FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Conexión a MySQL con componente Zeos
Un saludo a tod@s
Mi duda es la siguiente, he instalado los componentes Zeos y ahora intento conectar con MySQL. Coloco un ZConnection en un DataModuler, y coloco el siguiente código ZConnection1.Connected := True; he probado con varias maneras de controlar la conexión, pero ocurre lo siguiente. Si introduzco usuario y contraseña correcto, todo va bien, pero cuando introduzco un usuario ó contraseña no válido me da un error, ¿Cómo puedo controlar este error (mostrar el típico mensaje de que usuario y contraseña no son correctos), y sólo dejar el acceso a la B.D.cuando el usuario y contraseña son correctos? Última edición por Aprendiendo fecha: 02-04-2006 a las 03:26:17. |
|
|||
|
|||
Me he dado cuenta de la siguiente situación:
Cuando ejecuto delphi 6 professional, (F9) compilo la aplicación e introduzco el usuario y password me da el siguiente error cuando usuario y contraseña no coincide con alguno de los que hay en B.D., el error es el siguiente: Project Pruebas.exe raised exception class EZSQLException with message'SQL Error: Access denied for user 'prueba@localhost' (using password: yes)'. Sin embargo cuando lo ejecuto desde el explorador de windows como un fichero normal ese error no lo da y además la aplicación funciona tal y como yo quiero. Si metes usuario y contraseña de alguno de los usuarios que están creados en MySQL conecta sin problemas, ahora cuando no coincide muestre mensaje de error. ¿MOTIVO? |
|
||||
|
||||
Hola, en este hilo había una pregunta de [Gunman] que no estaba relacionada con este tema así que la he movido, junto con sus respuestas a un nuevo hilo.
Les pido por favor que no mezclen preguntas en un mismo tema. // Saludos |
|
|