Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-06-2006
crack_neon crack_neon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 28
Poder: 0
crack_neon Va por buen camino
Replicar base de datos

Hola, aqui estoy de nuevo, aun no me libro de la programación en delphi, jeje.

Bueno en esta ocasión necesito un poquito de información, ojala sea mas sencillo de lo que pienso.

El problema es que:

-Necesito hacer copias de la base de datos que uso en mi sistema en 3 maquinas diferentes conectadas en red.
-Mi base de datos es access.
-No puedo tener una sola copia del sistema porque una de las maquinas es laptop y obviamente el sistema debe funcionar sin necesidad de estar conectado en red.


Sucede porque el sistema accede a cualquier base de datos de las 3 maquinas si estan compartidas, ahi no tengo duda, y obviamente a la que esta localmente, sin embargo el problema esta que aunque yo tenga una maquina servidor donde tenga la base de datos y se modifique aquella, me gustaria tener la seguridad de respaldar esa información en las otras tres de forma automatica, y ya ven el detalle de la laptop necesita estar actualizada con la información.

Bueno, aun no tengo idea de como empezar no se si necesito un nuevo componte, copiar archivos con la dirección ip de la maquina, etc, etc..

Ya busque en este foro pero no encuentro algo similar o quiza busque mal, espero puedan orientarme, estoy seguro que alguien ya lo hizo, pues es algo muy necesario.




Acabo de editar este mensaje, ya solucione la replica de la base de datos y entrando a acces despues de modificar la base de datos principal doy clic en Herramientas>Replica>Sincronizar ahora...
y automaticamente me modifica los cambios en todas las maquinas, perooo... esa es chamba de acces y ustedes saben que a mi usuario no le gustara hacer eso todo el tiempo, asi que ahora añado un detalle más

-Necesito sincronizar la base de datos automaticamente desde codigo.



Gracias de antemano.

Última edición por crack_neon fecha: 29-06-2006 a las 23:20:05.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-06-2006
mariofur mariofur is offline
No confirmado
 
Registrado: ene 2003
Posts: 31
Poder: 0
mariofur Va por buen camino
Batch

Hola, no se si lo sabes, pero tienes un elemento que se llama Batch Move en la pestaña BDE, este elemento sirve para sincronizar bases de datos.

Espero que te sea de utilidad.

Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-06-2006
crack_neon crack_neon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 28
Poder: 0
crack_neon Va por buen camino
???

Gracias mariofur, ya estoy checando el componente, pero al parecer solo funciona para bde, y yo uso ado, de hecho vi estos hilos:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=Replicar
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23805

pero no me funciona nada todavia, no se si sea mucha molestia, primera vez que veo este componente, sera que tengas ejemplos de uso, o alguna forma de solucionar este problema que tu hayas tenido, te lo agradecere.

A proposito, me sorprende que nadie me haya dado una solución aproximada, no es que me queje, se que debo hacer mi esfuerzo y lo estoy haciendo, pero aun no se deja, creanme, ya intente las soluciones de otros hilos, pero nada.

bueno, otro saludo gracias.

Última edición por crack_neon fecha: 30-06-2006 a las 20:25:41.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
replicar base de datos de un lugar a otro ctronx MySQL 3 17-01-2006 16:41:03
Funcion Replicar newbery Gráficos 2 21-11-2005 19:21:14
como replicar registro morfeo21 Varios 2 13-07-2005 16:45:57
Que programa uso para replicar GDB´s ? AMINOA2R Firebird e Interbase 2 10-07-2005 23:45:50
Replicar BD Interbase o Firebird Seba.F1 Firebird e Interbase 1 04-12-2004 16:27:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi