![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Eso es correcto....
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias !!
No he podido avanzar en la solución ![]() ![]() Gracias por su tiempo ![]() |
|
||||
|
||||
Me temo que desde aquí solamente podemos "dar palos de ciego". La otra solución es poder trastear "in situ" el sistema.
En todo caso, deberías probar a realizar una instalación normal de linux, instalar firebird... y probar. Ya que linux, por defecto, no trae firewall activo, ni puertos cerrados, ni nada que te bloquee la conexión.
|
||||
|
||||
Buenos días!!!!
Cita:
![]() Luego les comento. Gracias por su tiempo.... |
|
||||
|
||||
![]() Hola amigo, vine a caer en este post.. por lógica razón.. XD
tengo el mismo problema, queria saber si tú haz podido dar con la solución, desde ya gracias... |
|
||||
|
||||
Lo mismo yo... tengo el mismo problema:
En local me conecto correctamente y funciona gbak, isql, gfix. La carpeta y la bases son propiedad de firebird:firebird En etc/services está gds-db 3050/tcp gds_db gds-db 3050/udp gds_db Ubuntu 14.04 Firebird 2.5 SuperClasic |
|
||||
|
||||
Permisos, firewall, antivirus en el cliente, etc... es que no podemos hacer nada sin más información, o sea, estar delante de esos ordenadores (físicamente) y mirar.
|
||||
|
||||
Encontré la solución!!!
Hay que editar firebird.conf y comentar la línea RemoteBindAddress /etc/firebird/2.5/firebird.conf Código:
# Allows incoming connections to be bound to the IP address of a # specific network card. It enables rejection of incoming connections # through any other network interface except this one. By default, # connections from any available network interface are allowed. # If you are using Classic Server, this setting is for Windows only. # Under Linux, BSD or Mac OS X, with Classic server use xinetd or launchd # configuration file (bind parameter). # # Type: string # #RemoteBindAddress = #RemoteBindAddress = localhost Código:
/etc/init.d/firebird2.5-superclassic stop /etc/init.d/firebird2.5-superclassic start Si alguien sabe de esto, agradecería la información para no tener que tocar configuraciones por defecto de FB. |
|
||||
|
||||
Pero si esa línea está comentada, por defecto, no sirve para una instalación normal.
|
||||
|
||||
Hice hoy mismo la instalación mediante apt-get.
Luego modifiqué la clave e hice un restore de la base copiada de un backup de otro servidor. Desde dentro me podía conectar (gbak/gfix/isql). Desde fuera no me podía conectar. Luego empecé a buscar por google/bing/clubdelphi/duckduckgo/etc. Finalmente me acordé de una propiedad de los servidores MySQL, en donde se dice desde IPs es válido conectarse. Empecé a buscar algo parecido en los ficheros de configuración de Firebird y encontré esa línea, que luego de una instalación limpia NO está comentada. La comenté y empezó a funcionar como siempre... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Eso es correcto lo he hecho y me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por toda su atencion y su tiempo...
![]() |
|
|||
|
|||
Hola, por si acaso alguien lo necesita: en firebird 3.0 viene comentado tambien RemoteServicePort = 3050
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
abrir puerto 3050 | Lupita | Conexión con bases de datos | 1 | 29-04-2008 20:56:17 |
Liberar puerto 3050 | Jose Roman | Firebird e Interbase | 5 | 01-02-2007 20:07:45 |
Interbase puerto 3050 | jollodel | Conexión con bases de datos | 1 | 05-06-2006 17:17:18 |
Seguridad abriendo el puerto :3050 | AMINOA2R | Firebird e Interbase | 7 | 29-09-2005 09:45:19 |
¿cómo direcciono el puerto (3050) y la ip publica a la ip local del servidor? | nuri | Firebird e Interbase | 1 | 15-07-2005 11:59:29 |
![]() |
|