FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo por ejemplo eso no voy a tener problemas por qur para distintos tpvs tengo números de serie diferente y si hay algún dispositivo más enganchado al tpv(una.pda por ejemplo o un cajón de cobro automatico, o incluso otro tpv satelite) leen y escriben en el mismo sitio, controlando bien los índices únicos no existe problemas. |
|
|||
|
|||
Sí, las hay.
|
|
|||
|
|||
Cita:
El tema de los números de nueva factura pueden gestionarse de la misma manera, es decir atribulándose dentro de la sección crítica; pero no tengo claro si es un requisito imprescindible de los sistemas de facturación que los registros de factura tipo S0 sigan encadenados en orden estrictamente ascendente de número de factura en cada serie (muy posible que me he perdido algo aquí). Obviamente es muy preferible, pero creo que se puede haber circunstancias como las que describes que hacen que los números pueden resultar desordenados a veces, en caso de incidencia en la generación del registro después de haber obtenido un número de futura factura. Y desde luego, dado que el número de factura está mezclado con el número de serie en el campo IDFactura, no veo como Hacienda puede automatizar un control de este requisito. |
|
|||
|
|||
Cita:
Dim AltaRegistro as ServicioVeriFactu.AltaFactuSistemaFacturacion Dim serializer As New System.Xml.Serialization.XmlSerializer(GetType(ServicioVeriFactu.AltaFactuSistemaFacturacion)) Dim writer As New System.IO.StreamWriter("RegistroAltaFactura.Xml") serializer.Serialize(writer, AltaRegistro) writer.Close() |
|
|||
|
|||
Cita:
Algo como Código:
Dim ServicioAltaRegistro as ServicioVeriFactu.AltaFactuSistemaFacturacion Dim RegistroEnSi as ServicioVeriFactu.AltaFactuSistemaFacturacion La idea subyacente es que hay que separar las dos partes, de una parte la generación del registro (y su posterior almacenamiento) del envío a Hacienda con el servicio web. El segundo se debe alimentar del resultado del primero, no se debería volver a crear el XML entero porqué, como bien has dicho antes, es problemático volver a generar el mismo contenido que él con cual se calculó la huella. |
|
|||
|
|||
Cita:
La sanción por emitir facturas que no guardan correlación y seguimiento numérico se considera una falta leve según Hacienda y por la que tendrías que pagar llegados al caso unos 150€ por cada factura que no se haya emitido correlativamente. Una de las reglas básicas es que deben llevar un orden numérico y cronológico sin saltos y sin vueltas atrás en el orden de tiempo. Que sancionen o no, antes dependía del inspector, a partir de ahora no sabemos. Última edición por ermendalenda fecha: 12-01-2024 a las 20:16:38. |
|
|||
|
|||
Cita:
En resumen, entiendo que los registros de facturación generados deben almacenarse en Xml bajo la estructura <FacturaExpedidaType> y una vez que los vas a comunicar construyes el objeto ServicioVeriFactu.AltaFactuSistemaFacturacion |
|
||||
|
||||
El tema del orden no debería de ser problema. Aprovechando que todavía no sé cómo aislar el nodo de cada factura para generar el hash lo que estoy barruntando es que al emitir la factura se genere un XML con el nodo de esa factura en alguna carpeta, que haya un programa que esté leyendo esa carpeta y que según vayan entrando vaya leyendo el XML, generando el hash y meterlo en una "pila" donde se irá generando el XML definitivo con su cabecera para enviarlo. Claro, esto obligaría a crear y enviar el XML de forma manual, cosa que no sé si mola mucho.
No sé vosotros cómo lo veis. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Implícitamente, le estas sustituyendo como norma de tiempo la fecha-hora (con ±1 minuto de precisión) del registro S0 de la factura dentro del sistema de facturación. Esta fecha-hora solo se puede ver si se mira el registro S0; no hay que perder de vista que este registro S0 puede ser «mejorado» por un registro S1 ulterior, que será el registro al cual está ligado la factura real. Hay otro tema relacionado con las fechas que no tengo claro: ¿es correcto emitir una factura que lleva fecha (el día impreso) distinto a la fecha del registro? El reglamento 2007/23 dice (artículo 9) que un registro debe ser generado simultáneamente o inmediatamente anterior a la expedición; por tanto parece decir que fechas distintas no son posibles, solo se pueden expedir facturas llevando fecha de expedición de hoy. Sin embargo, en muchos pequeños comercios veo a gente que hacen sus facturas cuando tiene tiempo de hacerlo, por ejemplo los finales de semana, y ponen como fecha a menudo la de final del mes; ¿tendrán que cambiar de costumbre? Al mismo tiempo, veo a una empresa nacional de telecomunicación que emite sus facturas con 7 días de antelación (hoy emiten las facturas con fecha 19/1/2024); cierto que están en el S.I.I. (y no sé en qué día reporten en SII, supongo que dentro de 7 días) entonces no veré un QR, pero la práctica no para de sorprenderme. |
|
|||
|
|||
Cita:
Otro caso muy común es emitir facturas un viernes con fecha del lunes (ya que la empresa no trabaja los fines de semana) para adelantar trabajo y que el lunes salgan los repartidores temprano. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Buenas noches,
Estan disponibles los entornos de prueba? Estoy intentando buscar y no llego a encontrar. Veo en el XSDL (SistemaFacturacion.wsdl) sale address location="xxxxxxxxxx". <wsdl:service name="sfService"> <!-- Entorno de PRODUCCION --> <wsdlort name="SistemaFacturacion" binding="sfWdsl:sfBinding"> <soap:address location="xxxxxxxxxx"/> </wsdlort> <!-- Entorno de PRODUCCION para acceso con certificado de sello --> <wsdlort name="SistemaFacturacionSello" binding="sfWdsl:sfBinding"> <soap:address location="xxxxxxxxxx"/> </wsdlort> <!-- Entorno de PRUEBAS --> <wsdlort name="SistemaFacturacionPruebas" binding="sfWdsl:sfBinding"> <soap:address location="xxxxxxxxxx"/> </wsdlort> <!-- Entorno de PRUEBAS para acceso con certificado de sello --> <wsdlort name="SistemaFacturacionPruebasSello" binding="sfWdsl:sfBinding"> <soap:address location="xxxxxxxxxx"/> </wsdlort> </wsdl:service> ¿Eso quiere decir que aun no estan disponibles? Muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Según Newton. Hacienda respondió
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
Si tienes 4 tpvs en un supermercado y cada uno tiene sus series independiente, posiblemente te acepten cada tpv como un sistema independiente, quizás tengas que reformular la pregunta para que sean más claros. |
|
|||
|
|||
Cita:
Otra discusión que tenemos es si el envío debe ser inmediato a la emisión de la factura o puedo hacerlo en momentos más propicios... Según el desarrollo técnico del sistema Verifactu dice que tras cada comunicación recibiremos instrucciones de cuando o cuantos registros tendremos que comunicar la siguiente vez, pero no sé si nosotros podemos decidir también la cantidad de registros y establecer ciclos periódicos de comunicación. Varios de mi equipo piensan que debemos ir almacenando los XML y proceder al envío en los tiempos de poca actividad... incluso en la madrugada del día siguiente. Creo haber leído que para que sea Verifactu no se debe demorar más de 60 minutos, pero no sé donde lo vi ni la veracidad que pueda tener.
|
|||
|
|||
Cita:
"Buenos días. Adjunto hilo de conversación relativo a la última comunicación mantenida para aclarar un concepto importante. El SFC (sistema de facturación central) genera su propia línea de registros de facturación, generando un encadenamiento exclusivamente, de los registros de facturación que se generan en este sistema informático. El Tpv, deslocalizado geográficamente, es independiente del sistema de facturación central y genera su propia línea de registros de facturación, generando un encadenamiento exclusivo de los registros de facturación que éste genera. Tenemos por tanto, dos líneas de registros de facturación independientes pertenecientes al mismo obligado tributario que van a ser enviadas al Aeat. Se entiende por tanto, que no habrá problemas con la trazabilidad de los registros ya que cada línea de facturación se identifica con el Código de identificación del sistema informático que la ha generado. Hago este planteamiento porque puede ocurrir que el tpv envíe un registro de alta de facturación creado por él a la Aeat y seguidamente, el sistema de facturación central envíe otro registro de facturación distinto creado por él. Obviamente, no existe encadenamiento entre estos dos registros, aunque sí existirá encadenamiento entre cada registro enviado y su anterior cuando ambos registros fueron generados por el mismo SIF. Espero haber sido claro en mi exposión" Su Respuesta "Si lo que se está consultando es que dos SIF distintos (de un mismo contribuyente) pueden generar sendas cadenas de facturación distintas (cada uno la suya) con los registros de facturación correspondientes a las facturas (distintas) por ellos expedidas y que, por tanto, los registros de facturación de las facturas de un mismo contribuyente pueden estar repartidos entre ellos, solo estando encadenados entre sí los que pertenezcan a un mismo SIF y no los de un SIF con respecto al otro SIF: sí es correcto el planteamiento. Esto es lógico porque el encadenamiento se realiza a nivel de SIF, no a nivel de contribuyente (solo estarían encadenados todos los registros de facturación de un contribuyente cuando tuviera un solo SIF que los generara). Lo que no sería coherente es que dos SIF distintos enviaran el mismo registro a la AEAT (en el ejemplo propuesto, que el SFC y el TPV envíen información del mismo registro de facturación)." |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Muchas gracias!
|
|
|||
|
|||
Cita:
No puedes poner colas de espera para recuperar contador y huella anterior a un contribuyente por ejemplo con 100 centros y un total de 300tpvs que tienen un software de escritorio, imagina que se bloquea el registro de nuneracion por que un tpv ha dado problemas, o que no haya conexión a internet o a la vpn de la empresa por un bloqueo del router... mil cosas. Cada tpv su cadena , al menos en los programas de escritorio igual que ticketbai. |
|
|