Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2019
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
¿Conoceis Velneo?

Hola a tod@s.


Llevo años dándole vueltas al tema de la programación para la web porque parece claro que los tiros irán por ahí más pronto que tarde, todo el tema del pago por uso de los programas, nube, etc etc...


Yo en particular llevo bastantes años "acomodado" con nuestros programas en delphi con bastantes componentes propios que nos dan una facilidad importante a la hora de desarrollar y adaptar nuestros programas pero claro, siempre para escritorio.


Por otro lado, aunque Embarcadero ha hecho un esfuerzo importante dando la posibilidad de desarrollar aplicaciones multiplataforma para windows, android e iOs, al final todo sigue siendo aplicación de escritorio y no sé si está en la hoja de ruta de la empresa el añadir la web a esta lista porque no he leido nada al respecto y "añadidos" como Unigui no me acaban de convencer.


El título de este hilo viene porque, también desde hace años, vengo leyendo acerca de Velneo y quería preguntar si alguien lo conoce o lo usa a ver qué impresiones aporta.


Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-11-2019
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Hola.
Yo soy usuario registrado de velneo (anteriormente Velazquez).
Empece con la versión 6.
La verdad es que la cosa parecía que prometía, estuve probandolo algún tiempo pero al final
me eche para atrás y seguí con delphi.
Los motivos fueron que no utilizaba base de datos sino tablas, además de formato propio, osea, que
no podías manipularlas con ninguna herramienta. Para mi eso era un atraso ya que los programas que yo
hago son a medida del cliente y en ocasiones tenia que manipular las tablas (modificaciones, etc.)
Luego dependías de un servidor de aplicaciones y usuarios (de velneo, claro).
Tu hacías un programa y lo ponías a funcionar con su servidor y todo, hasta aquí sin ningún tipo de problemas.
Pero si tu aplicación era en red y tenía más de un usuario, tenías que pagar una licencia por cada usuario que
accedía al programa.
Había otras limitaciones que al final me hicieron desistir, pero claro, esto fue hace bastante tiempo.
Ahora no se por que versión va, ni como es el producto (supongo que habrán mejorado bastante)
Pero me parece que sigue siendo bastante caro https://velneo.es/tarifas/
En fin, no se si te he sido de ayuda o te he liado más.
En cualquier caso, un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-11-2019
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Llevo años dándole vueltas al tema de la programación para la web porque parece claro que los tiros irán por ahí más pronto que tarde
Iran por ahi? Mijo, estas como 2 decadas atrasado! DEFINITIVAMENTE es el entorno ppal!

Gracias a Apple con iPhone se revitalizo el desarrollo nativo, sino estaríamos aun mas "inmersos" en eso! (ej: MS casi tira el desarrollo nativo por el uso de html/js).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2019
Javierus Javierus is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2017
Posts: 88
Poder: 7
Javierus Va por buen camino
Para web y para todo lo demás el desarrollo tiene que ir por MVC, MVVM y similares

Con ello, programas la inmensa mayor parte del programa en Delphi, y luego los clientes para cualquier plataforma en lo que quieras.

De este modo, p.ej. el cliente web lo puedes programar en Delphi, usando cualquiera de los frameworks que hay para ello en Delphi, o en simplemente cualquier lenguaje que te dé la gana.

El MVC lo puedes hacer usando uno de los distintos frameworks que hay:
DMVCframework, MARS curiosity, TMS (no recuerdo el nombre) y otros cuantos más

Y si te planteabas algo como Velneo, mejor plantéate mORMot, que es Delphi desde D6 a D10 Río, es open source, y te va a propulsar al nivel siguiente, y ríase usted de todo

Te recomiendo encarecidamente que mies mORMot, y que no te asustes por la dimensión del proyecto, que es más fácil de lo que parece
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-11-2019
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias por vuestros comentarios.


Efectivamente la impresión que me da Velneo, aparte de otras cosas, es que es caro y quizá no sea adecuado para el mercado al que yo me dirijo, que son programas para pequeñas empresas mayormente, y eso de tener que pagar licencia por la base de datos es una solución que no me convence.



Lo que me "repele" un poco es, acostumbrado a delphi, el que no haya (o no he visto) una herramienta de desarrollo similar para la web y por eso me llamó la atención el tema Velneo.


Le echaré un vistazo a mORMot a ver qué saco en claro.


Gracias de nuevo y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-11-2019
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La "web" es, en esencia, "estúpidamente simple". En el caso de http, es solo un protocolo de texto con un modelo de "Llamada/Respuesta" bien flexible.

En este momento tengo una app que en su "interior" es un servidor web embeido y su interface es un trio de html * 1, js * 1, css * 1 archivos. Solo es hacer llamadas y obtener respuestas.

La app estaba hecha en F#. La estoy migrando a Rust. Para el usuario, es indiferente.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-11-2019
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
La "web" es, en esencia, "estúpidamente simple". En el caso de http, es solo un protocolo de texto con un modelo de "Llamada/Respuesta" bien flexible.

En este momento tengo una app que en su "interior" es un servidor web embeido y su interface es un trio de html * 1, js * 1, css * 1 archivos. Solo es hacer llamadas y obtener respuestas.

La app estaba hecha en F#. La estoy migrando a Rust. Para el usuario, es indiferente.

Ok, básicamente el final es que el interface de usuario acaba en html+js+ccs y eso es lo que me parece laborioso de resolver porque hay que teclearlo todo "a pelo", es decir, no hay ningún ide para diseñar todo el entorno visual, ¿o me equivoco?


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
velneo vs oracle vs MSSQL server erickperez6 Debates 1 26-08-2010 20:14:39
Velneo... y eso con que se come? felipe88 Varios 3 25-06-2008 20:13:32
Conoceis a Manolo? marcoszorrilla La Taberna 8 04-09-2007 14:50:31
Delphi Comparado con Velneo jmandrake Varios 2 08-05-2007 22:07:49
Conoceis alguna VCL para OCR jdiazan Varios 2 23-11-2005 07:41:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:42:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi