Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-01-2004
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 22
David Va por buen camino
Thumbs down Para que sirve DBExpress ?

Hola

Utilizo ,DBExpress con interbase , pongo un SQLConnection1, un SQLTable y un DataSource, pongo un rejilla de datos ,para manipularlos y me sale el siguiente error : Operation not allowed on a undirecctional dataset .

Me pregunto entonces si no puedes utilizar el DBGrid ,para que sirve realmente el DBExpress,no es mejor utilizar otros componentes como los de la paleta de interbase

Nota : Tengo Delphi 6
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-01-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Eso mismo me pasó a mi la primera vez que utilicé esos componentes
DBX, lo bueno que tiene es precisamente eso, que son unidireccionales, es decir, que el flujo de la información sólo es de venida, sólo trae datos. Esta sencillez lo hace rápido en el acceso a datos, pero claro, tiene el problema que no se puede enlazar directamente a componentes DataAware. Para poder utilizar componentes DataAware necesitas ligar la conexión a unos componentes intermedios, un Provider y un ClientdataSet

Con lo cual tendremos la siguiente estructura

SQLConnection -> SQLTable -> Provider -> ClientDataSet -> DataSource -> componente DataAware

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-01-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cadetill
lo bueno que tiene es precisamente eso, que son unidireccionales, es decir, que el flujo de la información sólo es de venida, sólo trae datos. Esta sencillez lo hace rápido en el acceso a datos, pero claro, tiene el problema que no se puede enlazar directamente a componentes DataAware. Para poder utilizar componentes DataAware necesitas ligar la conexión a unos componentes intermedios, un Provider y un ClientdataSet
Con lo cual se pierde la mencionada "rapidez" ya que al usar el ClientDataSet todos los datos son traídos a la memoria de la pc cliente. Esto seguramente es lo que llevó a Borland a introducir el TSimpleClientDataSet que tiene incluído un TSqlDataSet y un TDataSet provider.

Yo a veces me pregunto: Si uno sigue la norma de usar consultas con no más de 200 o 300 registros resultantes (más de eso significa que la búsqueda debe afinarse pues pocas veces tiene caso que el usuario repase una lista de miles de registros), ¿cuál es la ventaja real de usar acceso unidireccional? Al menos en lo que a mostrar resultados de consultas se refiere.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:31:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi