saludos