Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-12-2005
vick vick is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 65
Poder: 19
vick Va por buen camino
Question Duda sobre instalación de aplicación creada en Delphi

QUE TAL A A TODOS

Tengo una duda y quisiera ver si alguien pudiera resolverla. Sucede que cree una aplicación en Delphi 5, una vez terminada, se me indicó la forma en que la instalaría.

Su instalación va a ser en un servidor de archivos configurado con Novell, y desde el cual se dará servicio a diferentes clientes o terminales. Mi pregunta es: qué software debo instalar para que funcione correctamente la aplicación tanto en el servidor como en cada uno de los clientes, claro sin la necesidad de instalar delphi, y utilizando solo el archivo ejecutable. Además donde puedo conseguir ese software.

POR SU ATENCION; DE ANTEMANO GRACIAS!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Delphi no ofrece soporte para compilar para Novell, e ignoro si hay algun emulador de windows para dicha plataforma que pueda ayudarte.

¿cómo es posible que lo último que se defina es en que plataforma se instalará la aplicación?

Creo que lo que hay aqui es una seria deficiencia de análisis, puesto que has invertido un tiempo que dificilmente podrá ser aprovechado.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jachguate
Creo que lo que hay aqui es una seria deficiencia de análisis, puesto que has invertido un tiempo que dificilmente podrá ser aprovechado.
Je, je. Me da la impresión de que el asunto no es tan grave como parece. vick menciona que se trata de un servidor de archivos. Como tal, sus volúmenes pueden ser compartidos en Windows de suerte que fungen como una carpeta cualquiera. En tal caso no se requiere nada especial pues aquí Novell no pinta para nada excepto para iniciar sesión en el servidor.

Alguna vez tuvimos en el trabajo un sistema en que tanto el ejecutable como las tablas paradox se localizaban en un servidor Novell.

Eso sí, obvio que las terminales deben ser estaciones Windows y en cada una debe estar instalado el BDE.

Si esta es la situación, entonces los requisitos son los de cualquier aplicación corriendo en Windows, es decir, dependerá de qué use dicha aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-12-2005
vick vick is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 65
Poder: 19
vick Va por buen camino
Pero dónde consigo el BDE, viene con el disco de instalación de Delphi 5 o dónde puedo encontrarlo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No recuerdo en específico para la versión 5 pero creo que en la instalación de Delphi te permite escoger qué quieres instalar. Sería cosa de que en cada cliente instales solo el BDE.

También debes tener con el Delphi 5 el Install Shield que te permite hacer un instalador de tu aplicación. En este caso sólo instalaría el bde ya que el ejecutable residirá en el servidor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de ISKANDAR
ISKANDAR ISKANDAR is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Argentina, Latitud 28- Longitud 59 (Resistencia)
Posts: 41
Poder: 0
ISKANDAR Va por buen camino
Instalación

Efectivamente, es como dice Roman en la respuesta inmediata anterior. Aquí en donde trabajo tenemos una estructura similar: un servidor Novell (servidor de archivos) y estaciones de trabajo Windows. En el servidor reside el ejecutable, allí no se instala nada, en los clientes se instala el BDE y santo remedio. No hay mas complejidad al respecto. Saludos
__________________
El que nada duda, nada sabe.
Guía de Estilo
La Otra Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino


Con respecto de esto:
Cita:
Empezado por roman
Je, je. Me da la impresión de que el asunto no es tan grave como parece.
Francamente he tomado el tema al revés... pero francamente me pareció que lo que se pretendía era hacer correr un proceso en el servidor de novell, que claramente es posible con la programación adecuada, pero que también claramente no es posible desde delphi.

Cita:
Empezado por vick
Su instalación va a ser en un servidor de archivos configurado con Novell, y desde el cual se dará servicio a diferentes clientes o terminales.
Lamento la confusión.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi