Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-10-2006
Cepero Cepero is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 2
Poder: 0
Cepero Va por buen camino
Agregar al Menu Contextual

Hola a todos, estoy haciendo una aplicacion y quiero añadir al menu contextual de windows una opcion, he visto otros hilos por ahi, pero traen para hacerlo con ficheros de una extension especifica, y quiero que aparezca para cualquier tipo de ficheros

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-10-2006
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Post

Esto me lo enviaron(de parte de ixMike Lunatiko (de la Luna)), y yo te lo voy a enviar a ti, espero que te sirva, acuerdate de declarar la variable TRegistry y todo lo demas:

-Primero, en HK_CLASSES_ROOT buscas la extensión del archivo (.ext, por ejemplo) y el valor "(Predeterminado)" escribes lo que sea (algo que puedas recordar, en este ejemplo "myapp.ext") En el caso de que ya haya algo escrito ir al siguiente paso.
-Después crear la clave HK_CLASSES_ROOT\myapp.ext (o lo que hayas escrito antes). Ahí, en "(Predeterminado)" escribes la descripción del archivo, y creas dos SubClaves "DefaultIcon" y "shell"
-En "Predeterminado" de DefaultIcon escribes el archivo de icono que quieras poner con el índice (ejemplo: "C:\Windows\system32\shell32.dll,14" ó "C:\Archivos de programa\MyApp\MyApp.exe,0") Este icono será con el que aparezca en el Explorador.
-En "Shell" creas tantas claves como subitems quieras en el Explorador. Por ejemplo creas "open" (esta es la que se ejecuta por defecto), en "Predeterminado" de "open" pones lo que quieras que aparezca en el Item del menú del Explorador, creas en "open" una subclave llamada "command" y en su valor "Predeterminado" escribes el comando a ejecutar (Por ejemplo "C:\archivos de programa\MyApp\Myapp.exe %1") "%1" sirve para indicar el archivo seleccionado.

En teoría ya está todo hecho, pero para que en Explorador aparezcan los cambios debes reiniciar sesión o ejecutar la función SHChangeNotify de la API de windows (está en la unit "ShlObj" o en "Ole2", no lo recuerdo bien) con los valores adecuados (mira la ayuda de la función).



En cuanto lo del ejemplo que incorpora Delphi, eso es especial, porque permite con una DLL crear cuantos items necesites, o ninguno si el archivo no es compatible, y poner icono en el Item y la propiedad Hint, pero también es más complejo.


Bye!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agregar Opciones Menu Contextual lalogrosz API de Windows 3 26-09-2006 19:20:39
Agregar Item a Menu Windows m@kio Varios 2 05-12-2005 22:30:12
Desactivar menu contextual de Windows en WebBrowser PTW Varios 1 11-05-2005 13:21:34
Como agregar item al Menu Control ?? LuciaZambrano API de Windows 2 10-06-2004 07:50:56
Agregar Opciones a un menu en ejecucion MRSAM Varios 1 30-03-2004 19:21:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:36:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi