FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Ya he probado el delphi para PHP !
Pues eso, he entrado en esta url:
http://www.codegear.com/Downloads/Tr...0/Default.aspx Me he bajado la versión trial, la he instalado, sin problemas He iniciado un nuevo proyecto, y he puesto en la unit1.php estas cosas: 1 tdatabase 1 ttable 1 ttdatasource 1 tdbgrid al tdatabase le he escrito sus valores en el inspector de objetos, es decir, el dbname, username, y password de una databse que ya tenia en el server mysql que ya tenía instalado de antes. Al activar el tdatabase no ha dao error. Ls he puesto (a mano, pues no salia la lista de tablas) el nombre de una tabla en la propiedad tablename del ttable, y al ponerla en Active tapoco ha dao error. Le he asignao el datasource al dbgrid, y tampoco ha dao error, pero no ha salio los datos en el dbgrid. Le he dao a la flecha verde y me sale la pagina en un servidor web en el puerto 1500 y pico. Y tampoco se ven los datos. Entonces le he dao a deployement wizard, y le he indicao un directorio del servidor web apache que ya tenia de antes, y ahi me ha puesto un puñao de archivos, los que necsitaba. Cargo entonces la pagina en el navegador, y tachán: FUNCIONA!! O sea, como el delphi de siempre, perfecto, esto es lo que quería, pero..... le pongo otra tabla al ttable, y nada, ni caso, seguia mostrandome los datos de la tabla anterior. Esto no va bien. Pongo otro datasource y otro ttable, asigno este segundo datasource al dbgrid, hago otro deploy y ahora si, veo los datos de la tabla2. Bien. Sigo: pongo un TButton, le hago doble-click, y escribo en el editor: Código PHP:
</span> Código PHP:
Un saludo!
|
|||
|
|||
Pues ya lo estoy probando, pero me sale un error y no me muestra nada en el grid y me pone esto:
Cita:
Saloud OS.
|
||||
|
||||
A ver, mi ingles es muy pésimo o es cierto...
Solo puedo probar el Delphi for PHP por 1 día? Lo pregunto por la nota que vi y que dice... Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
PD: Mañana me daré cuenta Salud OS.
|
||||
|
||||
Bueno, pues despues de esas pruebas me leido un poco las instrucciones, y un redame.txt, y he encontrado la causa del error que describia:
Código:
Why are you required to set up the Input Filter extension on PHP? Código:
The first release of the VCL for PHP does not provide pure PHP input filtering. That feature will be added in the open source project. If you try to access user input without having the Input Filter extension set up, an exception is raised to remind you it needs to be set up. You have two options: Set up the extension or delete the exception being raised from the VCL code. Todo eso está muy bién, excepto por un detalle: el tiempo. En un día de prueba no me va a dar tiempo, asi que por mi parte se han terminado las pruebas de delphi para PHP. De momento sigo con el editplus. Un saludo!
|
||||
|
||||
Hola,
Pero esto de un día para probar el programa tiene que ser un error... |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
|
|
|||
|
|||
Bueno, ahora que estoy pensando, no tengo instalado PHP 5, sera por eso el error que tengo, , bueno, ya he bajado PHP 5 pero me pregunta que tipo de servidor quiero usar, pero pues NPI de eso.
Me pueden orientar como debo instalarlo? Tengo Windows XP Pro SP2. Salud OS.
|
||||
|
||||
Hola,
Es extraño egostar porque yo tampoco tengo PHP 5 instalado, pero, sin embargo Delphi for PHP lo incluye y aquí estoy haciendo algunas pruebas como si tal cosa... Yo creo que de no ser así no llegarías siquiera al error que mencionas, porque la propia página (unidad) no podría comenzar a cargarse... Así que el error ha de estar en otro lugar. Según parece no se puede conectar con la base de datos... ¿está el Servidor de Interbase funcionando? ¿Existe la base de datos? Yo creo que por aquí han de ir los tiros y no porque no tengas PHP 5 instalado, puesto que Delphi for PHP lo incluye. PD. Menudo "juguetito" que han llevado a cabo los de CodeGear, ¿eh? Cuando menos interesante. Digo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno, pues asi las cosas. Gracias David
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Se ve que aún no está disponible el filtro que pretende llevarse a cabo desde la propia VCL PHP... es decir, supongo que entre otras cosas para hacer innecesario el uso de la extensión de marras para PHP. La cosa es que en dicha línea de dicho archivo puede verse: Código PHP:
Pero esto de los filtros es nuevo para mí. No sé de hecho qué se supone que hace la extensión para PHP de que se habla. Supongo que aunque la entrada del usuario (POST, GET, etc.) se filtre (sea lo que sea esto) no por esto debe dejar de ser validada, asegurada, digamos, por parte de nuestra aplicación. Bueno. Ahí les dejo. |
|
|||
|
|||
Pues nada, no quiere mostrarme los datos en el Grid, me sigue dando el error de que no se puede conectar a la base, pero si la tiene en el DataExplorer, no entiendo.
Mi D4PHP Bueno, pues si, se me acaba el día de evaluación, Salud OS
|
||||
|
||||
Pues faltan 8 minutos para que termine de bajar mi delphi for php ( original )
y ahí haré la prueba, ya que me instalé el de prueba y a los 5 minutos me llego el pedido que había echo hace como 2 semanas atráz, apenas pude mirar los proyectos de ejemplo que trae delphi for php y nada mas.. espero poer unas capturas mas adelante. saludos y ya quiero hacer mi clubdelphi2.com. delphifor php |
|
||||
|
||||
Yo aun no lo instalo y no sé si tenga tiempopara hacerlo hoy. Un par de preguntas: ¿se puede instalar en una máquina virtual? ¿Qué pasa si pongo un punto de restauración en Windows antes de instalar y al otro día lo recupero?
// Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Salud OS.
|
||||
|
||||
¡Vaya! Y yo que me creía muy original
// Saludos |
|
||||
|
||||
Pues con lo de restaurar no creo que se pueda.. pero con lo de la máquina virtual eso si estaría interesante..
ahh una cosa mas el paquete trae una versión de interbase 2007 para instalar también, con licencia y todo. saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Acabo de hacerlo, y ya no da ese error, ahora da otro. En fín, mas de lo mismo. Ojo, los ejemplos triviales si funcionan, como el del reloj y el de las ventanitas, pero el del blog es el que trato de ejecutar, y nada de nada. No entiendo como se suelta un producto al mercado en ese estado, que parece pre-beta, y se pretende que la gente lo compre. Si a eso le añadimos la tomadura de pelo del día de prueba, lo mas fácil que se puede conseguir es una muy mala publicidad. un saludo!
|
||||
|
||||
Cita: