Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Question TDBChart..como funciona? Ayuda !

Hola....

Ya estuve probando el TDBChart, pero no se como funciona exactamente....bueno les explico: Estoy desarrollando una aplicacion que tiene que realizar gráficas, pero no se como funciona el componente. Tengo un formulario al cual le agregue un TDBChart y un DataSet (dsDatos)...(no sé que sea mejor si el DataSet o IBQuery), bueno el caso es que tengo el siguiente query cargado en el DataSet:

select MES_PERIODO, ANIO_PERIODO, LECHER, FACTOR_RETIRO, CVE_PRODUCTO
from COMPORTAMIENTO_VENTA A
where MES_PERIODO=:MES
and ANIO_PERIODO=:ANIO
and CVE_PRODUCTO='AS-606-1315'
and LECHER in (1406713800,1420001700,1820004500)

Lo anterior es un query de prueba (el cual arroja solo 3 registros), ya que estoy explorando el TDBChart. Lo que quiero es que por cada numero de lecheria (LECHER), me presente una barra, es decir en este ejemplo deben ser solo 3 barras, pero me aparecen 6 !, tres adelante y tres atras...no se si me explique (anexo la grafica como imagen adjunta)

Dentro del componente del DBChart en la propiedad "Series" le asocie el DataSet que utilizo, en el "DataSet" y en "Labels" le puse CVE_PRODUCTO, y en "X" MES_PERIODO y en "Bar" FACTOR_RETIRO, pero si checan la grafica que puse adjunta a este mensaje, veran que no hace lo que yo espero, que es solo q muestre 3 barras que serian las tres claves de lecherias que le puse en el query, y que debe ser la representacion gráfica del contenido del campo FACTOR_RETIRO, es decir quiero graficar el FACTOR_RETIRO de cada una de las lecherias.....esta bien lo que hice o no? o como es que debo de hacerlo, o el query esta mal estructurado?

Espero haberme explicado y que me puedan hechar la mano en esto...en realidad es la primera vez que utilizo este componente (se nota !?).

Les agradezco su apoyo y la orientacion, de antemano....QUE LASTIMA NO LES PUEDE SUBIR LA IMAGEN DE LA GRAFICA..... es muy grande!
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
siempre puedes convertir imágenes grandes a formato JPG utilzando paint para reducir su tamaño.

Vamos a ver:
La primera parte del componente TDBChar es pura cuestión estética, colores, fuentes, posiciones, etc, etc. Todo esto lo puedes modificar utilizando el explorador de propiedades o utilizando el cuadro de diálogo del componente. Lo interesante aquí es crear el número de series que requieres, que en tu caso supongo que es una sola serie.

Ahora bien, el trabajo de enlazado se hace sobre la serie, igual puedes utilizar las propiedades o utilizar el cuadro de díalogo de la serie.

Lo único que requieres para que la serie te muestre datos es utilizar tres de sus propiedades:
1: DataSource, donde estableces el origen de los datos, que en tu caso será el IBQuery que estas utilizando.
2: XLabelsSource: En esta propiedad le indicarás cuales son los valores que deberán ir en el eje de las X, es decir, el nombre que representa cada valor. Que si entiendo bien, en tu caso sería CVE_Producto
3: Dentro de la propiedad XValues, esta la propiedad ValueSource: aquí es donde determinas cuales serán los valores que llenen la gráfica, en tu caso sería Factor_Retiro

Prueba esto y nos cuentas como te va.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Gracias !!

Si, converti la imagen a JPG, pero la página de clubdelphi no me dejo subirla.

En fin probe lo q me dijiste y funciono, realmente no entendia como era su funcionamiento, ahora lo entiendo un poco mas. Sabes?, tengo otra duda, en mi query q es el siguiente:

select LECHER,FACTOR_RETIRO
from COMPORTAMIENTO_VENTA
where MES_PERIODO=:MES
and ANIO_PERIODO=:ANIO
and CVE_PRODUCTO='AS-606-1315'

Necesito poner en el eje de las X, el dato que tenga el campo LECHER, pero dentro de las opciones de la serie en el folder o pestaña llamada "DataSource", en la parte de "X" no me aparece el campo lecher, porque?!, supongo q la "X" es para poner los datos en ese eje o no es asi?.

Gracias por tu tiempo para ayudarme...espero q me puedas auxiliar de nuevo.

Gracias nuevamente !

p.d. Trabajo con Delphi 6
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Si, converti la imagen a JPG, pero la página de clubdelphi no me dejo subirla.

En fin probe lo q me dijiste y funciono, realmente no entendia como era su funcionamiento, ahora lo entiendo un poco mas. Sabes?, tengo otra duda, en mi query q es el siguiente:

select LECHER,FACTOR_RETIRO
from COMPORTAMIENTO_VENTA
where MES_PERIODO=:MES
and ANIO_PERIODO=:ANIO
and CVE_PRODUCTO='AS-606-1315'

Necesito poner en el eje de las X, el dato que tenga el campo LECHER, pero dentro de las opciones de la serie en el folder o pestaña llamada "DataSource", en la parte de "X" no me aparece el campo lecher, porque?!, supongo q la "X" es para poner los datos en ese eje o no es asi?.

Gracias por tu tiempo para ayudarme...espero q me puedas auxiliar de nuevo.

Gracias nuevamente !

p.d. Trabajo con Delphi 6
__________________
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-03-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Por la forma en que esta diseñado el sistema en el que estoy trabajando, no puedo usar el cuadro de diálogo de el DBChart, por lo que solo utilizo las propiedades. Yla propiedad que requires es la XlabelSource de la serie creada en tu DBChart.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con un grafico (TDBChart) hook Gráficos 4 04-05-2007 05:52:20
ayuda con un salto de línea que no me funciona!!! por favor!!! rojo Varios 11 29-11-2006 22:35:22
Ayuda con TdbChart Genner Varios 0 27-06-2006 20:02:56
¿Como capturar el promedio de un tdbchart? ANXO Conexión con bases de datos 3 28-11-2005 15:41:14
Ayuda con un grafico (TDBChart) hook Gráficos 8 23-04-2004 15:38:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:53:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi